Biografía de Eluveitie

Biografía de Eluveitie

Datos de Eluveitie

  • Integrantes: Chrigel Glanzmann, Anna Murphy, Merlin Sutter, Ivo Henzi, Kay Brem, Patrick Kistler, Rafael Salzman, Nicole Ansperger
  • Donde Nació: Winterthur, Suiza
  • Género(s): Folk metal, Death metal melódico
  • Actividad: 2002 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz, Guitarra, Bajo, Teclado, Bateria
  • Ocupación: Banda
  • Disquera(s): Nuclear Blast, Fear Dark Records, Twilight Records
  • Página Oficial: eluveitie.ch
  • Redes Sociales: Twitter
Eluveitie es un grupo de folk metal originario de Winterthur, Suiza. Fue fundado en 2002 por Chrigel Glanzmann. El nombre significa "El helvético" en la antigua lengua gala y se pronuncia "El-Vei-Ti". Su estilo fusiona el death metal melódico original de Gotemburgo como base junto con antiguas melodías folk. Es característico por la presencia de instrumentos europeos arcaicos como la zanfoña o la gaita e incluso algunas canciones están escritas en idioma galo antiguo. Se auto-describen como "La nueva ola de folk metal" (en inglés: The New Wave of Folk Metal).

Chrigel Glanzmann formó Eluveitie con la idea de crear una banda basada en la cultura de la antigua Helvecia de la Galia.

En 2003 vio la luz su primer trabajo, el EP autofinanciado Vên (en galo: alegría). Este tuvo muy buena acogida dentro del género, agotándose en pocos meses, por lo que Chrigel decidió seguir adelante con el proyecto.

En 2004 realizaron su primera actuación en directo en el festival suizo Elements of Rock y firmaron un contrato con la discográfica holandesa Fear Dark Records, con la que sacaron una versión remasterizada de Vên. También actuaron en festivales organizados por la compañía, así como en algunos festivales internacionales de folk metal junto a bandas como Cruachan o Korpiklaani. Posteriormente, siete de los diez miembros de la banda abandonaron por diversos motivos, quedando Chrigel Glanzmann, Sevan Kirder y Meri Tadic, que encontraron a otros seis miembros y Eluveitie pasó a ser un grupo de nueve a tiempo completo.

En 2005 hicieron una gira junto a las bandas Slechtvalk, Random Eyes y Pantokrator. A finales de año, empezaron a grabar su primer álbum de estudio.

En 2006 Sarah Kiener fue reemplazada por Anna Murphy para tocar la zanfoña y Linda Suter abandonó la formación, quedando ocho miembros restantes.

Ese mismo año salió a la venta Spirit, su primer álbum de larga duración. Más tarde, dieron una gira por Europa junto a la banda alemana Odroerir. A finales de año firmaron con la compañía alemana Twilight Records. A principios de 2007 tocaron en el Ragnarök Festival, en Alemania.

En agosto de 2013, Eluveitie confirmó que tras el final de su gira por todo el mundo presentando su álbum Helvetios empezarían a grabar su nuevo disco.1 Posteriormente la violinista Meri Tadić abandona el grupo y es reemplazada por Nicole Ansperger. Eluveitie entró a Nueva Sound Studio para trabajar en su sexto álbum de estudio, »Origins«. La banda decidió trabajar con el legendario productor Tommy Vetterli (Kreator, Forense). »Orígenes« trata de la mitología celta, "o para ser más precisos, con cuentos etiológicos de la Galia", comentó el vocalista y frontman Chrigel Glanzmann. Glanzmann también creó la portada del álbum de esta nueva oferta y continúa explicando: "La portada del álbum de» Orígenes «se ha diseñado después de que el martillo / en forma de maza" halo "de Sucellos, como se ve en una estatua que fue hallada en un santuario de una casa galorromana en la Francia de hoy. Fue creado bajo la supervisión científica de expertos de la Universidad de Zurich ".
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente ligado al mundo del entretenimiento, las artes, música y espectáculos.
×