¡Enhorabuena! Alex Campos cumple su sueño de grabar rancheras


Álex Campos estrena disco de ranchera
Compartir

Reproducir noticia en audio:
El cantante colombiano Alex Campos estrenó su disco con sonidos rancheros “Momentos”, el cual recolecta sus reconocidas canciones durante dos décadas de carrera, así como otras inéditas.

“Desde pequeño veía las películas de Pedrito Fernández, Vicente Fernández, Pedro Infante y José Alfredo Jiménez. Claro que cuando empecé con la música cristiana me salieron las cosas por el lado latino, el pop o lo tropical. Pero sabía que en algún momento debía hacer algo con sonidos mexicanos”, recuerda Campos.
“Me decidí a hacerlo todo con mariachis. Me fui a México a producirlo y así cumplir esto que me debía”, agregó el cantante.


Cabe destacar que aunque la ranchera están atada al desamor en la cultura popular latinoamericana, Alex Campos adquirió en su nuevo álbum “Momentos” matices más optimistas, sin perder la esencia musical del género.

“En este álbum encontrarás una canción como ‘Viejo mío’, que le escribí a mi papá cuando nos abandonó, es muy triste; plasmo esa nostalgia, ese dolor que sentimos, porque la música se presta para ese sentimiento, pero al mismo tiempo busco dejar un mensaje de esperanza: pasé por esto pero encontré el camino en Dios. Ha sido mi idea siempre: dejar una puerta abierta a la esperanza”, indicó el tres veces ganador del Grammy Latin.

“La recepción ha sido buena, porque el género ranchero se había abandonado dentro del góspel (…). Es la oportunidad de aflorar todo el sentimiento: si la ranchera no se canta con lágrima, no se siente igual”, añadió Alex Campos.