Biografía de El Yinker

Biografía de El Yinker

Datos de El Yinker

  • Nombre Verdadero: Jordan Elías García Pertuz
  • Nombre Artístico: El Yinker
  • Donde Nació: Barranquilla, Colombia
  • Fecha de Nacimiento: 03 de agosto de 1995 (Edad: 24)
  • Nacionalidad: Colombiano
  • Género(s): Urbana, Reggaeton
  • Actividad: 2012 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante, Compositor, Productor
  • Disquera(s): House Music, Inc.
  • Página Oficial: www.elyinker.com
  • Redes Sociales: Twitter Facebook
Jordan Elías García Pertuz, conocido artísticamente como El Yinker, es un cantante, compositor y productor del género urbano, más específicamente de reggaetón y champeta urbana, ya que este es su fuerte. Nació en Barranquilla, Colombia, el 03 de agosto de 1995. Tiene más de siete años de experiencia y trayectoria en el ámbito musical.
[ Editar ]

Estilo musical de El Yinker


A pesar de ser parte de la nueva generación de cantantes urbanos de Colombia, y de tener una profunda relación amistosa con distintos artistas del género como por ejemplo Guelo Star, Oscar Prince, Mc Killer, Dragón Y Caballero entre otros. El Yinker se caracteriza por su falta de contenido vulgar y el uso de doble sentido en sus canciones, razón por la cual este humilde artista que ha empezado desde abajo como cualquier otro artista en formación, ha sido aceptado rápidamente en las redes sociales. Actualmente tiene más de 10 canciones que superan 10 millones de reproducciones en YouTube, fenómeno similar a los inicios de Farruko.
[ Editar ]

Inicios de El Yinker en la Música


El Yinker comenzó a componer canciones a la edad de doce años. En 2012 empezó componiendo líricas de rap junto con su hermano menor, posteriormente les sirvió como base para descubrir su talento en este ámbito musical en el cual comenzó su vida artística que lo inspiró a componer reggaetón.

En 2016 firmó un contrato con el sello de CD Baby, el cual fue de mucha importancia en toda su carrera, ya que esto es lo que busca todo artista, "ser firmado por una compañía". Fue entonces que de esta forma empezó a publicar sus interpretaciones en YouTube, y en cientos de plataformas digitales, gracias a la ayuda y colaboración de esa compañía.

Al pasar de los meses, El Yinker comenzó a ganar popularidad en redes sociales y medios de comunicación por sus letras y canciones como "Ayer nos conocimos", que tuvo un gran éxito en las radios, y realizó múltiples presentaciones musicales por varias ciudades de su país. Actualmente El Yinker goza de gran aceptación por el público de diferentes partes del mundo, incluyendo Puerto Rico, República Dominicana, México, Chile, Perú, etc.
[ Editar ]

Trayectoria y Legado de El Yinker


A finales de 2016, obtuvo aún mayor atención del público, cuando apareció en el sencillo "La ocasión", en colaboración con DJ Luian, Mambo Kingz, De La Ghetto, Arcángel y Anuel AA, que alcanzó la posición número 21 del Hot Latin Songs, y en agosto, el yinker estrenó una remezcla de su canción titulada «Baja la voz», en colaboración con Ñengo Flow, y fue popular en YouTube y en plataforma digitales como VEVO, Deezer, Itunes, Amazon, Spotify, etc. Más tarde, en septiembre, publicó su sencillo «Playa Y Arena» e ingresó en los Premios Luna, a fines de año, compartiendo tarima con artistas de talla nacional e internacional. Se situó en la número 16 de Hot Latin Songs, su canción más notoria en el listado para ese entonces. El Yinker también tuvo otras dos entradas en listado, «Baja La Voz», con la participación vocal de Ñengo Flow, y «Playa Y Arena», que alcanzaron las 30 posiciones más populares. Se prevé que su álbum debut titulado "El Regreso - The Mixtape" aparezca en los mercados musicales en febrero de 2017.

Uno de los artistas más influyentes y con un enorme éxito en su carrera musical, El Yinker, continúa sacando canciones que rápidamente se vuelven virales y generan un gran éxito en cada una de ellas, esta vez luego del enorme éxito que obtenido con su sencillo “Tu eres la mami” el cual cuenta con videoclip el cual supera más de 10 millones de reproducciones, el artista nos prepara una exitosa remezcla dónde está confirmado como artista invitado a Farruko, quien también participará de este histórico remix.

Contrataciones: (57)304- 593-7472; ?Email: contacto@elyinker.com
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
4 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.