Biografía de Giovanny Ayala

La historia, vida y legado musical de Giovanny Ayala

Giovanny Ayala

¿Quién es Giovanny Ayala?


Giovanny Ayala es un cantante colombiano oriundo de Granada, Meta. Nació el 02 de mayo de 1976. Sus giras han incluido Europa, México y en Estados Unidos, donde se ha presentado, en el Madison Square Gardens de Nueva York.

Su reciente tema Vengo más fuerte, se ha convertido en un éxito de ventas. Ha sido reconocido como: Mejor Artista En Tarima en Pereira (Colombia) y Mejor Artista de Música Popular, en Venezuela.
[ Enviar edición ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Giovanny Ayala


Ayala es un hombre orgullosamente llanero. Él viene de una familia muy humilde y un poco numerosa, rodeado por sus hermanos Vladimir, Eduardo y Juan Carlos. Su fuerza mayor es su madre quien le enseñó a tomar su carrera con mucho humildad y perseverancia.

Para llegar al éxito adquirido por los grandes ídolos populares, empezó como cantante de música llanera pero se inclinó profesionalmente por el género popular.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Giovanny Ayala


Entre 2005 y 2009 publica 3 álbumes de estudio: ”El Catire Norteño”, “Así es que se canta”, “El que se enamora pierde”.

Su canción "De Rodillas Te Pido" fue la que lo lanzó al estrellato. El sencillo se hizo escuchar en todos los rincones del territorio colombiano, ocupando los primeros puestos de las emisoras a nivel nacional. Forma parte de su álbum Así es Que Se Canta, lanzado en 2008.

En 2011 lanza Sencillamente Popular con la disquera Codiscos.

En abril de 2015 confirma una gira de seis fechas en varias ciudades de Estados Unidos, durante este tiempo, una disquera reconocida de Los Ángeles, Morena Clara, contactó a Ayala para firmar un contrato discográfico, el cual aceptó.
Su nuevo proyecto musical contará con la colaboración de Roberto Tapia, un exitoso cantante de música popular mexicano-estadounidense.

Mientras prepara su nueva etapa musical con Morena Clara, el cantante se encuentra promocionando su tema ”No te creas tan importante”, que forma parte de su álbum Giovanny Ayala Por Siempre.
[ Enviar edición ]

Vida Personal de Giovanny Ayala


Su hijo, Sebastián, debutó como cantante en 2014 con la canción ”Lo Intentamos”. “La decisión de mi hijo de ser cantante es algo en lo que no influí. Desde los 2 años está subido en los escenarios y a los cinco ya cantaba, así que por eso tiene mi apoyo. Él sabe que este es un medio difícil y tiene mi apoyo”, dijo el artista en una entrevista.
[ Enviar edición ]
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Giovanny Ayala

  • Nombre Artístico: Giovanny Ayala
  • Donde Nació: Meta, Colombia
  • Fecha de Nacimiento: 02 de mayo de 1976
  • Edad: 45
  • Nacionalidad: Colombiana
  • Donde Vive: Meta, Colombia
  • Género(s): Llanera, popular
  • Actividad: 2004 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz, guitarra
  • Ocupación: Cantantes, compositor
  • Disquera(s): Mayo Producciones, Tropisounds, Codiscos, Morena Clara
  • Hijos: Sebastián Ayala
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
161 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
Escribe el comentario PRIMERO y LUEGO resuelve el rompecabezas para publicar.
Al publicar estas aceptando nuestros Términos y Condiciones. No es obligatorio estar registrado para comentar, pero comentarios de registrados aparecen con su foto de perfil de Buena Música Social. Todos los comentarios son revisados y sujetos a ser eliminados sin aviso.