Biografía de Cano y Blunt

La historia, vida y legado musical de Cano y Blunt

Cano y Blunt

¿Quién es Cano y Blunt?


Cano y Blunt es un dúo de narco rap formado en Reynosa, Tamaulipas, México, en el 2007. Cano y Blunt reflejan en sus canciones el entorno de Reynosa, en donde han vivido por más de veinte años, y bautizaron a esa ciudad como maldosa. Esto lo han hecho sin falta de razón, ya que en el 2010 ese lugar se convirtió en el infierno del noreste mexicano, escenario de crueles enfrentamientos entre el Cártel del Golfo y sus antiguos aliados, Los Zetas, que dejaron un reguero de sangre por toda la frontera tamaulipeca.
[ Enviar edición ]

Inicios de Cano y Blunt en la Música


Los integrantes de Cano y Blunt, desde niños escucharon las cumbias y los corridos que cantaban las historias de bandidos, traficantes y pistoleros locales. Cano y Blunt son los creadores del narco rap en Reynosa, ya que desde hace años atrás componen letras y música que se escucha en los estéreos de los mafiosos locales y que al oírlas los hacen sentir grandes.

“La gente ha criticado nuestra música pero nadie puede decir lo que tienes que escuchar. Si los críticos vienen y me dan dinero por no cantar, entonces dejaré de hacerlo. Pero si no ofrecen nada, que se callen", afirmó Blunt.
[ Enviar edición ]

Género musical de Cano y Blunt


Se han destacado por interpretar sus canciones en el género narco rap.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Cano y Blunt


El primer gran éxito de Cano y Blunt, "Reynosa Maldosa", ilustraba los crecientes niveles de violencia relacionada al narcotráfico en esta ciudad de medio millón de habitantes. “Somos puro Reynosa... pura gente mafiosa lo sufres o lo gozas, Reynosa la maldosa, la calle es peligrosa, póngaseme trucha, pura gente maldosa", dice la letra.

“Nosotros nomás cantamos lo que vemos, lo que se refleja en las calles. La gente se identifica con estas canciones porque nos escuchan y ven lo que sucede. Esa es la realidad", explicaba Cano.

En el 2016 lanzaron su disco "Inéditas", contentivo de doce sencillos, tales como "Chingo de letras", "Déjenlos", "Mi locura", "Nel pastel" y "Pal madafaker", entre otras. Una de sus canciones, "Mi Locura", incluye estos versos: "tú eres la razón por la que voy adelante. Tú eres quien me inspira y hace que mejor las cante. Yo siento tu cariño, me vuelvo a sentir niño (...) Cada que te tengo conmigo estoy a gusto, gracias al destino que en mi camino te puso".

En el 2017 Cano y Blunt lanzaron el disco "L.M.V", contentivo de quince canciones, entre ellas "El dinero", "Pal pelón", "Cumbia de la portillo", "Rapero verdadero", "Pa que lo sumben", "Para el caballo" y "Pal chakal", entre otros. Seguidamente en el 2018 continuaron con su sencillo "Mi reyna chula", que fue un rotundo éxito.
[ Enviar edición ]
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Cano y Blunt

  • Nombre Artístico: Cano y Blunt
  • Donde Nació: Reynosa, Tamaulipas, México
  • Nacionalidad: Mexicana
  • Donde Vive: Texas, Estados Unidos
  • Género(s): Narco rap
  • Actividad: 2007 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantantes
  • Disquera(s): Cali Records
  • Redes Sociales: Facebook Instagram YouTube
42 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
Al publicar estas aceptando nuestros Términos y Condiciones. No es obligatorio estar registrado para comentar, pero comentarios de registrados aparecen con su foto de perfil de Buena Música Social. Todos los comentarios son revisados y sujetos a ser eliminados sin aviso.