Biografía de Little Jesus

Biografía de Little Jesus

Datos de Little Jesus

  • Integrantes: Santiago Casillas,
    Truco Sánchez Rucobo,
    Fernando Bueno,
    Arturo Vázquez-Vela,
    Carlos Medina.
  • Donde Nació: México, D.F.
  • Donde Vive: México, D.F.
  • Género(s): Tropipop, Rock, Indie Rock
  • Actividad: 2012 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz, guitarra, batería, teclado y bajo
  • Ocupación: Músicos
  • Disquera(s): Fuerzas Básicas
  • Página Oficial: littlejesusnorte.tumblr.com
  • Redes Sociales: Facebook Twitter
Little Jesus es una banda originaria del sur de la Ciudad de México formada por Santiago Casillas, Truco Sánchez Rucobo, Fernando Bueno, Arturo Vázquez-Vela y Carlos Medina. Empezó a llamar la atención de los blogs gracias a una serie de ritmos bailables y una original melodía. Sonido que ellos mismos definen como “tropipop”.

A finales del 2013, Little Jesus presentó su álbum debut titulado Norte. Una colección de nueve canciones de las cuáles cabe destacar sencillos como Berlin, Azul, Pesadilla y Químicos.

Inicios


En 2012 Santiago se tomó un tiempo de descanso en la capital mexicana y por primera vez lo invitaron a abrir un concierto (de Matilda Manzana en el Imperial). De ello recuerda: “Nunca había tocado mis canciones en México. Le hablé a los demás integrantes del grupo, entre todos trabajamos las rolas que tenía y ese fue nuestro primer concierto como Little Jesus”.

Acerca de la consolidación del grupo, Santiago señala en una entrevista que: “Decidí regresar a México porque, aunque en Boston hay muchos músicos talentosos, no hay tantos lugares para tocar, no es como Nueva York o Los Ángeles. Entonces dije: ‘la escuela no me está gustando tanto y ahora le veo futuro a mi proyecto en el D.F.”.

Santiago, estudió música en la universidad Berklee en Boston, Estados Unidos, Manolo (Batería) es Chef, Charly (bajista) es ingeniero mecánico, además de un diseñador y quien es dueño de un estudio de grabación. Acerca del nombre de la banda, Santiago comenta: “Antes de irme a estudiar música a Boston me inventé un alias (“Little Jesus”), hice unos collares con el logo y los regalaba a amigos y otras bandas”.

Trayectoria


La banda lanzó en tiendas digitales su álbum debut, Norte, lanzando previamente cuatro canciones durante todo ese año. “Como ahora es muy fácil que la gente ya no se acuerde de ti porque escucha de todo en la red, Little Jesus decidió generar atención de rola en rola, que cada una viviera su ciclo antes de tener el disco”.

Esa estrategia le funcionó a la banda, ya que en el 2013, ganó proyección internacional al tocar en San Francisco, Colombia y Costa Rica.

Little Jesus ha sido ganador en los premios Indie O Music Awards 2014 (Premios de la música independiente de México), a la mejor banda, mejor artista revelación, mejor canción, mejor directo y mejor disco de Rock.

Se han presentado en lugares como: Festival Vive Latino 2014, Festival NRMAL 2014 (Monterrey), SXSW 2014 (Austin, Estados Unidos), TUSSONI2 (Chicago, Estados Unidos), BIME (España), Zaragoza Latina (España), Ciclo Charco (España), Festival ceremonia (México), Festival Hermoso Ruido (Colombia), Festival Marvin (México), Casa Indio San Francisco (Estados Unidos).

Fue considerada una de las bandas más importantes del 2014, con sus sencillos ‘Azul’ y ‘Berlín’, con los que obtuvieron el Premios IMAS en la categoría “Mejor Artista Nuevo”.

Su primer álbum, si bien fue lanzado de forma digital, cuenta con una versión en físico, que cuenta además con un compilado de Lados B y algunos tracks en japonés.

Durante el 2015 realizaron conciertos en Latinoamérica y Europa y para 2016 estarán publicando su segundo LP, el cual definen como “un disco más ambicioso con mayor fuerza en las letras y un sonido más elaborado. Que se sienta la evolución de la banda tanto en las letras como en el concepto y la grabación”.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
6 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente ligado al mundo del entretenimiento, las artes, música y espectáculos.