Biografía de Gustavo Mojica El diablito

La historia, vida y legado musical de Gustavo Mojica El diablito

Gustavo Mojica El diablito

¿Quién es Gustavo Mojica El diablito?


Nació en el Hato Miravalle, jurisdicción del municipio de Hato Corozal Casanare, el 9 de agosto de 1963, su esposa la Señora María Edilma Alarcón, es padre de tres hijos: Deisy Johana, Angel Gustavo y Linda Gardenia, su Padre Esteban Campo, cantador de joropo de quien hereda sus dotes musicales, trabajó de mensual y peón en los hatos Miravalle, El Cielo, la carpeta, la campechana. Gustavo Mojica viene de una dinastía musical llanera ligada con ancestros de blancos e indígenas, sus primos Eduardo y Tarotaro Mojica, así como su padre son Cantadores de joropo y fue en esos parrandas sabaneras y Velorios que el “diablito” comenzó sus pinitos en la música.

Prestó el servicio militar y allí sus compañeros cariñosamente lo apodaron “El diablito Mojica” y así es reconocido nacional e internacionalmente, Gustavo sonriente dice que su eslogan ahora es: “la estrella del canto recio”. Pero yo pienso que la gente se familiarizó con “El diablito” y así lo seguirán llamando. A finales de los 80’s se radica en Arauca donde se formó musicalmente al lado de artistas reconocidos como Jesús y Juan Farfán, Jesús Centella, Carlos Rico, Julián Estrada, Armando Ramírez con quien grabo los primeros discos y los hermanos Benítez de Tame.

Gustavo Mojica fue superándose con talento y humildad, su tañío y agilidad en la voz recia le dio para ganarse la totalidad de los festivales llaneros que se organizan en el llano Colombiano entre ellos el CIMARRON DE ORO, EL TORNEO INTERNACIONAL DEL JOROPO de Villavicencio y el de la frontera en Arauca. De Venezuela logró ganarse el Reconocimiento como el artista más popular, ganador del ALMA LLANERA en San Fernando de Apure, Ganador del FESTIVAL EL SILBON de Portuguesa, el festival Internacional LA VOZ DEL TACHIRA. Consultado por el equipo de llanomio.com le preguntamos si seguiría concursando y dice: -Ya me retiré de los festivales.

Vive desde hace 18 años en la ciudad de Yopal con su familia, su voz sigue siendo la de un clarín como la primera vez que subió a un escenario a cantar joropo. El mensaje que envía a la juventud: sigan por el camino del bien que mi Dios les tiene su recompensa. Productor de sus últimos discos con su sello discográfico “producciones el turpial”. Piensa lanzar próximamente un mp3 con la recopilación de su discografía y paralelamente videos de sus canciones éxito entre ellas: TU AUSENCIA, A METROS, SOMOS CULPABLES, EL GOL DE LA VIDA, DE RICO A POBRE.
[ Enviar edición ]
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Gustavo Mojica El diablito

  • Nombre Artístico: Gustavo Mojica El diablito
  • Donde Nació: Colombia
  • Fecha de Nacimiento: 09 de agosto de 1963
  • Edad: 58
  • Nacionalidad: Colombiana
  • Género(s): Llanera
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante
  • Disquera(s): Producciones El Turpial
  • Cónyuge/Pareja: Mariía Edilma Alarcón
  • Padres: Esteban Campo
  • Hijos: Deisy Johana Mojica, Angel Gustavo Mojica y Linda Gardenia Mojica
  • Redes Sociales: YouTube
Más de Gustavo Mojica El diablito
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
Escribe el comentario PRIMERO y LUEGO resuelve el rompecabezas para publicar.
Al publicar estas aceptando nuestros Términos y Condiciones. No es obligatorio estar registrado para comentar, pero comentarios de registrados aparecen con su foto de perfil de Buena Música Social. Todos los comentarios son revisados y sujetos a ser eliminados sin aviso.