Biografía de La Unión
La Unión

Biografía de La Unión

Biografía, historia, vida y legado musical de La Unión

¿Quién es La Unión?


La Unión, es una banda de pop, pop rock y New Wave, formada en Madrid, España, en 1984, integrada por: Rafa Sánchez, Luis Bolín y Mario Martínez. El grupo se formó a finales de 1982, con una amplia trayectoria se han caracterizado por sus grandes éxitos como banda, con más 2 millones de discos vendidos, premios como doble disco de diamante.

Inicio con cuatro integrantes en los que estaban: Rafa Sánchez, Luis Bolín, Mario Martínez y Íñigo Zabala. Su primera producción fue con la disquera WEA, en 1983, componen dos temas "La Niebla", "Lobo Hombre en París", el cual este último se convirtió en un éxito, muy conocido no solo en Europa, sino en todo el mundo, vendiendo más 200.000 sencillos.

Para 1985 lanzan su álbum “El Maldito Viento”, un álbum con temas menos optimistas, de este álbum se desprendieron temas categorizados como las joyas del grupo, tituladas: "Entre Flores Raras", "Altos y Frondosos" y "La Máquina del Tiempo”.

Luego de su cuarto álbum “Vivir al este del Edén” lanzado en 1988, Íñigo Zabala abandona el grupo, quedando solo como un trio.

En los 90, lanzaron su quinto álbum “Tentación”, el cual contiene temas de con sentido de experiencias, pensamientos existenciales y rabiosa actualidad, para impactar a sus seguidores y que se sientan identificados con su entorno.

En 1993, luego de lanzar el álbum “Psyconfunkster au lait”, viajan a Stamford (Connecticut, Estados Unidos, buscando abrirse nuevos caminos, buscando accesorias de conocedores del género que manejan el trio.

Desde entonces empezaron a participar con diversas bandas de rock, folk y pop de estados unidos, participando como colaboradores y ayudantes, también generaron producciones para otros fines, como temas para video juegos.

Para 1998, lanzan el álbum “Fluye”, producido y dirigido totalmente por el grupo, conteniendo temas como con misticismo, en los cuales contienen temas como: “Fluye”, “Déjà Vu”, “Humo”,“Mal Karma” o “Sirenas”.

Para el 2000, decidieron celebrar con el lanzamiento del álbum “Grandes Éxitos”, que contiene los mejores temas del grupo.

En 2006, deciden incursionar en la música electrónica, al rehacer el álbum “Love Sessions”, seguido de una gran gira con más de 40 sitios visitados.

Para el próximo álbum “Big Bang”, firman con la discográfica Vale Music.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.

Datos de La Unión

  • Integrantes anteriores: Íñigo Zabala (teclados)
    Lorenzo Azcona (saxo)
    Mario Martínez (guitarra)
    Rafa Sánchez (voz)
    Luis Bolín (bajo)
  • Donde Nació: Madrid, España
  • Nacionalidad: Española
  • Género(s): Pop rock, new wave
  • Actividad: 1984 - 2020
  • Instrumentos: Voz, batería, guitarra
  • Ocupación: Banda
  • Disquera(s): WEA
  • Página Oficial: www.launion.net
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.