Biografía de Coolio

Biografía de Coolio

Datos de Coolio

  • Donde Nació: Compton, California, Estados Unidos
  • Fecha de Nacimiento: 01 de agosto de 1963 (Edad: 56)
  • Género(s): West Coast rap, gangsta Rap, G-Funk
  • Actividad: 1990 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Rapero, Actor
  • Disquera(s): Tommy Boy Records Warner Bros. Records
Coolio (nacido como Artis Leon Ivey Jr. el 1 de agosto de 1963 en Compton, Los Angeles, California) es un rapero estadounidense que se dio a conocer con el éxito "Gangsta's Paradise" de la banda sonora de la película Dangerous Minds. Historia Tuvo una infancia difícil, y tuvo que aprender a leer en 'Pelton Power Program For Kids' a la edad de 12 años, programa fundado por el músico texano de jazz Aaron Pelton. Comenzó a rapear tras graduarse en el instituto. Tras la grabación del single "Watcha Gonna Do", su adicción a la cocaína parecía acabar con su carrera. Después de superarlo y trabajar como bombero por un tiempo, Coolio regresó y se unió al grupo Low Profile y poco después a The Maad Circle (los dos líderado por su mentor WC). Para 1994, ya como solista, graba su primer álbum, It Takes a Thief. El segundo single, "Fantastic Voyage", cosechó un éxito masivo en todo el país. "Gangsta'
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
6 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente ligado al mundo del entretenimiento, las artes, música y espectáculos.