Biografía de Celtic Woman
Celtic Woman

Biografía de Celtic Woman

Biografía, historia, vida y legado musical de Celtic Woman

Celtic Woman

¿Quién es Celtic Woman?


Celtic Woman es una agrupación irlandesa de música celta, pop, folk, new-age y crossover. Fue formada en Irlanda en 2004. Está integrada por las vocalistas Megan Walsh, Máiréad Carlin, Tara McNeill y Susan McFadden, además de la violinista Máiréad Nesbitt.

El grupo ha cambiado su alineación a lo largo de los años; un detalle por el que se destacan sus álbumes es que siempre anteponen al título su nombre "Celtic Woman". Entre sus discos se destacan: "Celtic Woman", "Celtic Woman: A Christmas Celebration", "Celtic Woman: A New Journey", "Celtic Woman: The Greatest Journey", "Celtic Woman: Songs from the Heart", "Celtic Woman: Lullaby", "Celtic Woman: Believe", "Celtic Woman: Home for Christmas", "Celtic Woman: Emerald - Musical Gems", "Celtic Woman: Destiny", "Celtic Woman: Voices of Angels" y "Celtic Woman: Ancient Land".

El grupo cuenta más de nueve millones de discos vendidos al rededor del mundo, además ha realizado diversas giras mundiales.
[ Enviar edición ]

Inicios de Celtic Woman en la Música


Celtic Woman fue creada por iniciativa del irlandés David Downes, director musical, conductor compositor y arreglista, que después de un casting para elegir los mejores talentos femeninos de Irlanda. En esa difícil misión, la primera chica en ser elegida por sus grandes aptitudes artísticas fue Chloë Agnew, con quien Downes colaboró en distintas producciones musicales, entre ellas la elaboración de su primer álbum musical llamado Chloë, que salió en 2002. La violinista Máiréad Nesbitt fue la segunda en confirmar su participación en el proyecto.

Seguidamente fue Méav Ní Mhaolchatha, quien respaldó esa iniciativa, que por su grandes aptitudes vocales fue uno de los principales objetivos de Downes. Lisa Kelly formó parte del conjunto, por estar libre de participar en la gira estadounidense de riverdance, el famoso espectáculo teatral de música y fanza tradicionales irlandesas. Casi completa la agrupación, fue Órla Fallon quien ofreció un toque distintivo al cuarteto recién formado. Fallon, aprovechando esa prometedora oportunidad, envió un demo de su música a Downes, quien la aceptó inmediatamente por su voz y el dominio arpa.
[ Enviar edición ]

Género musical de Celtic Woman


Celtic Woman se ha destacado por interpretar sus canciones en los géneros celta, pop, folk, new-age y crossover. Asimismo se encargan de mezclar las composiciones tradicionales con las contemporáneas de ritmo más rápido.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Celtic Woman


En el 2005 Celtic Woman salió su álbum debut homónimo "Celtic Woman", que también era conocido como "Celtic Woman: The Show", fue publicado por Manhattan Records y distribuido por EMI. Por ese exitoso álbum Celtic Woman obtuvo dos reconocimientos por parte de la RIAA, oro y platino. En ese mismo tiempo lanzaron el disco recopilatorio "Songs From Solo Works", que fue seguido por "The Collection — Five Solo Albums".

Durante 2006 continuaron con el disco "Celtic Woman: A Christmas Celebration", que también obtuvo certificación de Oro y Platino por la RIAA. Del disco se desprenden los sencillos "O Holy Night", "Away In a Manger", "White Christmas", "Silent Night", "The Little Drummer Boy" y "Let It Snow!", entre otros.

Seguidamente, en el 2007, publicaron su siguiente disco "Celtic Woman: A New Journey", que fue lanzando en vivo y DVD simultáneamente. El disco obtuvo la posición número cuatro en Billboard. Del disco se desprendió una gira mundial, como parte de su promoción, que resultó un éxito mundial.

En el 2008 siguieron con el estreno del disco "Celtic Woman: The Greatest Journey", que incluye temas recopilados de su álbum "A New Journey". Del disco se desprenden los temas "Pie Jesu", "The Voice", "Orinoco Flow", "Dúlaman", "Ave María" y "Somewhere".

En 2009 comenzaron una nueva gira musical por Norteamérica, Europa y Australia llamada Isle Of Hope. Antes de comenzar este nuevo tour, la vocalista Órla Fallon anunció su decisión de abandonar la agrupación para dedicarse enteramente a su carrera en solitario, en reemplazo la cantante Alex Sharpe.

