Biografía de Charlie D

La historia, vida y legado musical de Charlie D

Charlie D
Reproducir la biografía en audio:

¿Quién es Charlie D?


Charlotte Díaz, más conocida como Charlie D, es una cantante, compositora y actriz colombiana. Nació en Medellín, Colombia. Sin embargo, se encuentra viviendo en Estados Unidos. Busca demostrar su versatilidad e innovación en la música, plasmando sentimientos en sus letras, además de fusionar ritmos de más de un género musical en sus canciones.

Debutó con el tema "Bajita", con el que quiso demostrar como se lleva a cabo una relación clandestina, mejor dicho un amor prohibido

.
[ Enviar edición ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Charlie D


Charlie D nació en Medellín, Colombia, pero se mudó con su familia a Estados Unidos. Heredó el amor por la música, gracias a su padre, quien era un compositor de música tropical, también locutor.

Durante sus niñez le gustaba escribir poemas.
[ Enviar edición ]

Inicios de Charlie D en la Música


Charli D al vivir en Estados Unidos, se fue interesando por el trap y por el movimiento urbano femenino, alentándola a permitirse demostrar que podía convertirse en una cantante del mismo género.
[ Enviar edición ]

Género musical de Charlie D


Charlie D interpreta música urbana y trap.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Charlie D


En 2022, Charli D presentó la canción "Bajita", con la que quiso relatar un amor escondido y prohibido, incitando a esa persona a una cita a solas, sin que nadie se entere.



El videoclip del tema fue grabado en Colombia, como anécdota contó que durante el rodaje del videoclip se tomó algunos tequilas y que tenía puesto un pantalón pegado que se le rompió.

Su siguiente tema es "Portarnos mal", con una temática de amor, donde invita a su pareja a dejar a un lado la inocencia de la relación para hacerlo menos tradicional y conservador. El vídeo es actuado por ella y producido pr el ganador de tres Grammy Latinos, el colombiano Alfonso Ordoñez.

En cuanto al estilo musical del sencillo fusionó sonidos de los géneros pop, reggae y trap. Además, agregó beats urbanos que le dio un toque especial.


[ Enviar edición ]

Vida Personal de Charlie D


Charli D siente obsesión por la playa y el sushi. También ha participado que un país que gustaría visitar de nuevo es España.
[ Enviar edición ]

Charli D una hermosa y talentosa cantante colombiana que con influencias musicales de Estados Unidos, se interesó por probar su versatilidad en el trap y convertirse en una representante femenina de la movida urbana. Apenas está comenzando pero ya su nombre se escucha en medios de comunicación colombianas y de países hermanos como Venezuela.

Sus fanes la apoyan y la alientan a seguir trabajando en su carrera como intérprete. Su futuro se pinta muy bien. Éxitos para ella.
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Charlie D

  • Nombre Verdadero: Charlotte Díaz
  • Nombre Artístico: Charlie D
  • Donde Nació: Estados Unidos
  • Nacionalidad: Colombiana-estadounidense
  • Donde Vive: Miami, Estados Unidos
  • Género(s): Música urbana, trap
  • Actividad: 2022 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante, compositora, actriz
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
Escribe el comentario PRIMERO y LUEGO resuelve el rompecabezas para publicar.
Al publicar estas aceptando nuestros Términos y Condiciones. No es obligatorio estar registrado para comentar, pero comentarios de registrados aparecen con su foto de perfil de Buena Música Social. Todos los comentarios son revisados y sujetos a ser eliminados sin aviso.