Biografía de Lukas Graham

La historia, vida y legado musical de Lukas Graham

Lukas Graham
Reproducir la biografía en audio:

¿Quién es Lukas Graham?


Lukas Graham es una banda que se formó en el año 2011 en Dinamarca. Está integrada por Lukas Forchhammer (vocalista principal), Mark Falgren (baterista), Magnus Larsson (bajista), Morten Ristorp (piano y teclado), Lars Vissing (trompeta), Nikolai Bogelund (trombón) y Thomas Edinger (saxofón). En las giras musicales participan Will Herrington (piano, teclados y coros) y Jon Sosin (guitarra). No obstante, también fueron parte de la agrupación Andres Kirk (piano, teclados) en el año 2011; y Kasper Daugaard (piano, teclados y coros) entre los años 2012 hasta el 2016.

En el mismo año de su formación, Lukas Graham firmó contrato discográfico con el sello Copenhagen Records, propiedad de Universal Music Denmark. La banda antes de lanzar oficialmente sus producciones musicales, vendió 17 mil boletos para una gira que tenían programada en Europa.
[ Enviar edición ]

Inicios de Lukas Graham en la Música


La banda Lukas Graham se inició en el año 2011 en Copenhague, capital de Dinamarca, cuando subieron unos vídeos a las plataformas digitales YouTube y Facebook, correspondientes a las canciones “Criminal Mind” y “Drunk in the Morning”, temas con los que se dieron a conocer. Estos videoclips lograron alcanzar más de 10 millones de visualizaciones para el año 2019.
[ Enviar edición ]

Género musical de Lukas Graham


El género musical de Lukas Graham es el pop, ritmo y estilo musical que combinan con otros géneros como el soul, R&B, hip hop y folk, para dar paso a notas vocalmente armónicas.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Lukas Graham


El 17 de octubre de 2011 es presentado al público el sencillo "Ordinary Things", canción que fue escrita por Lukas Forchhammer, Sebastian Fogh, Emil Nielsen y Stefan Forrest. "Ordinary Things" fue la pieza con la que Lukas Graham hizo su debut en Dinamarca, desprendiéndose del álbum "Lukas Graham". Esta canción alcanzó el puesto número dos en la lista de sencillos daneses.

El 26 de marzo de 2012, bajo la edición del sello disquero Copenhagen Records, fue publicado el álbum homónimo, integrado por 12 pistas de donde se desprende el tema "Drunk in the Morning", lanzado como segundo sencillo en descarga digital el 13 de febrero de ese mismo año. Siguiéndole "Criminal Mind", tercer sencillo publicado el 19 de marzo; y "Better Than Yourself (Criminal Mind Pt 2)", cuarto sencillo presentado al mercado discográfico el 22 de octubre. El disco "Lukas Graham" ingresó en la lista de álbumes daneses donde logró ubicarse en el puesto número uno, manteniéndose en esa posición durante 15 semanas consecutivas.

En el 2012 la banda Lukas Graham realizó 107 conciertos en toda Europa, logrando vender 40 mil entradas en Dinamarca. Así mismo vendieron 80 mil álbumes y 150 mil sencillos. También obtuvieron cinco millones de visitas en YouTube y 27 millones de transmisiones.

En el 2013 Lukas Graham firmó con la compañía discográfica Warner Bros. Este contrato les permitió llegar a los Estados Unidos, con su música, manteniéndose la banda representada en los países nórdicos, Alemania, Suiza, Austria y Francia por Copenhagen Records, empresa dirigida por Then We Take The World.

A principios de 2014 la banda pasó largos períodos de tiempo en Los Ángeles, escribiendo y grabando temas que se convertirían en su debut oficial en los Estados Unidos.

En el año 2013, además de continuar con la gira por toda Europa, la banda formó parte del Grøn Koncert (Green Concert), un evento que reúne a diferentes artistas y agrupaciones desde el año 1983 en Dinamarca, para apoyar a las personas que padecen de distrofia muscular. En el mes de octubre de ese mismo año Lukas Graham ganó el European Border Breakers Award (EBBA) por las giras internacionales en Europa.

