Biografía de Luister La Voz
Luister La Voz

Biografía de Luister La Voz

Biografía, historia, vida y legado musical de Luister La Voz

¿Quién es Luister La Voz?


Luis Carlos Cabeza De Ávila, conocido en el ámbito musical como Luister La Voz, un joven al que le apasiona la música, medio en el que se ha labrado su carrera profesional. Tiene una voz que se acopla a cualquier ritmo, dispuesta a mantenerse en el mercado discográfico.

El amor que tuvo en su hogar junto a sus padres, le ha servido como inspiración para realizar algunas de sus composiciones. También el género cultural a nivel musical de su tierra, le ha motivado a crear e interpretar temas que enaltezcan la región que le dio la oportunidad de surgir como artista.

Con sus canciones alegra a sus compatriotas colombianos y se le considera como uno de los mejor artistas en su clase. Debido a su voz y estilo, ha tenido la fortuna de conquistar a todo tipo de público desde jóvenes hasta personas mayores, pero por sobre todo a las damas.
[ Editar ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Luister La Voz


Luister La Voz creció en el barrio la María, Cartagena, Colombia. Allí a toda hora del día escuchaba champeta. Desde que era niño tuvo inclinación hacia la música, ya que en vez de jugar, escribía poesías e historia de experiencias de la vida diaria.
[ Editar ]

Inicios de Luister La Voz en la Música


Luister La voz comenzó en el ambiente artístico con la ayuda de Juanda Iriarte, representante de la organización Rey de Rocha, cuando el cantante de chapeta realizaba una presentación en el barrio donde vivía. También fue escuchado por Leonardo Iriarte, director de la organización, quien le extendió la invitación de formar parte de su grupo de artistas. Además logró contar con el apoyo de cantantes como Mickey Love, un artista también de la Cartagena popular. Todo esto le permitió convertirse en todo un éxito en la carrera que desde ese momento emprendía, tanto en las emisoras radiales como a través de las redes sociales.
[ Editar ]

Género musical de Luister La Voz


Luister La Voz creció bajo la influencia rocanrolera, así como también escuchando pop y funk, pero el género que ha predominado en él a la hora de componer e interpretar, es la champeta, un tipo de música con un ritmo pegajoso que permite ser bailado y es muy admirado por los jóvenes de la región de Colombia.
[ Editar ]

Trayectoria y Legado de Luister La Voz


“Bésame” fue el tema con el que el cantante Luiste La Voz, se dio a conocer, logrando un amplio reconocimiento. Es una canción de amor, dedicada a la persona más especial en nuestras vidas. “Bésame” es una de las más cantadas por el público, ya que refleja parte de la vida real, producida por Jordany The Producer y el Mono Master, es considerada uno de los más grandes éxitos.

Además de “Bésame”, Luiste La Voz, ha compuesto otros temas tales como: “Amarte más no pude”, “Rayito de Luz”, “Ella” y “Me gustas tanto”.

También está la canción “Por el resto de mi vida”, tema en el que corrobora la versatilidad de su timbre de voz, permitiéndole combinar géneros como pop y urbano. En “Por el resto de mi vida” Luiste La Voz, menciona una frase o segmento de la biblia (Él da esfuerzo al cansado y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas). De esta composición se lanzó un videoclip, el cual fue rodado en Cartagena, Colombia.

Entre otros de los temas lanzados por Luiste La Voz, se encuentra: ”Ejemplo de amor”, presentado al público en el álbum del mismo nombre. Es una canción que tiene un ritmo pegajoso, ha contagiado a todos sus oyentes. Cuenta con un vídeo grabado en Cartagena, Turbaco, y en las playas de Arroyo de Piedra, Colombia, bajo la dirección de Ramón Villalba, en donde el cantante quiso plasmar el momento que vivió en una fiesta que había organizado con un grupo de amigos. El tema se ubicó durante varias semanas en los primeros puestos de las emisoras radiales y el vídeo llegó a contar con más de 214 mil visualizaciones en la plataforma de YouTube.

