Biografía de Mauricio Rivera

La historia, vida y legado musical de Mauricio Rivera

Mauricio Rivera

¿Quién es Mauricio Rivera?


Mauricio Rivera es un cantante originario de Santa Marta, Colombia, pero residenciado en España. Salta a la escena musical en el 2010 tras estrenar su sencillo debut "Quiero amanecer contigo", que resultó ser un éxito para su carrera.
[ Enviar edición ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Mauricio Rivera


Desde niño las personas allegadas decían que tenía el "gen musical" que corría entre sus familiares. Con tan solo seis años de edad, Mauricio Rivera tomaba clases de teclado, además sus progenitores se encargaban de inculcarle el amor que le debía tener a la música.
[ Enviar edición ]

Inicios de Mauricio Rivera en la Música


Mauricio Rivera comenzó su carrera en el 2010, logrando tener buen respaldo y una gran demanda y aceptación en los servicios de Internet, dándole un nuevo himno de esperanza con el que se le abrieron las puertas de otros mercados como México y Estados Unidos.
[ Enviar edición ]

Género musical de Mauricio Rivera


Mauricio Rivera se destaca por interpretar sus canciones en distintos géneros, tales como pop, electrónica, country y rock. Sin embargo, el ritmo que le permitió reinventarse fue el pop urbano electrolatino.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Mauricio Rivera


En el 2010 debuta en la escena musical con el sencillo "Quiero amanecer contigo", que obtuvo una amplia repercusión. Al siguiente estrena los temas "Toda la noche", "Together Again" y "Tras la tormenta", , los cuales obtuvieron una amplia receptividad, respectivamente.

Más adelante, en los siguientes años continua estrenando una serie de sencillos, tales como "Ven a mi morena", "Sin ti", "Solo tú", "Hey no", "Donde estás tú", "Hasta que amanezcas" y "Solo por ti", entre otros.

En el 2017 firma contrato con Universal Music España, con quienes ha logrado recorrer varios países del mundo, tales como Argentina, Ecuador, Perú y Colombia, mientras promociona sus sencillos "Un beso", "Solo por ti", "Tan solo tu y yo", "Si la ves", además de otros sencillos.

En el 2018 estrena el sencillo "No ha cambiado nada", que cuenta con la colaboración de Karen Méndez, en el cual realiza una fusión del género urbano y pop, alcanzando más de un millón de reproducciones en YouTube, hasta el momento de esta publicación. En ese mismo año se une a la celebración futbolista La Copa Es Nuestra, que fue celebrada en Rusia.

En ese mismo transcurso de tiempo estrena "Oye bonita", junto a Mirko Oliva, que obtuvo cientos de reproducciones en YouTube a poco tiempo de su estreno. Seguidamente, en el 2019 lanza su sencillos "Bailando pegadito", que cuenta con una versión remix, junto a Boni y Kelly, lanzada en el 2020.

En el 2020 Mauricio Rivera estrena su sencillo "ADN", que obtuvo más de cuatro millones de visualizaciones en YouTube a tan solo dos meses de su estreno.
[ Enviar edición ]
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Mauricio Rivera

  • Nombre Artístico: Mauricio Rivera
  • Donde Nació: Santa Marta, Colombia
  • Nacionalidad: Colombiana
  • Donde Vive: España
  • Género(s): Pop
  • Actividad: 2010 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante, compositor
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
2 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
Al publicar estas aceptando nuestros Términos y Condiciones. No es obligatorio estar registrado para comentar, pero comentarios de registrados aparecen con su foto de perfil de Buena Música Social. Todos los comentarios son revisados y sujetos a ser eliminados sin aviso.