Biografía de Carrie Underwood
Carrie Underwood

Biografía de Carrie Underwood

Biografía, historia, vida y legado musical de Carrie Underwood

Carrie Underwood

¿Quién es Carrie Underwood?


Carrie Marie Underwood o sencillamente Carrie Underwood, es una cantante y compositora estadounidense de música country, además de actriz. Nació en Checotah, Oklahoma, Estados Unidos, el 10 de marzo de 1983. Se dio a conocer después de ganar el concurso de talentos musicales de canto American Idol, en la edición de 2005. En ese mismo año lanzó su álbum debut "Some Hearts", con ventas significativas en la plataforma Nielsen SoundScan.
[ Enviar edición ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Carrie Underwood


Carrie Underwood es hija de Stephen y Carole Underwood. Su padre trabajaba en un aserradero, mientras su madre era maestra de primaria. Estudió en Northeastern State University, institución pública de estudios superiores de Oklahoma, de donde se egresó en 2001 en el área de comunicaciones.
[ Enviar edición ]

Inicios de Carrie Underwood en la Música


Carrie Underwood comenzó su carrera musical, de manera profesional, tras audicionar para la edición del American Idol realizada en la ciudad estadounidense de San Luis, en el estado de Misuri, en la cual resultó ganadora en 2005. Después de ese evento, logró firmar un contrato de medio millón de dólares con Arista Records y otras filiales de esa compañía.
[ Enviar edición ]

Género musical de Carrie Underwood


Carrie Underwood se ha caracterizado por sus interpretaciones de música country, realizando mezclas con country pop. Según comentó en las audiciones de American Idol, su cantante favorita es Martina McBride.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Carrie Underwood


En 2005 Carrie Underwood lanzó el sencillo "Inside Your Heaven", el cual interpretó por primera vez en American Idol, logrando el número uno de la conocida lista estadounidense Billboard Hot 100. También se destacó por ser la única intérprete en colocar una canción country en el número uno del Hot 100 de los años 2000.

A mediados de ese mismo año lanzó su álbum debut "Some Hearts", que se posicionó muy bien en el Billboard Hot 200 de Estados Unidos, vendiendo 315 mil copias en la primera semana. El álbum se convirtió en el más vendido en el año 2006 en su país, además fue certificado siete veces platino por la RIAA (Recording Industry Association of America). La revista Billboard también reveló que el álbum fue el disco de country más vendido de la década, así como el decimocuarto más vendido entre todos los géneros. "El álbum debut de la ganadora de la cuarta temporada de American Idol, Carrie Underwood, fue justo como se lo esperaba, música country con un toque de pop. Mucha variedad en su capacidad vocal, lo que demuestra que tiene un talento increíble", reveló un portal de Internet.

En 2008 Carrie Underwood publicó su siguiente disco "Carnival Ride", que alcanzó el primer puesto de Billboard Hot 200 de Estados unidos, con 527 mil copias vendidas en la primera semana del estreno. Del disco se desprenden los sencillos "So Small", "All-American Girl, "Last Name", "Just A Dream" y "I Told You So", los primeros tres fueron compuestos por la misma intérprete.

En cuando al título del disco "Carnival Ride", Carrie Underwood dijo: "Pones un pie en esta montaña rusa llamada vida, y es un viaje loco del que no sabes nada, pero aun así te subes. Haces lo que puedes e intentas tomar las decisiones correctas, pero terminas haciendo lo que la vida quiere, y no lo puedes detener. Por eso elegí Carnival Ride como el título de mi álbum, porque describe la hermosa locura que viví estos últimos dos años".

A principios de 2008 Carrie Underwood emprendió la gira Love, Pain And The Whole Crazy Carnival Ride Tour, junto a Keith Urban, con presentaciones en Canadá. Después comenzaría en su propia gira, el Carnival Ride Tour, dando conciertos por toda Norteamérica.

En 2009 Carrie Underwood estrenó el disco "Play On", que logró el número uno en el Billboard Hot 200 de Estados Unidos, con un volumen de ventas cercano a las 320 mil copias a la primera semana del estreno. Ese trabajo discográfico fue certificado platino por la RIAA, también por la CRIA (Canadian Recording Industry Association) y oro por la ARIA (Australian Recording Industry Association). Al año siguiente, el álbum tuvo varias nominaciones importantes en Estados Unidos, como Álbum Del Año, en la 45° edición de los Academy of Cuntry Music Awards; para el premio Teen Choice Awards, otorgado anualmente por el canal de televisión estadounidense FOX; y para el Country Music Association Awards, en la edición N° 44, realizada ese mismo año 2010.

A mediados de 2010, Carrie Underwood comenzó una gira de conciertos, llamada Play On Tour, como parte de la promoción de su disco "Play On"; el resultado fue muy exitoso desde la primera de sus presentaciones, hasta la última que se llevó a cabo en 2011.

Más adelante, en 2012, Carrie Underwood lanzó su siguiente álbum de estudio "Blown Away", que obtuvo el número uno de Billboard Hot 200 de Estado Unidos, con ventas de 267 mil copias en la primera medición semanal. Con ese triunfo, la cantante se convirtió en la tercera mujer en lograr un número uno en la prestigiosa lista estadounidense, con tres álbumes country; con esa marca se igualó a Linda Ronstadt y Faith Hill.

