Biografía de Hernán Caire
Hernán Caire

Biografía de Hernán Caire

Biografía, historia, vida y legado musical de Hernán Caire

Hernán Caire

¿Quién es Hernán Caire?


Hernán Caire es un presentador de televisión, modelo, actor y cantante argentino. Nació el 08 de noviembre en Buenos Aires. Su primer tema, Primer amor, formó parte del programa "Jugate conmigo" en 1991. Hasta la fecha ha editado dos álbumes de estudio con Sony Music y BMG.
[ Enviar edición ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Hernán Caire


Caire es el mayor de tres hermanos varones, Diego y Daniel, que tuvieron sus padres Dora López y Oscar Caire. Desde pequeño la influencia del arte se hizo presente en él, tenía apenas 9 años y ya estaba presente en todos los actos escolares que se realizaban en el colegio San José de Calasanz, donde Hernán curso su primaria y parte de la secundaria.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Hernán Caire


Apareció por primera vez en las pantallas de televisión en 1990 en diferentes publicidades. En 1991 fue convocado para el exitoso programa Jugate conmigo, por Cris Morena, ahí es cuando Sony Music debido al éxito edita el compilado del programa y Hernán graba así su primera canción, llamada Primer amor y lo canta a dúo con Cris.

En 1992 arrancó su carrera como actor, comenzando con "Brigada cola" junto a Guillermo Francella hasta 1993, y en 1994 junto a Emilio Disi. En 1995 forma parte de otro éxito de la televisión llamado "Un hermano es un hermano", nuevamente junto a Guillermo Francella y el recordado actor Javier Portales.

Para 1996 firma su vinculación al Canal 13 de televisión y forma parte del elenco protagónico de la telenovela "Gino" junto a Arnaldo André. En 1997 fue el conductor de Latino por Canal 9, un programa dedicado especialmente a la música latina.

Grabó su primer disco solista homónimo, Hernán Caire, en este álbum varias de las canciones son compuestas por él. Para fines de ese mismo año, inicia el Tour Hernán Caire 97, presentándose por todo el país.

En 1998 fue el conductor del programa de cumbia "Siempre sábado" en el canal America 2, hasta 1999. En ese mismo año cambió de sello grabador y se convierte en artista de la compañía disquera BMG. Su segundo disco se llamó Quema como el sol y fue producido por José L. Pagán.

Durante 2002 Hernán se lanzó como productor y conductor del ciclo La hora de las brujas en el canal Plus satelital los domingos a la medianoche. Al año siguiente fue convocado por el canal América Sports para estar al frente del programa deportivo del club San Lorenzo TV, que se extiende hasta fines de 2005.

En el año 2006 nuevamente es convocado por la productora Ser TV y el canal America 2 y se pone al frente de otro programa musical llamado "Pasión de sábado". Paralelamente, en 2007, entró al famoso reality de Endemol y Telefé, Gran Hermano Famosos. El 14 de junio Hernán decide abandonar de forma voluntaria el programa.

A comienzos de 2013, después de doce años al frente del ciclo de música tropical "Pasión de sábado", el conductor fue desvinculado del mismo. La decisión de Hernán fue no despedirse al aire, sino mediante una carta que quiso hacer pública.

Ese mismo año comienza en el canal paraguayo Telefuturo, para conducir "La liga", un programa musical y de entretenimiento junto a la modelo Gloria Jara. En 2014 también vuelve a conducir otro programa de la movida tropical llamado "Baila Santa Fe" por Canal 5 de Rosario.
[ Enviar edición ]
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Hernán Caire

  • Nombre Verdadero: Hernán Pablo Caire López
  • Nombre Artístico: Hernán Caire
  • Donde Nació: Buenos Aires, Argentina
  • Fecha de Nacimiento: 08 de noviembre de 1978
  • Edad: 42
  • Nacionalidad: Argentina
  • Donde Vive: Paraguay
  • Género(s): Pop
  • Actividad: 1990 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante, conductor de TV, actor y modelo
  • Disquera(s): Sony Music, BMG
  • Otros Nombres: "El niño"
  • Padres: Dora López y Oscar Caire
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.