Biografía de Héctor Salazar

La historia, vida y legado musical de Héctor Salazar

Héctor Salazar

¿Quién es Héctor Salazar?


Héctor José Salazar , nació en mantecal estado Apure hijo de Carmen Jiménez y Tibaldo Salazar el mayor de tres hermanos, quien comenzó en el mundo de la música a muy temprana edad en un grupo de danzas como parejo de baile de joropo, posteriormente tuvo la oportunidad de cantar dentro del mismo grupo en los diferentes actos y eventos culturales de su pueblo así también participando en diferentes festivales juveniles entre los que podemos mencionar primer lugar en el festival voz liceísta de la institución donde cursó bachillerato entre otros.

En el año 2003 se hace socio de SACVEN la sociedad de autores y compositores de Venezuela. Como uno de los compositores más jóvenes inscritos para el entonces. Para mayo de 2006 lanza al mercado su primer álbum musical titulado para todos los gustos bajo la firma de Producciones los famosos, esta producción esta conformada por quince temas dentro del cual se destaca también como compositor .

Este joven cantautor a tenido la oportunidad de presentarse a nivel Nacional e Internacionalmente en países como: Colombia y recientemente para Julio del año pasado recibió una invitación a España específicamente a la cuidad de la Coruña a una fiesta de la colonia Venezolana llamada la feria de la arepa que se realiza cada año, a nivel académico se encuentra cursando 5to semestre de derecho en la ciudad de Maracay estado Aragua, y trabajando en la promoción de este álbum que musicalmente fue respaldo por reconocidos maestros la música folklórica, Héctor Salazar ya prepara material para su segundo trabajo que tiene pensado lanzar a principios del próximo año.
[ Enviar edición ]
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Héctor Salazar

  • Nombre Verdadero: Héctor José Salazar
  • Nombre Artístico: Héctor Salazar
  • Donde Nació: Apure, Venezuela
  • Nacionalidad: Venezolana
  • Género(s): Llanera
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante, compositor
  • Disquera(s): Producciones Famosos
  • Padres: Carmen Jiménez y Tibaldo Salazar
  • Redes Sociales: Facebook
Más de Héctor Salazar:
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
Al publicar estas aceptando nuestros Términos y Condiciones. No es obligatorio estar registrado para comentar, pero comentarios de registrados aparecen con su foto de perfil de Buena Música Social. Todos los comentarios son revisados y sujetos a ser eliminados sin aviso.