Biografía de Mirella Cesa
Mirella Cesa

Biografía de Mirella Cesa

Biografía, historia, vida y legado musical de Mirella Cesa

Mirella Cesa

¿Quién es Mirella Cesa?


Mirella Cesa, cantante ecuatoriana, nacido el 18 de diciembre de 1984, en Guayaquil, Ecuador, ha ganado diversos premios durante su trayectoria, es denominada en España como La Madre del Andipop, género que fusiona los instrumentos andinos, la percusión latina y pop.

“El folclor le da a mis canciones un sabor diferente, difícil de encontrar en los artistas pop de hoy. Eso no solamente me da un estilo propio, sino que le otorga la importancia que tienen nuestras raíces andinas. Mi música nació de una necesidad de querer gritarle al mundo una identidad ecuatoriana”, declaró Mirella.
[ Enviar edición ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Mirella Cesa


Mirella Cesa desde muy niña, le gustaba escuchar la letra de las canciones e interpretarlas. A medida que ella iba creciendo le toma un cariño especial a la música, por lo que decide recibir clases de guitarra para así poder perfeccionar sus composiciones y mezclar los sonidos andinos con la música pop. Paralelamente empieza a escribir, sin saber que mas tarde, pequeños fragmentos, serian el inicio de sus actuales canciones.

Luego de su graduación, ella decide ir a Miami, Florida, Estados Unidos, para perfeccionar su técnica y música y así poder deleitarnos con su estilo. El instrumento más utilizado por ella es el charango, ya que es autóctono, suena como arpa y tiene las características de la guitarra.
[ Enviar edición ]

Inicios de Mirella Cesa en la Música


Con el tiempo se topó con varios músicos que le ayudaron a desarrollar su talento, como: Janio Hidalgo, gran amigo, músico y compositor. Años más tarde conoce al exitoso productor Rudy Pérez, y después de varias reuniones comienza lo que sería la aventura de su vida, producir su primer álbum el cual constaba de seis singles. Tres temas de Mirella, “El amor es”, “No seré para ti” y “Enfréntate a mí”, tema en el cual Mirella comparte créditos con Alejandro Sabre, este disco incluye también canciones de Rudy Pérez, Mario Patiño, como es "Manatial de Caricias".
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Mirella Cesa


Fue la primera artista femenina en ganar el premio Mejor artista Ecuador en Los 40 principales en España, en el 2009. Premios MBN Ecuador, 2010, Mejor artista con Proyección internacional.

Fue nominada en cuatro categorías en los premios Orgullosamente Latinos 2010. Sus videos han aparecido en canales de música desde el 2010, canales como HTV, MTV, K Music Bogotá, Q música de Argentina.

En el 2012, fue telonera de la presentación de Elton John en Panamá, y ese mismo año fue invitada a participar en el Teletón de El Salvador. Ha participado tres veces en el Teletón de Panamá, y en una de las entregas fue co-autora de la canción de apertura.

También estuvo nominada como Mejor Artista Latin American Central en los MTV Europe Music Awards 2014.

Mirella Cesa ha hecho giras promocionales en El Salvador, en Costa Rica y en ciudades importantes de Estados Unidos. Cantó en la apertura y presentó una categoría en la entrega de los premios Kids Choice Awards Colombia 2015.

En el 2015 fue nominada a la primera entrega de los Premios Heat de la música Latina, en la categoría mejor artista revelación.

En el mismo año debutó con su primera canción en varias radios de Puerto Rico. "La Buena Fortuna" producida y escrita junto a Arbise González "Motiff" Feat. Papayo. Lanza para el mercado colombiano “Se Acabó el Amor” producida y escrita junto Andrés Castro. En este año participa también en la Telemaratón de la Liga contra el Cáncer en Miami. Cierra el año con broche de oro, presentando en los Acustic Sessions de Latin Grammy su tema “A Besos”, interpretada y escrita junto al ganador del Grammy Sie7e.

En la entrega del Festival Viña del Mar edición 59, 2018, en la madrugada del 25 de febrero, el presentador anunció que el premio Mejor artista internacional era para Ecuador, para Mirella Cesa y su canción ”La Corriente”, que fue la favorita desde su primera presentación en Viña el 21 de febrero.

“La Corriente”, el sencillo con el que participó Mirella Cesa en Viña del Mar, forma parte de la nueva producción, que se lanzó en abril de 2018.
[ Enviar edición ]
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Mirella Cesa

  • Nombre Artístico: Mirella Cesa
  • Donde Nació: Guayaquil, Ecuador
  • Fecha de Nacimiento: 18 de diciembre de 1984
  • Edad: 36
  • Nacionalidad: Ecuatoriana
  • Género(s): Pop
  • Actividad: 2007 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz, percusión, guitarra, ukelele
  • Ocupación: Cantante, compositora
  • Otros Nombres: Madre del Andipop
  • Cónyuge/Pareja: Alejandro Menéndez (matr. 2009)
  • Hijos: 1
  • Tipo de voz: Contralto
  • Página Oficial: www.mirellacesa.com
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
11 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.