Biografía de La Séptima Banda

La historia, vida y legado musical de La Séptima Banda

La Séptima Banda

¿Quién es La Séptima Banda?


La Séptima Banda, fue formada en 1994, en Guamuchil, Sinaloa, México. Está compuesta de 19 integrantes que con sencillez manejan un estilo festivo, alegre. La banda es muy popular en las radios tanto de México como de Estados Unidos

A principios de 2015, La Séptima Banda integró a Universal Music Latín / Fonovisa-Disa. Donde debutaron con la producción “Segurito, segurito”, de la cual salió el sencillo “Bonito y Bello”, el cual fue un éxito, fue compuesto por Omar Tarazon y Juan Pablo Zazueta.

En Noviembre de ese año, La Séptima Banda consiguió cuatro nominaciones en Los Premios de la Radio, en la Ciudad de Los Ángeles, donde se llevó el premio como Banda Revelación del Año.

En el 2016, lanzaron el álbum “A Todo Volumen”, el cual cuenta con 9 temas, más un bonus track de popurrí en homenaje a Joan Sebastian. El álbum fue producido por Luciano Luna y fue grabado en Guamuchil Sinaloa, en Melody Recording Mixing & Mastering Studio. Con temas de compositores como, Joss Favela, Omar Tarazon, Angel Romero, entre otros. Por este álbum la banda fue nominada en los Latin Grammys, en la categoría “Mejor álbum de música banda”.

Este álbum alcanzó el primer lugar en ventas a principios de 2016. El primer sencillo de este trabajo fue “Me empezó a valer”, el cual llegó a los primeros lugares en las listas de éxitos tanto en México como en Estados Unidos.

Su segundo sencillo, “Yo Si Me Enamore”, logró alcanzar por tres semanas consecutivas el número 1 en las listas Billboard, además de estar por tres semanas en el número 1 en “Monitor Latino”.

En Marzo de 2016, ganaron el premio de “Máximo Orgullo Hispano” y ese mismo año fue nominada a “Mejor Artista Nuevo del Año”, en los premios Billboard. En octubre de 2016 fue nominada a “Nuevo Artista Favorito Regional Mexicano”, en los premios Latín American Music Awards. La Séptima Banda también fue nominada a “Mejor Banda Del Año” y a “Mejor Corrido Del Año”, en los Premios De La Radio.

El 13 de abril de 2018 lanzaron su último álbum, Haciendo Ruido, producido por Luciano Luna, siguiendo su mismo estilo en el género banda. Está formado por temas de rancheras y bailables. Su primer sencillo fue “Tontería”. Otros temas sonados del álbum fueron “Yo fui elegante” y “¿Por qué me celas?”.
[ Enviar edición ]
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de La Séptima Banda

  • Nombre Artístico: La Séptima Banda
  • Donde Nació: Sinaloa, México
  • Nacionalidad: Mexicana
  • Género(s): Grupera
  • Actividad: 1994 - Actualidad
  • Disquera(s): Universal Music Latín
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
Al publicar estas aceptando nuestros Términos y Condiciones. No es obligatorio estar registrado para comentar, pero comentarios de registrados aparecen con su foto de perfil de Buena Música Social. Todos los comentarios son revisados y sujetos a ser eliminados sin aviso.