Biografía de Descartes a Kant

La historia, vida y legado musical de Descartes a Kant

Descartes a Kant
Reproducir la biografía en audio:

¿Quién es Descartes a Kant?


Descartes a Kant es una agrupación mexicana que mezcla teatralidad con experimentación, energía y disonancias con dulzura melódica. A lo largo de 12 años de trayectoria se ha distinguido por lograr un estilo propio integrando diversas expresiones del arte escénico y visual.

Con 3 Festivales Vive Latino en su haber y múltiples giras por la república Mexicana, giras por Centroamérica, Estados Unidos, España y exitosas presentaciones en festivales internacionales como Rock al Parque (Colombia) y Grand Performances (California).

Han ganado 3 premios de la música independiente "Indie Music Awards" por "Mejor Banda Nueva" (2008), "Mejor Disco Experimental" (2013) y "Mejor Acto en Vivo" (2013).
[ Enviar edición ]

Inicios de Descartes a Kant en la Música


Surge en Guadalajara en el 2001, año en el que de inmediato se integran a la escena musical independiente del país.

Adoptan el nombre al combinar a dos figuras que admiran: Descartes y Kant, cuyas obras filosóficas opuestas enmarcaron el principio de la era moderna.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Descartes a Kant


Tras varios años en la escena underground de Guadalajara, y de infinidad de cambios en sus integrantes, Descartes a Kant lanza por fin su álbum debut, Paper Dolls, en 2007. Tiene elementos pop, trash, hard-core, dulzura, punk y retoques de música de los años '20.

Sandrushka Petrova (voz y guitarra), y Charlkovski (bajo), los fundadores del grupo completado por Dafne en la voz y guitarra; Androv en los teclados y Frankovitch en la batería, siempre han mantenido el espíritu punk por delante, aunque con una visión que va más allá del término.

Con Paper Dolls, ganaron terreno en el género indie, y para 2012 publican "Il Visore Lunatique” su segunda placa discográfica, con temas como “Suckerphilia”, “Buy All My Dreams” y “You May Kiss The Bride”.

Han participado en festivales como: Vive Latino, Indio Emergente, Maquinaria Fest, SXSW, Rock al Parque, Culture Collide, White Nights, Manizales Grita Rock, entre otros.

En 2014 realizan su primera gira por Suramérica y en octubre de ese año publican un EP tributo a Lou Reed, con 4 temas del fallecido compositor y cantante, para conmemorar el primer aniversario de su muerte. El primer sencillo de éste EP fue "New York Telephone Conversation".

Sus producciones discográficas reflejab el sonido “bipolar” como ellos mismos lo llaman, al combinar al mismo tiempo lo dulce y lo ruidoso; por mezclar todas sus influencias noise core, rock & roll, surf, electro, bossa nova con algunos toques de jazz.

Sus presentaciones en vivo, en las que logran un equilibrio entre performance y presencia escénica que junto con sus composiciones los han llevado a ser teloneros de bandas como: Yeah Yeah Yeahs, Sonic Youth, Yo La Tengo, Stereo Total, El Otro Yo, Explosions in the Sky y The Melvins.
[ Enviar edición ]
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Descartes a Kant

  • Integrantes: Sandrushka Petrova, Dafne Carballo, Ana Cristina Morelos, Memo Ibarra, Jorge Chávez y Andro Muñoz
  • Integrantes anteriores: Charlovsky
  • Nombre Artístico: Descartes a Kant
  • Donde Nació: Jalisco, México
  • Nacionalidad: Mexicana
  • Género(s): Punk rock, noise rock, rock experimental
  • Actividad: 2001 - Actualidad
  • Disquera(s): Cleopatra Records, Discos Intolerancia, Intolerancia Música S de R.L. de C.V
  • Página Oficial: www.descartesakantmusic.com
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
Más de Descartes a Kant
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
Escribe el comentario PRIMERO y LUEGO resuelve el rompecabezas para publicar.
Al publicar estas aceptando nuestros Términos y Condiciones. No es obligatorio estar registrado para comentar, pero comentarios de registrados aparecen con su foto de perfil de Buena Música Social. Todos los comentarios son revisados y sujetos a ser eliminados sin aviso.