Biografía de Mystikal

Biografía de Mystikal

Datos de Mystikal

  • Nombre Verdadero: Michael Lawrence Tyler
  • Nombre Artístico: Mystikal
  • Donde Nació: New Orleans, Louisiana, Estados Unidos
  • Fecha de Nacimiento: 22 de septiembre de 1970 (Edad: 48)
  • Género(s): Hip Hop, Rap Crunk, Hardcore Rap
  • Actividad: 1994 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantantes, Compositor, Productor
  • Disquera(s): Big Truck Records, Jive Records, Cash Money Records
  • Página Oficial: www.mystikalonline.com
Mystikal fue al Cohen High School en New Orleans. Más tarde se enrolaría al ejército y participaría en la Operación Tormenta del Desierto (Operation Desert Storm).

Su álbum de debut fue Mystikal, editado bajo Big Boy Records en 1995. Posteriormente firmó por Jive Records y grabó Mind of Mystikal en 1996. Tras las buenas ventas del disco, Master P le firmó para No Limit Records, donde lanzó su tercer álbum, Unpredictable, en 1997. Éste álbum también tuvo buenas ventas además de ser críticamente alabado, pero el gran paso adelante en su carrera no llegó hasta el año 2000, con Let's Get Ready y el éxito "Shake Ya Ass". También fue exitoso el tema "Danger (Been So Long)" con Nívea, aunque nada comparado con el primer single. Su duro estilo de rapear le diferencia del resto de artistas de No Limit.

En 2000 se marchó de No Limit para irse a Big Truck Records (en coproducción con Jive Records). Su último álbum Tarantula, de 2001, contiene el single "Bouncin' Back (Bumpin' Me Against The Wall)". En esta canción se mezclaron elementos del jazz y swing con el hip hop, similar en el estilo del grupo de jazz-rap Us3, probablemente por primera vez en el gangsta rap. Mystikal también aparece en el tema "Move Bitch" de Ludacris y en el "I Don't Give A Fuck" de Lil' Jon & The Eastside Boyz.

El 16 de enero de 2004 el rapero fue condenado a seis años de prisión tras ser declarado culpable de varios cargos relacionados con extorsión sexual, ya que sus dos guardaespaldas obligaron a su estilista a tener actos sexuales fordados con el rapero.[2] Está encarcelado en el Elayn Hunt Correctional Center en Luisiana.[3] En 2006 pidió su liberación, pero le fue negada. También ha sido condenado en 2007 por evasión de impuestos. Fue puesto en libertad, despues de 6 años en la carcel, el 15 de enero del 2010.[4] Dió un pequeño concierto en febreo, poco despues de salir.[5] Inmediamente coloboró con el cantente Lloyd en su single "Set Me Free".[6] Por contrato esta obligado a sacar un último disco en Jive Records, pero el artista dice que tiene material suficiente para hacerlo, lo que no sabe es cuando lo sacara.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente ligado al mundo del entretenimiento, las artes, música y espectáculos.