Biografía de Nancys Rubias

Biografía de Nancys Rubias

Datos de Nancys Rubias

  • Integrantes: Mario Vaquerizo, Marta Vaquerizo, Juan Pedro del Moral y Miguel Balanzategui
  • Integrantes anteriores: Susie Pop y David Delfin
  • Donde Nació: Madrid, España
  • Género(s): Glam rock, dance punk y electropop
  • Actividad: 2004 - Actualidad
  • Ocupación: Grupo musical
  • Disquera(s): DRO, Warner Music Group
  • Página Oficial: www.nancysrubias.com
  • Redes Sociales: Facebook Twitter
Las Nancys Rubias son un grupo musical español de glam rock, punk y electropop. Esta integrado por Mario Vaquerizo (Nancy Anoréxica) como cantante, Marta Vaquerizo (Nancy O) en el triángulo, Juan Pedro del Moral (Nancy Travesti) en la guitarra eléctrica y Miguel Balanzategui (Nancy Reagan) en los teclados y el coro.

El líder de la banda es Mario Vaquerizo Caro, conocido también por ser el esposo de la cantante Alaska y ser el representante del grupo Fangoria y de la actriz y cantante Leonor Watling.

Inicio musical de Nancys Rubias


Las Nancys Rubias nacieron el 27 de abril de 2004 en la sala Morocco de Madrid, cuando por pura diversión deciden crear un grupo sólo por un día. La función tiene un gran éxito y realizan más actuaciones. Desde su creación el grupo ha estado muy ligado al dúo Fangoria, conformado por Alaska y Nacho Canut; tanto así que son denominados como los “madrinos” de las Nancys.

Trayectoria musical de las Nancys Rubias


En el mismo año de su conformación fueron fichados por la discográfica DRO (la misma de Fangoria) tras telonear al dúo en un evento del día del orgullo gay.

Nacho Canút ha escrito los temas para sus discos: “Nancys Rubias”, “Gabba Gabba Nancy” y “Una cita con Nancys Rubias”. También se han presentado como teloneros de Fangoria en sus giras por toda España, y en algunos países latinoamericanos como Chile, Argentina o México.

En marzo de 2005 lanzaron su álbum debut ”Nancys Rubias”, donde destacan los sencillos “Maquillate” y la versión del clásico de Bibiana Fernández "Sálvame".

Dos años despúes durante la transmisión del programa de Tv Carta Blanca la banda presentó su segundo disco “Gabba Gabba Nancys”, el cual incluía temas como “Corazón de hielo” y “No estás curada”.

En enero de 2009 sale a la luz su tercer trabajo discográfico “Una cita con Nancys Rubias”. Este álbum es el más vendido del grupo; su sencillo “Di” alcanzó el puesto número dos en las listas de ventas.

El título de su cuarto álbum fue “Ahora o nunca” y salio a luz pública 29 de noviembre de 2011. El disco incluía los éxitos “Peluquitas” y “Me encanta (I Love It)”.

En 2017 vuelven a los escenarios con “Marcianos Ye-Yés”. Para esta producción incorporan a su elenco de colaboradores a Guille Milkyway, autor y productor de la canción. La letra está firmada por Nacho Canut.

Miembros anteriores de Nancys Rubias


En su trayectoria como grupo las Nancys Rubias han perdido a dos integrantes. El domingo 23 de noviembre de 2008 falleció a los 34 años de edad Susie Pop, la integrante que todos consideraban La verdadera Nancy Rubia y que se desepeñaba como guitarrista y cantante. Mientras que en el 2017 perece David Delfin, la Nancy Sinatra, quien tocaba el teclado.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.

Artistas similares a Nancys Rubias

0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.