De "Blown Away" se desprenden "Good Girl", "Two Black Cadillacs", "Do You Think About Me", "Forever Changed", "One Way Ticket", "Leave Love Alone" y "Who Are You", entre otros exitosos sencillos. El disco recibió críticas positivas: en la medición de Metacritic -sitio web que califica por las reseñas recopiladas de páginas digitales o usuarios-, el álbum recibió 71/100, con base en diez revisiones. Por su parte, Stephen Thomas Erlewine, de Allmusic -un servicio global de guía para usuarios, fanes y la industria musical en general, sobre de todo tipo de música-, le dio al disco cuatro estrellas de cinco.

Ese mismo año Carrie Underwood comenzó la gira Blow Away Tour, que terminó en 2013. En ese mismo tiempo anunció que se encontraba en la grabación de su próximo álbum de estudio. "Después de sonrisas y lágrimas, siento que realmente puedo apretarme el cinturón y empezar a trabajar en el próximo álbum", comentó en Internet.

En 2014 Carrie Underwood recibió, de la Academy of Country Music, el Premio Al Logro Especial Gene Weed -en honor a ese famoso productor y director californiano- por su participación y amplio respaldo en programas televisivos como NFL Sunday Night Football; y el especial de televisión transmitido por NBC el 5 de diciembre de 2013 en vivo The Sound of Music. También por su destacada gira Blown Away Tour, además del trabajo con la Cruz Roja Americana y algunas instituciones de caridad.

En 2015 Carrie Underwood estrenó su siguiente disco "Storyteller", que se ubicó en los primeros lugares del Billboard 200 de Estados Unidos. El disco también logró alcanzar el número uno en la lista Billboard Country Airplay de ese país. Como parte de la promoción, comenzó la gira Storyteller Tour, que terminó a mediados del año siguiente.

En septiembre de 2018, Carrie Underwood lanzó "The Cry Pretty", su sexto álbum de estudio y el primero con Capitol Records Nashville, luego de que en 2017 la cantante firmara con Universal Music Group. En ese trabajo discográfico debutó como coproductora, marcando un hito en su exitosa carrera.

El sencillo principal y la canción principal, con el mismo título del álbum, quedó en el primer puesto en todos los géneros musicales de Estados Unidos. La canción también encabezó las listas de descargas en cerca de cuarenta países y acumuló más de 3.500 millones de impresiones -o número de veces mostradas- en las redes sociales en 66 países durante la medición de la primera semana.

En mayo de 2019, Carrie Underwood emprendió el The Cry Pretty Tour 360, comenzó en Greensboro, Carolina del Norte, hasta completar presentaciones en más de cincuenta arenas de Estados Unidos y Canadá. Contó, como invitados especiales, con intérpretes de música country de la talla del dúo femenino Maddie & Tae; y de la agrupación Runaway June.
[ Enviar edición ]

Vida Personal de Carrie Underwood


En 2007, Carrie Underwood comenzó una relación sentimental con Tony Romo, jugador profesional de fútbol americano de los Dallas Cowboys, que terminó a mediados del mismo año. Más tarde hizo público su noviazgo con el actor Chace Crawford, pero se separaron al poco tiempo.

En 2008 Carrie Underwood conoció al jugador de hockey Mike Fisher, con quien se comprometió un año después, contrayendo matrimonio en 2010 durante una ceremonia celebrada en un resort estadounidense ubicado en Greensboro, en el estado de Georgia. En 2014 nació Isaiah Michael Fisher, primer hijo de la pareja; mientras que el segundo, Jacob Bryan Fisher, vino al mundo cinco años más tarde.
[ Enviar edición ]

Carrie Underwood, como cantante de música country, ha forjado una carrera muy exitosa. Su talento, el trabajo exigente y la calidad artística que despliega en cada una de sus interpretaciones, grabadas en estudio, en shows particulares o en las giras de conciertos, la han hecho acreedora de los primeros lugares de las plataformas musicales, siendo certificada en diversas ocasiones con discos de oro y platino. Al cierre de esta reseña, Carrie Underwood es la artista con más Grammy Mejor Interpretación Solista; y, en total, tiene en su haber más de 170 premios.
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Carrie Underwood

  • Nombre Verdadero: Carrie Marie Underwood
  • Nombre Artístico: Carrie Underwood
  • Donde Nació: Checotah, Oklahoma, Estados Unidos
  • Fecha de Nacimiento: 10 de marzo de 1983
  • Edad: 38
  • Nacionalidad: Estadounidense
  • Género(s): Country, country pop
  • Actividad: 2005 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz, guitarra, piano
  • Ocupación: Cantante, compositora, actriz
  • Disquera(s): Arista Records, Capitol Records Nashville
  • Cónyuge/Pareja: Mike Fisher (matr. 2010)
  • Padres: Stephen Underwood, Carole Underwood
  • Hijos: Isaiah Michael Fisher, Jacob Bryan Fisher
  • Tipo de voz: Soprano lírica
  • Página Oficial: www.carrieunderwoodofficial.com
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
1 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.