Biografía de M El Cobi
M El Cobi

Biografía de M El Cobi

Biografía, historia, vida y legado musical de M El Cobi

M El Cobi

¿Quién es M El Cobi?


M El Cobi es un artista urbano marroquí-español que se dedica a la interpretación de temas pertenecientes a géneros como el trap. Este cantante saltó a la palestra musical en el año 2016, con su primer sencillo “Jeliuni tranquil” que le consiguió un puesto dentro del mundo del espectáculo.
[ Enviar edición ]

Género musical de M El Cobi


M El Cobi es un cantante de música urbana, particularmente del subgénero trap. En sus canciones se puede escuchar los ritmos típicos y repetitivos con letras callejeras que acostumbra el trap.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de M El Cobi


Comenzó haciendo rimas de forma underground. Sin embargo, M El Cobi se dio a conocer a través de las redes sociales como Instagram y YouTube.

Su primer tema lo publicó el 21 de diciembre de 2016, esta producción llevó por nombre “Jeliuni tranquil”, mientras que el videoclip tiene un estilo muy callejero, donde el cantante comentó las desdichas por las que ha pasado y en la posición en la que encontraba.

Para el año siguiente, el 11 de abril de 2017, sacó una canción a dueto junto al rapero Young Class, la cual se llamó “Blessed”. El vídeo musical de este sencillo, tocó temas muy controversiales que estuvieron complementados por las imágenes y gestos que realizaban los dos raperos.

La próxima producción de M El Cobi, fue el sencillo “Dejen de mirar”, estrenado en julio del 2017, donde estuvo involucrado Seko el Real. El vídeo musical trató temas muy clásicos dentro del trap: como el dinero, sexo y fama, entre otros. De manera visual, “Dejen de mirar”, se caracterizó por contar con poca iluminación, con la cual lograron transmitir un ambiente misterioso.

A finales del mes de septiembre del mismo año, M El Cobi lanzó el videoclip titulado “Pa que lo gozen”. La pieza posee una lírica repleta de misoginia y mucho contenido sexual; además está ambientado muy al estilo del guetto.

Al siguiente año, el 11 de enero de 2018, el artista sacó un vídeo versionado con el ritmo del “Bum bum tam tam” el cual llevó el mismo nombre. Más tarde ese mismo mes, M El Cobi produjo el vídeo “3mscobi”, que trató de incluir algo de romanticismo en su letra.

Después M El Cobi empezó a trabajar con la casa productora Doug Productions, por lo que en marzo de 2018, estrenó “Quiero money”, un vídeo grabado en una locación con características propias de los vídeos de trap, en donde el artista demuestra su talento para las rimas urbanas y su fascinación por el dinero lo que evidencia su avaricia.

Dos meses más tarde, el 19 de mayo de ese año, este joven artista sacó un nuevo material audiovisual titulado “Afro trap como Messi”, en el que predominó la temática del fútbol que además combinó perfectamente con la melodía y la letra de la canción. Luego en julio de 2018, M El Cobi produjo otro vídeo que llevó por nombre “Bota esa pompa”. Este tema tiene una onda tropical y una influencia twerk, convirtiéndolo en un tema hipnotizante.

M El Cobi detuvo sus producciones por unos meses para seguir trabajando en sus líricas para cautivar a su audiencia. De este esfuerzo, salió “Fátima” en diciembre de 2018 por YouTube. En este vídeo expresó sus sentimientos y deseos hacia una chica llamada igual que el tema.

Para el año siguiente, el 2 de febrero de 2019, el artista lanzó el videoclip de la canción “M4fi4”. Visualmente hablando, esta nueva producción audiovisual contiene planos muy estéticos que lograron expresar eficazmente los sentimientos del joven cantante.

En su próxima producción se vino algo más elaborado, “Salam alikum alikum salam” fue el nombre de su otro tema sacado en mayo de 2019. El vídeo estuvo caracterizado por tener tres hermosas locaciones que le dan un aire tropical que combinado con la lírica conforman la dupla perfecta. “Salam alikum alikum salam” es una canción que tan solo con escucharla la primera vez, se vuelve cautivante y deseas oírla infinidades de veces.

Posteriormente, el 19 de julio de ese año, M El Cobi lanzó un videoclip titulado “Wasa wasa”, producido por Pablo Mas que cantó junto a RVFV. Este sencillo posee un ritmo muy movido y con una influencia del reggaetón de principios del año 2000.

En forma general, los éxitos del cantante tienen la aceptación de parte de la audiencia. Para finales del mes de agosto de 2019, M El Cobi contó con 41 mil suscriptores por su canal de YouTube y 67 mil seguidores a través de la red social Instagram. Esto es un indicador de que a sus seguidores les gusta el trabajo que ha realizado el cantante desde que inició en el negocio de la música urbana.
[ Enviar edición ]
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de M El Cobi

  • Nombre Artístico: M El Cobi
  • Donde Nació: Marruecos
  • Nacionalidad: Marroquí-española
  • Donde Vive: España
  • Género(s): Trap
  • Actividad: 2016 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante
  • Disquera(s): Doug Productions
  • Redes Sociales: Instagram YouTube
1 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.