Biografía de Grupo Aroma

Biografía de Grupo Aroma

¿Quién es Grupo Aroma? Biografía, historia, vida y legado musical de Grupo Aroma

Datos de Grupo Aroma

  • Integrantes: Liz Karen, Cynthia, Susy y Techi
  • Donde Nació: Ciudad de México, México
  • Nacionalidad: Mexicana
  • Género(s): Cumbia
  • Actividad: 2002 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Grupo musical, bailarinas
  • Disquera(s): Fonovisa
  • Página Oficial: www.grupoaroma.com.mx
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
Aroma es uno de los grupos más cotizados en el ambiente sonidero de la cumbia. La original idea del grupo se forma a mediados del 2001, con cuatro hermosas mujeres cantando y bailando como ángeles acompañadas de un excelente grupo de músicos y con una renovada imagen en la que cada integrante aporta diferentes cualidades.

Vida personal


En una primera instancia está Liz Karen, quien nació en Asunción Paraguay, bailarina por naturaleza, quién desde pequeña dio muestra de su gran aptitud para el baile, se integró al grupo por un casting realizado en su ciudad natal y al que asistieron cientos de aspirantes interesadas en ser parte de este reconocido grupo. Con experiencia en el modelaje esta bella rubia es una chispa de energía y gracia que desborda en cada presentación.

Por otra parte Cynthia, quién es originaria de México D.F., se desempeña como bailarina; estudió esta disciplina desde los ocho años de edad y actualmente también es maestra en este ramo lo cual la califica ampliamente, es portadora de una enigmática belleza y una gracia natural que ha cautivado a miles de admiradores inyectando frescura al grupo.

Como segunda voz, de sutil belleza tenemos a Susy, nacida en Morelia. Tiene gran experiencia dentro del ambiente artístico ya que ha sido corista de artistas de renombre como es el caso de Lucero y varios más, su dulce voz y presencia en el escenario fueron motivos para ser invitada a formar parte de este grupo.

Y por supuesto la carismática y sensual Techi, quien nació en Caapucú, Paraguay, pero se considera originaria de Ñemby, ya que ahí vivió desde pequeña, es la voz principal y característica inconfundible y con un talento interpretativo.

Inicios en la música


Su primera integrante fue Techi, descubierta casualmente en Paraguay por el productor mexicano Ignacio “Nacho” Rodríguez en el año 2001 durante un viaje de negocios, quien se enamoró de su voz al escucharla en una presentación con su grupo Show Láser. Impresionado por su dulzura, Ignacio la invitó a cantar en vivo en una presentación de Los Ángeles de Charly en la capital Paraguaya. Esa misma noche la designó como la cantante titular de un grupo sin nombre y todavía inexistente.
Al mismo tiempo convocó a una audición de la que resultó seleccionada Tatiana, la primera bailarina. Dos meses después Techi y Tatiana viajaron a la ciudad de México un 12 de julio del 2001. Hicieron su primer demo en octubre y en diciembre del mismo año ya estaban en el estudio grabando el primer disco de Grupo Aroma, donde se incluían sus más grandes éxitos Mentiras y Querido Ladrón.

Trayectoria Musical


Posteriormente poco a poco se fueron incorporando los 10 músicos que le ofrecían un magnífico respaldo a su cumbia, la marca registrada y sello distintivo de Aroma. Finalmente completando dicha etapa, su primer álbum salió el 14 de febrero de 2012, fecha que marca el definitivo lanzamiento de esta propuesta, con sus catorce elementos en el escenario, el show del grupo es un despliegue impresionante de belleza, luz, sonido y baile. Una fiesta donde cada coreografía era especialmente diseñada para cada canción.

Aroma sin duda alguna es un grupo pensado para las mujeres y con un obvio atractivo para los hombres. Claro que también cuenta con el respaldo de una orquesta compuesta por 10 excelentes músicos que resalta la interpretación de cada tema. Con cinco discos en el mercado y grandes éxitos como son “Amor de tres”, “Olfato femenino”, “Díganle”, “Cuéntale”, “Frente a frente”.

La banda se consolidó y pegó con su estilo pegajoso cumbiero en México, Estados Unidos y en América del Sur. Pese a tratarse de un grupo relativamente nuevo para aquella época que recién había lanzado su cuarta producción en dos años y medio, como experiencia artística y humana lograron una atmósfera interior muy positiva, donde sobresale la amistosa comunicación que existió entre sus integrantes. En Suramérica tuvieron multitudinarias presentaciones, llevando así su música a países como Paraguay y Argentina.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
126 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.