Biografía de Los Temerarios

Biografía de Los Temerarios

Datos de Los Temerarios

  • Donde Nació: Fresnillo, Zacatecas, México
  • Género(s): Ranchera, Balada, Pop
  • Actividad: 1983 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz, Guitarra, Bajo, Batería, Percusiones,
  • Ocupación: Cantantes
  • Disquera(s): Universal Music, Fonovisa, Univision Music Group
  • Página Oficial: www.lostemerarios.net
  • Redes Sociales: Facebook Twitter Instagram Youtube
Los Temerarios son una agrupación mexicana del género ranchera y balada. Fundado en Fresnillo, Zacatecas, México en el año 1977. En sus inicios conformado por los hermanos Adolfo Ángel Alba y Gustavo Ángel Alba, su primo Fernando Angel González, Mario Alberto Ortiz y Carlos "Charly" Abrego. En la actualidad, Los Temerarios están integrados únicamente por los hermanos Adolfo y Gustavo Ángel Alba.

Influencias de Los Temerarios


Sus principales grupos de referencia fueron del género romántico de aquellos años, como Los Ángeles Negros, Grupo Miramar, Los Pasteles Verdes, Grupo Garibaldi, Olé Olé, Grupo Viento y Sol, entre otros.

Inicios de Los Temerarios


En sus comienzos tocarían temas de estilo chicano y covers en español pero las canciones que más repercusión alcanzaban entre su público eran las baladas. Desde entonces, se inclinarían por ese género, que era el estilo que los identificaría a nivel internacional.

Para el año 1983, bajo su nombre primer nombre, Adolfo, Gustavo y Fernando Ángel, graban sus dos primeros discos simples en 45 revoluciones; el primero contendría las canciones "Historias De Amor" y "Vive Feliz", y el segundo "Lucerito" y "Muñequita linda".

Trayectoria musical de Los Temerarios


La consolidación del grupo fue en el momento en que empiezan a componer e interpretar sus propias canciones, en donde se basan principalmente en el amor.

En 1991 su éxito poco a poco va creciendo y forman parte de la película mexicana "Lola La Trailera III", en donde interpretan el tema "No Dejo De Amarte", y dos años después (1993) actúan en la película "Sueño Y Realidad".

Al año siguiente, a mediados de 1994 nace una polémica tras el estreno del primer disco en vivo, puesto que, sus álbumes "Creo Que Voy A Llorar", lanzado en 1990, "Mi Vida Eres Tú", en 1992, y "Tu Última Canción", en 1993, fueron relanzados por AFG Sigma Records, sabiendo que estos eran de la propiedad de Disa y los nombres fueron alternos), compañía de los hermanos Angel Alba, la cual, en 1996, fue comprada por Fonovisa Records, dando así, la tercera reedición de estos discos, por lo cual solo en Disa se quedaron sus tres primeros álbumes grabados entre los años de 1987, 1988 y 1989.

Finalizando los años 90's estos tres álbumes fueron nuevamente lanzados, incluyendo el disco en vivo, lo mismo que la disquera Disa hizo con otros tantos artistas que habían abandonado a la compañía años atrás, del disco en vivo se estrenó como tema inédito "Que Poca Suerte".

Para el año 1996 participan en la película "La Mujer De Los Dos", cabe destacar que meses anteriores a esto, se había estrenado su segundo disco en vivo con el nuevo baterista Karlo Vidal, con el promocional "Ya Me Voy Para Siempre".

Gracias al talento que poseían son condecorados por su sello discográfico en julio de 1997 en la ciudad de Las Vegas, Nevada, con una plaqueta de ventas de más de 18 millones de copias en distintos países de Latinoamérica. Para aquel momento, en su último estreno "27", rinden un homenaje a la música mexicana.

Su original forma de hacer música, es el pasaporte que les ha permitido alcanzar importantes reconocimientos, incluso una nominación al Grammy y un Premio Grammy Latino, un reconocimiento por la trayectoria del Premio Lo Nuestro y otro en Premios Billboard a la música latina.

Además, han logrado vender más de 50 millones de discos y realizado importantes presentaciones en lugares como el Radio City Music Hall de Nueva York, el Auditorio Nacional de la Ciudad de México o el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar en Chile, donde obtienen siete premios, incluyendo la Gaviota de Plata.

Para el mes de agosto del 2015 relanzan su discografía en plataformas digitales bajo el sello Virtus Inc, resumidas en 19 álbumes. La mayoría, remasterizados y modificados de su portada.

En la actualidad, Los Temerarios están integrados únicamente por los hermanos Adolfo y Gustavo Ángel Alba, quienes con su romanticismo han logrado plasmar una huella en los corazones de los amantes del género.

Entre el 2015 y 2016 realizan una gira titulada "Los Temerarios Tour" presentándose más de 50 veces en Estados Unidos y teniendo un auge de más de 500 mil personas en ciudades como Los Ángeles, Las Vegas, Denver, Sacramento, Atlanta, entre otras.

Hazañas importantes de Los Temerarios


Han llegado a reunir más de 130 mil personas en el Depotivo Los Galeanas en el Distrito Federal, considerado como el día en el que se realizó el baile masivo más grande la historia en México. Rio Nilo en Guadalajara, con 100 mil personas, cantidad que ningún otro grupo había llenado en su máxima capacidad.

Han sido los primeros en el género que dominan en presentarse en lugares como: Auditorio Nacional, Palacio de los Deportes, Foro Sol, Hard Rock Live de la Ciudad de México, Radio City Music Hall de la Ciudad de Nueva York, Gibson Amphitheater de la Ciudad de Universal City, California, y en el Nokia Theatre de Los Angeles.
108 Comentarios

Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
usuario
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente ligado al mundo del entretenimiento, las artes, música y espectáculos.