Biografía de Frankie Negrón
Frankie Negrón

Biografía de Frankie Negrón

Biografía, historia, vida y legado musical de Frankie Negrón

Frankie Negrón

¿Quién es Frankie Negrón?


Apenas hace algunos años, cuando pareció que el movimiento tropical de la música, específicamente salsa, se quedaría en las manos de sus fundadores de la viejo-escuela, y las audiencias más jóvenes fueron cautivadas por otros géneros musicales, un músico joven surgido con un sonido distintivo y un consentimiento al tribunal oyentes más jóvenes. Frankie con un encanto innegable, y con una personalidad palpable y jamás-presente, tomó al sentimiento de la música tropical a los Estados Unidos del nort-este. El agregó las inflexiones más atractivas de la música pop contemporánea, los se emparejaron con experiencias de su pueblo de Newark, educación de Nueva Jersey y crearon una mezcla extraordinaria del sonido y los líricos que caracterizan sus esfuerzos talentosos. Su sangre es puramente borriqueña, y él canta con una voz que se presta perfectamente al salsa con la convicción experta de una estrella creciente cuyas vistas se ponen firmemente en su éxito futuro inevitable.

Unos pocos años han pasado desde que él liberó su registro de la presentación y Frankie se queda un joven que realiza para una audiencia que ha crecido esencialmente con él. Además, él ha capturado la atención de la generación venidera de oyentes con su música, los agregando a una legión de ventiladores que esparce a través de un espectro internacional. Aunque su cara se dibuje con las características que aparecen más nórdico que latín, el corazón y el alma pertenecen a la cultura borriqueña, y al orgullo que él deriva de sus raíces es obvio en todos y cada uno de los desempeños.

Frankie, que realiza con frecuencia en etapas a través de los Estados Unidos y Latina América, es también un compositor consumado así como un cantante. Como su padre, que se jacta un catálogo impresionante de composiciones originales, la habilidad de Frankie de componer es un líquido, natural uno. Su talento para traducir sus pensamientos, las emociones, las experiencias y las ideas en la música parecen fáciles. "Cuando canto las canciones los otros han escrito," él explica, "yo no puedo traer tanto de yo mismo como yo hago a la música que viene de propio el corazón."

Frankie Negron es, por todo da cuenta, un artista establecido y consumado musical. Aunque Frankie deba su carrera musical al género de la música tropical, la mayoría de las producciones recientes, de Amanecer Contigo, de Inesperado, y del Placer de Por Tu, se desvía levemente del puro formato de salsa Frankie Negron es celebrado para, rivalizando para alguna apelación de mercadotecnia masiva por inclusive un sonido pop distintivo a su ranura del salsa que electrifica.

Sus producciones previas han vendido millona de copias por todo el mundo para WEA Latina, la compañía sin precedentes que primero lo firmó. Ahora Entretenimiento de SGZ y Sony Internacionales han formado una asociación que promete lanzar Frankie a alturas nuevas en los mercados del español Idioma y el inglés Idioma. En una edad Frankie tan joven ya posee cuatro Platino los premios sin precedentes, un premio sin precedentes de oro, un nombramiento de Grammy para “Mejor Album de Salsa” y dos “los hits más grandes” álbumes. Su música domina las ondas hertzianas de cada país latino americano. El es indudablemente uno de estrellas actuales muy exitosas y célebras latinas de música, y su carrera se parará como un testamento a la voz vibrante, al talento Dios-Dado, y a personaje juvenil que lo ha ganado un lugar entre las leyendas de la música latina.
[ Enviar edición ]
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Frankie Negrón

  • Nombre Artístico: Frankie Negrón
  • Donde Nació: Newark, Nueva Jersey, Estados Unidos
  • Fecha de Nacimiento: 21 de enero de 1977
  • Edad: 44
  • Nacionalidad: Estadounidense
  • Género(s): Salsa, latina, pop, rock
  • Actividad: 1997 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante
  • Disquera(s): WEA Latina, Univisión, Airgo Music
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
2 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.