Biografía de Dalila

La historia, vida y legado musical de Dalila

Dalila
Reproducir la biografía en audio:

¿Quién es Dalila?


Dalila, cuyo nombre verdadero es Dalila Alejandra Molina Chanquia, es una cantante reconocida en el mundo de la música tropical. Nació en Rosario, Provincia de Santa Fe, Argentina, el 3 de octubre de 1971. En 1999 se dio a conocer con su disco "Un cuerpo sin alma".
[ Enviar edición ]

Inicios de Dalila en la Música


Dalila incursionó en el mundo de espectáculo en 1998, cuando Mario Álvarez la presentó en Musicalísimo, en un programa sobre la cumbia transmitido por la televisión argentina desde la provincia de Santa Fe. Comenzó de manera profesional como solista en marzo de 1999, logrando reconocimiento, especialmente en los boliches o discotecas más importantes de su país.
[ Enviar edición ]

Género musical de Dalila


Dalila se ha caracterizado por interpretar sus canciones en cumbia, un género musical bailable propio de Argentina, con influencias de las cumbias colombiana y peruana, en el que además combina cumbias romántica y melódica.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Dalila


En 1999, Dalila presentó su álbum debut, "Un cuerpo sin alma", que resultó un éxito. Seguidamente, en el año 2000, continuó con el disco "La diosa del verbo amar" que tuvo cierta repercusión en el medio musical donde se desenvuelve.

El reconocimiento en todo el país se dio le en 2001, cuando lanzó su siguiente disco, titulado "Amor entre mujeres", que le deparó un gran crecimiento como artista, por las ventas del álbum y especialmente por la cantidad de espectáculos en vivo que dio.

En 2002, Dalila hizo el lanzamiento de su siguiente lanzó un nuevo disco, "Bella durmiente", que fue seguido por los álbumes "Por amor a la música" (2003) y "Lo mejor de mi" (2004).

Dos años más tarde, estrenó "Heridas", un disco que impactó en el ambiente musical de su país. En 2007 lanzó el álbum "Amor y vida", que logró gran difusión.

Sin descanso alguno, Dalila ha lanzado otros álbumes en los últimos años, "Ausencias" (2009), "No voy a cambiar" (2010), "Inolvidables" (2014), "Solo un momento" (2017) y "Vida" (2020).
[ Enviar edición ]

La Diosa Del Verbo Amar, así también es conocida Dalila, una de las cantantes más populares de la cumbia argentina. En los boliches, como llaman a las discotecas en su país, sus performances musicales hacen bailar y alegrar a los asistentes, a los que cautiva con su talento y gran carisma.
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Dalila

  • Nombre Verdadero: Dalila Alejandra Molina Chanquia
  • Nombre Artístico: Dalila
  • Donde Nació: Rosario, Argentina
  • Fecha de Nacimiento: 03 de octubre de 1970
  • Edad: 51
  • Nacionalidad: Argentina
  • Género(s): Cumbia romántica, melódica
  • Actividad: 1999 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante profesional
  • Otros Nombres: La Diosa del Verbo Amar
  • Hijos: Pablo y Matías
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
60 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
Escribe el comentario PRIMERO y LUEGO resuelve el rompecabezas para publicar.
Al publicar estas aceptando nuestros Términos y Condiciones. No es obligatorio estar registrado para comentar, pero comentarios de registrados aparecen con su foto de perfil de Buena Música Social. Todos los comentarios son revisados y sujetos a ser eliminados sin aviso.