Biografía de Gilbero Romero - Excelsior

La historia, vida y legado musical de Gilbero Romero - Excelsior

Gilbero Romero - Excelsior

¿Quién es Gilbero Romero - Excelsior?


En el mundo artístico este ingeniero industrial es conocido como “Excelsior “, nació en la cuna de la libertad, Tame, ciudad del piedemonte araucano.

Se dio a conocer con un nuevo ritmo llanero el joropop al componer e interpretar Coqueta canción que estuvo en la cabeza del top musical del llano por varios meses.

Tres trabajos discográficos independiente y cuatro variados llevan su sello creativo con canciones como Coqueta, Pilar, Tu Cantaleta, Palito De Aguardiente, el solitario, mujer perfecta, la kirpa del caporal, celos, besos prohibidos, pa cuando muera viajando por Colombia entre otras, también fue el productor de un libro cancionero y por mas de treinta años a recorrido los escenarios llaneros de Colombia y Venezuela.

Su polémico joropop lo llevo a interpretar una canción en portugués dedicada a Brasil. Ha participado en el programa de televisión colombiana el Show de las Estrellas en varias oportunidades.

Gilberto actualmente radicado en Arauca se dedica a escribir y comentar en periódicos y programas radiales llaneros a los cuales es invitado por sus amplios conocimientos de la cultura llanera y su folclor.
[ Enviar edición ]
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Gilbero Romero - Excelsior

  • Nombre Artístico: Gilbero Romero - Excelsior
  • Donde Nació: Arauca, Colombia
  • Nacionalidad: Colombiana
  • Género(s): Llanera
  • Instrumentos: Voz, arpa
  • Ocupación: Cantante, productor, conductor, escritor
  • Disquera(s): Independiente
  • Otros Nombres: Excelsior
  • Redes Sociales: Facebook
Más de Gilbero Romero - Excelsior
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
Escribe el comentario PRIMERO y LUEGO resuelve el rompecabezas para publicar.
Al publicar estas aceptando nuestros Términos y Condiciones. No es obligatorio estar registrado para comentar, pero comentarios de registrados aparecen con su foto de perfil de Buena Música Social. Todos los comentarios son revisados y sujetos a ser eliminados sin aviso.