Más adelante, en el 2010, Celtic Woman lanzó su quinto trabajo discográfico "Celtic Woman: Songs From The Heart", que fue muy solicitado internacionalmente. A mediados de 2009 el grupo realizó varias presentaciones alrededor de Estados Unidos, con su gira: "Celtic Woman North American Tour". En esa temporada Sharpe anuncio que se retiraría de Celtic Woman para estar con su familia a tiempo completo. Además la vocalista Lynn Hilary anunció dejaría el grupo para volver a su casa y su vida en Irlanda; en sustitución de Lynn, la cantante Lisa Lambe se unió al grupo.

En 2011 lanzaron "Celtic Woman: Lullaby", un disco donde siete miembros del grupo se reúnen, la primera ocasión fue en el álbum "Celtic Woman: The Greatest Journey" de 2008. Algunos temas interpretados en el álbum fueron extraídos de las bandas sonoras de connotadas producciones cinematográficas como "Pinocho" o "Mary Poppins". En ese mismo año lanza dos álbumes recopilatorios "Celtic Woman: An Irish Journey" y "Celtic Woman: A Celtic Christmas". También el álbum de colección "Die Große Hit-Edition".

Sin descanso alguno, Celtic Woman lanzó en el 2012 los discos "Celtic Woman: Believe CD" y "Home For Christmas", que fueron seguidos por el recopilatorio "Irish Songs" y "Silent Night". Todos sus trabajos discográficos tuvieron una amplia repercusión, contando con conciertos de apoyo.

Más tarde, en el 2014, estrenaron su disco "Celtic Woman: Emerald - Musical Gems", que contiene doce sencillos, entre ellos: "Mo Ghile Mear", "Dúlaman", "Caledonia", "The New Ground", "Danny Boy", "The Voice" y "You Raise Me Up". Del disco se desprendió la gira Emerald Tour, que fue todo un éxito como es de esperarse en sus espectáculos.

En el transcurso de 2015 lanzaron el disco "Celtic Woman: Destiny", que es el primer disco en el que participan oficialmente las nuevas integrantes Máiréad Carlin (integrada en enero de 2014) y Éabha McMahon (integrada en agosto de 2015).

En ese mismo 2015 estrenaron los discos recopilatorios"Celtic Woman: The Best Of Celtic Woman", "Celtic Woman: Fan Favorites: Celebrating 10 Years", "Celtic Woman: Celtic Woman Presents Solo" y "Celtic Woman: Christmas". También la colección "Décade 4", que fue exitosa.

En 2016 lanzan el disco "Celtic Woman: Voices of Angels", editado por Manhattan Records y distribuido por Universal Music. En la portada del disco adjuntaron una fotografía de la Orquesta Nacional de Irlanda grabando, dirigida por el actual productor, director y arreglista,

En el 2017 lanzaron el disco de Navidad "Celtic Woman: The Best of Christmas", que reúne destacados temas de las producciones de estudio navideñas del grupo. Al siguiente año estrenan "Celtic Woman: Ancient Land", un disco que contiene una edición extendida. En 2018 también publican su "Hit Collection", el cual fue ampliamente solicitado.

En el 2019 estrenan el disco navideño "Celtic Woman: The Magic of Christmas", que contiene quince canciones, de las cuales seis son versiones de temas estrenados en sus antiguos discos de Navidad.
[ Enviar edición ]

Integrantes de Celtic Woman


Megan Walsh
Máiréad Carlin
Tara McNeill
Susan McFadden
[ Enviar edición ]

Celtic Woman es una agrupación única en su estilo en Irlanda, manteniendo su alta calidad vocal e interpretativa a pesar de que desde su fundación han pasado por sus filas más de una decena de cantantes.
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Celtic Woman

  • Integrantes: Megan Walsh
    Máiréad Carlin
    Tara McNeill
    Susan McFadden
  • Integrantes anteriores: Órla Fallon
    Lynn Hilary
    Lisa Kelly
    Lisa Lambe
    Susan McFadden
    Eabha McMahon
    Máiréad Nesbitt
    Méav Ní Mhaolchatha
    Deirdre Shannon
    Alex Sharpe
    Hayley Westenra
  • Nombre Artístico: Celtic Woman
  • Donde Nació: Irlanda
  • Nacionalidad: Irlandesa
  • Género(s): Celta, pop, folk, new-age, crossover
  • Actividad: 2004 - Actualidad
  • Ocupación: Cantantes
  • Disquera(s): EMI & Manhattan
  • Página Oficial: www.celticwoman.com
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
3 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.