El 10 de marzo de 2014, a través de Copenhagen Records y Universal Music Denmark, fue lanzado el tema "Happy Home" co-escrito por Hedegaard y Lukas Graham. El tema logró el puesto número uno en Hitlisten, lista oficial de sencillos de Dinamarca. También se ubicó en la posición número uno en transmisión y ventas en ese país durante varias semanas, y llegó a acumular para febrero de 2015 más de 31 millones de transmisiones.

El 23 de junio de 2014 fue publicado el tema "Mama Said", el cual fue compuesto por Lukas Forchhammer, Morten Ristorp, Stefan Forrest y Morten Pilegaard. La producción estuvo a cargo de Animales Del Futuro y Pilo. "Mama Said" alcanzó un extraordinario éxito en países como: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.

El 22 de mayo de 2015 fue lanzado en Dinamarca, como descarga digital, el sencillo "Søndagsbarn", bajo la edición de Tabu Records. Esta canción pertenece al grupo Suspekt, logrando ocupar el puesto número tres en la lista de sencillos daneses.

El 16 de junio de 2015, bajo el sello discográfico Copenhagen Records, fue publicado el segundo álbum de la banda "Blue Álbum", contentivo de 12 pistas de donde se lanzaron cinco sencillos entre los que se encuentra la pieza "Strip No More" escrita por Lukas Forchhammer, Christopher Steven Brown, Sebastian Fogh, Stefan Forrest, Morten Ristorp , Morten Pilegaard, Magnus Larsson, Brandon O'Bryant Beal y Mark Falgren, cuya letra habla sobre una stripper que ha dejado de desnudarse. La canción se ubicó en el puesto número uno en el Danish Singles Chart.

Otro de los sencillos publicados de "Blue Álbum" fue el tema "7 Years", el cual se lanzó el 18 de septiembre de 2015 como tercer sencillo. "7 Years" le permitió a la banda hacer su debut en la televisión de Estados Unidos. Además en marzo de ese año fue interpretada la canción en el programa estadounidense de entrevistas nocturnas, emitido en el sitio ABC. También fue vocalizado en Late Night con Seth Meyers, The Ellen DeGeneres Show, The Late Late Show con James Corden, y Good Morning America.

"7 Years" encabezó las listas en los mercados musicales más importantes como: Dinamarca, Italia, Austria, Bélgica y Suecia, alcanzando el puesto número dos en la lista Billboard Hot 100. Logró a finales de marzo de 2016 alrededor de 225 millones de escuchas en Spotify, 17.2 millones de oyentes por mes en todo el mundo, cifras que le permitieron a la banda convertirse en el vigésimo artista más popular en el servicio. Para esa misma fecha la banda inició una gira de dos meses por los Estados Unidos y Canadá.

El 5 de febrero de 2016 es presentado al mercado discográfico como descarga digital el tema "Golden", sencillo que pertenece al cantante y compositor estadounidense Brandon Beal, el cual es vocalizado por la banda Lukas Graham. El 11 de febrero de ese mismo año fue publicado, a través de la plataforma de YouTube, el vídeo musical de "Golden". El videoclip está basado en la vida real de Brandon Beal antes de su carrera musical.

El 1 de abril de 2016 "Blue Álbum" fue lanzado oficialmente en Estados Unidos, por Warner Bros. Records, con una lista de canciones modificadas, donde eliminan las piezas "Hayo" y "Playtime". Este disco consiguió una mayor audiencia en países como Canadá, Australia, Reino Unido y Nueva Zelanda, logrando alcanzar el puesto número uno en Australia y Canadá, el número dos en el Reino Unido y Nueva Zelanda, el número tres en el Billboard 200 y el número cinco en Irlanda.

El 13 de mayo y el 16 de septiembre de 2016 fueron lanzados los siguientes temas: "You're Not There" y "Take the World by Storm", respectivamente, pertenecientes al álbum "Blue Álbum".

En junio de 2016 el tecladista Kasper Daugaard dejó la banda alegando que "la vida de gira no era adecuada para él". Fue reemplazado temporalmente por el productor y extecladista, Morten Ristorp.

En diciembre de 2016 el grupo Lukas Graham fue nominado a tres premios Grammy. Entre las nominaciones se encuentran: Grabación del Año y Canción del Año por la pieza "7 Year", también mejor actuación de dúo - grupo pop. Así mismo "7 Year" fue nominado Canción del Año en los Premios de Música de la BBC 2016.

