Biografía de Japiaguar

La historia, vida y legado musical de Japiaguar

Japiaguar

¿Quién es Japiaguar?


Japiaguar es una agrupación paraguaya de cumbia pop, la cual fue formada en noviembre de 2014 en la ciudad de Asunción, Paraguay. La banda esta formada por Fabiani Cantero (vocalista y frotman), Robert Cantero (rap), Carlos Sierich (coros y rayador), Alen Lezcano (batería y percusión), Bryan López (guitarra) y Adolfo Duarte (bajo).

La banda ha ganado el reconocimiento de los fanáticos de la cumbia, gracias a canciones como: "Bruja" y "Una locura más".
[ Enviar edición ]

Significado del nombre de Japiaguar


El nombre de la agrupación Japiaguar está inspirado en la forma como suena la expresión en inglés: “Happy Hour” que significa “Hora Feliz”.
[ Enviar edición ]

Inicios de Japiaguar en la Música


La banda paraguaya de cumbia-pop nació en noviembre de 2014, cuando Julián Crocco, director del sello discográfico Paraguay Music, le propone a Fabiani Cantero ser vocalista del nuevo proyecto. Para ese momento Fabiani Cantero se desempeñaba como solista y se enfocaba más hacia los géneros pop y baladas.
[ Enviar edición ]

Género musical de Japiaguar


El estilo musical que caracteriza a Japiaguar es la cumbia-pop, el cual es un subgénero de la cumbia que tiene sus orígenes en Buenos Aires, Argentina, en el que se mezclan elementos del pop y cumbia tradicional, teniendo como instrumentos principales la guitarra, acordeón, acordeón, piano, teclados, bajo, batería, percusión latina y güiro.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Japiaguar


En enero de 2015 Japiaguar lanzó su primera producción titulada “Una locura más”, que fue el primer sencillo promocional del disco debut de la banda, el cual lleva por nombre "Cumbia Cool", con el que lograron rápidamente sonar en las más prestigiosas emisoras radiales del territorio paraguayo, escalando hasta los primeros puestos distintas listas musicales. A mediados de enero Julian Crocco y Ricky Peralta, productores de la agrupación, citan a Fabiani Cantero para el estudio de grabación y le presentan la maqueta de una nueva pieza musical, dicha canción se llama “Bruja” que sería el segundo tema promocional de la ascendente agrupación, dicha pista fue un éxito rotundo, superando con creces al éxito anterior.

En abril de 2015 sacarían al mercado uno de los mayores éxitos de la banda “Me vas a extrañar” consiguiendo entrar en los mercados musicales de Uruguay y Bolivia. Luego siguieron lanzando promocionales como “Dejate de joder”, “Que viva la joda” y el megahit “Sexy Lady”.

El vídeo musical oficial de "Sexy Lady" se lanzó el 18 de enero del 2017, en la plataforma de YouTube, la canción es un tema de cumbia-pop, el cual se ha vuelto muy popular en países como Paraguay, Uruguay, Bolivia y Colombia. El vídeo ha logrado superar el millón de reproducciones, convirtiéndose en el tema con mayor difusión de Japiaguar.
[ Enviar edición ]
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Japiaguar

  • Integrantes: Fabiani Cantero, Robert Cantero, Carlos Sierich, Alen Lezcano, Bryan López, Adolfo Duarte
  • Nombre Artístico: Japiaguar
  • Donde Nació: Asunción, Paraguay
  • Nacionalidad: Paraguaya
  • Género(s): Cumbia, pop
  • Actividad: 2014 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz, rayador, batería, guitarra, bajo
  • Ocupación: Banda
  • Disquera(s): Paraguay Music Entertainment
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
Al publicar estas aceptando nuestros Términos y Condiciones. No es obligatorio estar registrado para comentar, pero comentarios de registrados aparecen con su foto de perfil de Buena Música Social. Todos los comentarios son revisados y sujetos a ser eliminados sin aviso.