Luister La Voz presentó al público tres álbumes titulados: “Una bendición más”, el primero publicado en noviembre de 2017, el cual este integrado por tres CD con 56 pistas, distribuidos de la siguiente manare: los dos primeros con 20 piezas cada uno y el tercero con 16, con una duración de tres horas con ocho minutos, editado a través del sello discográfico BeToYou Music Publishing, cuyos temas se titulan: “Mi favorita”, “Mi heroína”, “Mi reina”, “Muero de amor”, “Muero por ti”, “Negra”, “No fue un hechizo”, “No soy actor de tu telenovela”, “No te quiero perder”, “No te vayas”, “No tiraré la toalla”, “Pagarás”, “Perdóname la vida”, “Porque me mientes”, “Por siempre”, “Por ti soy feliz”, “Por tu amor”, “Princesa (caribeño)”, “Que le digo al corazón”, “Que te vaya bien”, “Princesa”, “Quiero ser yo”, “Regálame una noche”, “Recuérdame”, “Regresa (geovanoty)”, “Regresa a mí”, “Regresa”, “Reina sin corona”, “Se muere un amor”, “Si nos peleamos”, “Si te falla el corazón”, “Te corte el viaje”, “Te pido que vuelvas a mi”, “Te sacaré de mi cabeza”, “Te seré fiel”, “Tú llorarás”, “Tu peor decisión”, “Vivamos lo nuestro”, “Voy por ti”, “Voy a quererte”, “Voz de aliento”, “Muchachita loca” interpretada con Aj Quince; “Celos” junto a Jamer Jay y Aj Quince; “La dueña” a dúo con Carlos Durango; “Bellaka” un remix en colaboración con Jey K; “Esta noche se bebe” junto a Jhon El Legendario; “Sola” interpretado con Jr Carlos Junior; “Se acabo el amor” con Leo Fenix; “Agárrala por el pelo”, “Échalo pa atrás” y “Se que tu quieres”, estos tres últimos temas vocalizados con Mr. Stick.

Seguido por segundo álbum bajo el mismo nombre “Una bendición más”, lanzado en febrero de 2018, en este caso compuesto por 20 piezas: “A paso firme”, “Amor de mi vida”, “Bien sexi”, “Cambiaste mi suerte”, “Cerveza”, “Como duele una traición”, “Cuídala”, “Dame una oportunidad”, “Dame una razón”, “Déjame acompañarte”, “Dime como hago”, “El jala jala”, “El perdedor”, “Enamorado de ti”, “Estoy confundido”, “Extrañándote”, “Felices los cuatro”, “Gózate la vida”, “Historia de amor” y “Hoy mañana y siempre”.

Por último “Una bendición más vol 2” lanzado en marzo del 2018, Integrado por 20 piezas: “Incomparable”, “Jugaste a la suerte”, “Juntemos un camino”, “La carta”, “La conciencia”, “La indiferencia”, “La magia de tus besos”, “La magia”, “La pastillita”, “La que se roba el show”, “La señal”, “La traidora”, “La única”, “Ladrón de tu mirada”, “Le gusta la maldad”, “Llamado de emergencia”, “Luna”, “Me duele verte”, “Me fallaste” y “Mi favorita”.

Otros álbumes de Luiste La Voz son: “Me gustas tanto” y “Nuestra canción”, ambos publicados en el año 2018. Además de “Imperio el Máximo Líder, Vol. 18 (En Vivo)” una recopilación que salió al mercado en 2019, cuyo estilo musical es dance electrónica, así como el disco titulado “Te cuidare (cuestión de tiempo)” de igual género musical con una sola pista que da título al disco, lanzado el mismo año 2019.

[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Luister La Voz

  • Nombre Verdadero: Luis Carlos Cabeza De Ávila
  • Nombre Artístico: Luister La Voz
  • Donde Nació: Cartagena, Colombia
  • Nacionalidad: Colombiana
  • Género(s): Champeta
  • Actividad: 2016 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante
  • Disquera(s): Maxiteca Imperio Producciones, BeToYou Music Publishing
  • Redes Sociales: Facebook Instagram YouTube
3 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.