Biografía de El Batallón

La historia, vida y legado musical de El Batallón

El Batallón

¿Quién es El Batallón?


El Batallón es un grupo del género urbano hip hop. Fue fundado en el año 2012 por los inegrantes Caja Blanca, Big K, Alex B, T.Y.S y Big O, todos originarios de República Dominicana.

Uno de las piezas fundamentales para el arranque de este proyecto musical fue el reconocido cantante Lapiz Conciente, con el propósito de implementar una mejor vista en la escena musical underground.

La alianza de estos cantantes surgió como una familia dentro y fuera de la música, que a pesar de que son varios siempre trataron que su enfoque fuese el mismo en cuanto a éxito se refieran.

En el año 2011 lanzaron el videoclip oficial del tema "Te pue' cuida", el cual estuvo bajo la dirección de El Peluche Studio & Mendy Films y grabado en Santo Domingo. Gracias a la rápida popularidad que fueron tomando en su género, llegaron a ser nominados como Grupo Revelación del Año en los Premios Casandra 2012. En este mismo año fueron nominados también a los Premios Juventud.

"Con este apoyo que nos ha dado el público queda demostrado el impacto del grupo en la juventud dominicana", comentaron los cantantes a Listín Diario.

El 2 de junio de 2013 estrenaron el videoclip del tema "Feo de día y lindo de noche", una de sus primeras producciones audiovisuales y de las mas exitosas. Al día siguiente estrenarían el vídeo de "Pal de pesos" (Remix), en colaboración con el artista DK La Melodía. Otro de sus temas más destacados fue "Haciendo bembita", el cual incluyó una mezcla de música carnavalesca, electrónica y hip hop.

En este mismo año siguieron con su constancia, estrenando otros como: "Versos picantes", "Gracias a Dios", "Metiendo presión", "Que lindo es el amor", "Cypher", "Te pue cuida", entre otros. Seguidamente en septiembre lanzan su primer álbum titulado "Evolución", el cual estuvo conformado por temas como "Llevate de lo tiguere", "Haters", "Como tú", "Atrévete", "Juguete sexual", entre otros.

Luego de esto, utilizaron su éxito para que cada uno de los integrantes fuera realizando su carrera de manera independiente y soltando trabajos en solitarios a través del canal de Youtube de la agrupación.

En el 2016 regresan con una nueva propuesta musical gracias al álbum "Hecho sin esfuerzo", conformado por un total de 12 temas y que contaría con la participación de distintos productores como Shadow Black, Pitukey, Gboy, AC3, Michael Sunshine, entre otros. De las canciones más destacadas están: "Eso no es amor", "Dinero", "Soltera" y "Tú ere la que sabe".

El 19 de octubre del año 2017 estrenan su disco "3 El Álbum", el cual estuvo conformado por sólo nueve tema, entre ellos "No me suelta", "Apechao", "Ese no e asi" y "Versos picantes" entre los más exitosos.

Su manera de vestir la idearon con la intención de que el público se sintiese identificados con ellos y hacerlos parte de ellos día a día. En cuanto a sus temas, se ligan con distintos ritmos y experiencias de cada uno de los integrantes con estilos enfocados hacia el electrohiphop.
[ Enviar edición ]
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de El Batallón

  • Integrantes: Big K
    T.Y.S
    Caja Blanca
    Big O
    Alex B
  • Nombre Artístico: El Batallón
  • Donde Nació: Santo Domingo, República Dominicana
  • Nacionalidad: Dominicana
  • Género(s): Hip hop, reguetón, dembow
  • Actividad: 2011 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantantes, agrupación, grupo
  • Redes Sociales: Facebook Google+ Instagram iTunes Spotify Twitter YouTube
3 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
Al publicar estas aceptando nuestros Términos y Condiciones. No es obligatorio estar registrado para comentar, pero comentarios de registrados aparecen con su foto de perfil de Buena Música Social. Todos los comentarios son revisados y sujetos a ser eliminados sin aviso.