El 5 de octubre de 2017 es presentada al público la canción "Off to See the World", la cual fue escrita por Christopher Brown, Lukas Forchhammer, Morten Jensen, Stefan Forrest, Morten Pilegaard y David Labrel. Este tema fue el segundo sencillo de la película animada My Little Pony: The Movie soundtrack. También se usó en un episodio de Better Late Than Never de NBC.

El 27 de abril de 2018 es lanzado el sencillo "Holder Fast", el cual es vocalizado por la banda Lukas Graham junto con el rapero Gilli. Fue publicado como descarga digital en Then We Take the World y Universal Music Denmark. La canción ocupó el primer lugar en la lista de sencillos daneses.

El 7 de septiembre de 2018 la banda publicó el tema "Love Someone", el cual sería el sencillo principal del tercer álbum de Lukas Graham. "Love Someone" formó parte de la banda sonora del tercer episodio de la 15 temporada del programa televisivo de citas estadounidense The Bachelorette.

El 26 de octubre de 2018, a través de Warner Bros. Records, fue lanzado el tercer álbum "3 (The Purple Album)", integrado por 10 pistas. Del disco se destacó el segundo sencillo promocional "Not a Damn Thing Changed", el cual fue escrito por Lukas Forchhammer, Stefan Forrest, Morten Ristorp, David LaBrel, Henrik Bryld Wolsing y Rasmus Hedegaard. Esta canción fue compuesta como un tributo a un joven que creció junto con Lukas Forchhammer y que lamentablemente se ahorcó. El vídeo musical fue filmado en Copenhague, siendo el encargado de su dirección René Sascha Johannsen. En el videoclip aparecen los amigos de la infancia de Lukas Forchhammer.

El 20 de febrero de 2019 Lukas Graham actuó como artista invitado en la tercera temporada de I Can See Your Voice Thailand. El 8 de abril Lukas Graham actuó como artista invitado en la decimoséptima temporada de American Idol, durante la segunda noche del episodio "Top 20 Duets". Lukas cantó con los concursantes Eddie Island y Dimitrius Graham; los cuales avanzaron al Top 14.

El 27 de septiembre de 2019, bajo la edición de Copenhagen Records y Then We Take the World, fue publicada la canción "Lie", la cual fue escrita por David LaBrel, George Tizzard, Jaramye Daniels, Lukas Forchhammer, Rick Parkhouse y Stefan Forrest. Este tema llegó a ocupar el puesto número dos de las listas de sencillos en Dinamarca. Cuenta con un vídeo musical lanzado en la plataforma de YouTube.

El 8 de noviembre Lukas Graham lanza el sencillo "Here (For Christmas)", bajo las empresas disqueras Copenhagen Records y Then We Take the World. Lukas Forchhammer dijo que este tema trata sobre William, un amigo de la infancia, que ya no está con ellos. Un día antes de ser lanzado el sencillo, fue publicado en la plataforma de YouTube el vídeo de "Here (For Christmas)" donde se muestran fotos de la infancia de Lukas Forchhammer con William y otros seres queridos. La canción se ubicó en la posición número 31 en la lista de sencillos daneses.
[ Enviar edición ]
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Lukas Graham

  • Integrantes: Lukas Forchhammer, Marcos Falgre, Magnus Larsson, Morten Ristorp, Lars Vissing, Nikolai Bogelund, Thomas Edinger
  • Integrantes anteriores: Anders Kirk, Kasper Daugaard
  • Nombre Artístico: Lukas Graham
  • Donde Nació: Copenhague, Dinamarca
  • Nacionalidad: Danesa
  • Género(s): Pop, soul, funk
  • Actividad: 2011 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz, batería, bajo, piano, teclado, trompeta, trombón, saxofón, guitarra
  • Ocupación: Cantantes
  • Disquera(s): Copenhagen Records, Warner Bros Records
  • Página Oficial: www.lukasgraham.com
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
Escribe el comentario PRIMERO y LUEGO resuelve el rompecabezas para publicar.
Al publicar estas aceptando nuestros Términos y Condiciones. No es obligatorio estar registrado para comentar, pero comentarios de registrados aparecen con su foto de perfil de Buena Música Social. Todos los comentarios son revisados y sujetos a ser eliminados sin aviso.