Biografía de Maria Jose Quintanilla

Biografía de Maria Jose Quintanilla

Datos de Maria Jose Quintanilla

  • Donde Nació: Maipú, Santiago, Chile
  • Fecha de Nacimiento: 17 de febrero de 1990 (Edad: 28)
  • Género(s): Ranchera, Pop, Balada
  • Actividad: 2003 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante, Actriz
  • Disquera(s): ony Music, Sony BMG Music
  • Página Oficial: www.mariajosequintanilla.net
María José Quintanilla Sandoval Nació un 17 de Febrero en Maipú, Santiago, Chile. Es la menor de tres hermanos. Creció con su familia en la comuna de Maipú, desde pequeña fue aficionada por el canto. Desde muy pequeña fue una gran admiradora de la música mexicana, fue su padre el encargado de inculcarle esa cultura.

Febrero 17 del Año 2001 participo en el Festival internacional de la música Mexicana Puyehue, quedándose con el primer lugar en Categoría Infantil. En Julio del mismo año, se presenta al concurso Internacional de Talentos infantiles Bravo Bravísimo, quedando seleccionada para viajar a Italia, representando en septiembre a nuestro país con el tema Zingara.

A finales del mismo mes se presenta en un casting, quedando seleccionada para ser parte del elenco del nuevo programa de TVN Rojo Fama Contrafama (Primera Generación). En donde se destaco por su


talento y corta edad. Obtuvo el cuarto lugar de la competencia, y la distinción al más popular, el premio seria grabar su anhelado disco de música ranchera. En el mes de marzo, cuando solo tenia 13 años de edad, se iniciaron las grabaciones de su primer disco y fue así como después de trabajar intensamente durante todo un mes, llego el gran día; El 1 de Abril del 2003, en el Programa Rojo, se lanza su Primer disco el que lleva el nombre de MÉXICO LINDO Y QUERIDO. El que fue record de venta en nuestro país, además fue condecorado con el premio ARTISTA REVELACIÓN 2003 SONY MUSIC SUR.

El 21 de Febrero del año 2004, se sube por primera vez uno de los escenarios mas importantes del país, llega por fin al anhelado festival de viña del mar, ese era el gran sueño de María José, esa noche nos deslumbro con todo su talento, presentándose ante más de 15 mil personas que se encontraban en la quinta Vergara, y


se hizo meritoria de todos los premios que se entregaban en ese certamen,. antorcha de plata y de oro, Gaviota de plata y oro. Con ellos su gran sueño estaba cumplido a pesar de sus cortos 14 años de edad, Transcurría el mes de Septiembre del año 2004, y María José viaja a Brasil en donde toma clases de teatro las que más tarde le servirían para participar en la gran obra musical el Mago de oz. Donde interpreto a la inolvidable dorothy, estuvo en escena durante casi 3 meses siendo todo un éxito.

El 2005 lanza su disco de transición amores en el cual deja un poco atrás el mundo de las rancheras. Mas tarde el mismo año debuta por primera vez como animadora de televisión y nada mas ni nada menos que con un programa propio llamado ROJITO teniendo muy buena aceptación por parte la audiencia, terminado ese proceso, con animó el programa corre video.

El año 2006 comenzó a grabar la cinta ROJO LA PELÍCULA, la que se estreno el 13 de julio del mismo año , en ella da a conocer sus otros dotes de actriz, en esta película interpreto a la soñadora Carmencita.

En el verano del 2007 sale al aire la segunda temporada del programa Rojito en donde se destaca como conductora de este programa infantil.

A partir de marzo del 2007 comienza a animar un programa infantil llamado TRONIA que gracias a los buenos resultados obtenidos se extiende por todo el 2007.

En Julio del 2007 sale a la venta su cuarto disco, el que demoro aproximadamente un año y medio en producirlo, en este proyecto fue guiada por Daniel Guerrero, el disco consta de once temas dentro de los cuales dos los compuso ella, además la vemos en una faceta completamente distinta ya que en este trabajo se atreve a


componer y a tomar su guitarra para interpretar los temas que lo componen. Su primer single “Tu Corazón” estuvo numero uno en los ranking radiales. Es con este material que se da a conocer en México, los primeros días de Enero del 2008. Iniciando así una serie de actividades en Guadalajara, Zacatecas y Aguas Calientes.

En marzo del 2008 pisa por primera vez tierras tapatías, en donde por dos semanas visita distintos medios de comunicación en Guadalajara y Zacatecas.

En Junio del mismo año, viaja nuevamente a México, para grabar la que será su quinta producción, que llevara por nombre “Hoja en Blanco”, álbum que es producido íntegramente en Guadalajara, y que abarca tres géneros; Mariachi, Cumbia Ranchera y Banda, cuyo single se encuentra dentro de los ranking mas importantes de chile y que en México suena en los estados de Aguas



"ARREPENTIDA" es el nuevo single de María José Quintanilla, de su nuevo disco "BANDOLERA" el que se editara en lo que queda de este año 2010, "ARREPENTIDA" es un tema dedicado a todas esas mujeres que cansadas de los malos tratos sufridos por sus cónyuge deciden tomar la justicia por sus propias manos, producto de lo cual quedan privadas de libertad, el video de esta canción fue grabado en la cárcel "SANTIAGO UNO"
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
3 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente ligado al mundo del entretenimiento, las artes, música y espectáculos.