Biografía de Mexicano 777

La historia, vida y legado musical de Mexicano 777

Mexicano 777
Reproducir la biografía en audio:

¿Quién es Mexicano 777?


Israel Perales Ortiz, mejor conocido en el mundo de la música por sus nombres artísticos: Mexicano 777, “El Mexicano”, y "Mexicano"; fue cantante y pionero de música hip hop, rap y reggaetón. Nació en Puerto Rico el 1 de septiembre y falleció el 23 de julio de 2015 en Manati, Puerto Rico.
[ Enviar edición ]

Significado del nombre de Mexicano 777


Mexicano 777 adquirió su nombre artístico debido a que su padre es de origen mexicano, pero el se sentía netamente puertorriqueño.
[ Enviar edición ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Mexicano 777


Su talento lo descubren sus padres y hermanos un día cuando se fue a tomar una ducha y comenzó a cantar. Cuando salio del baño todos estaban frente a la puerta sorprendidos de que se había aprendido canciones de Pedrito Fernádez, ya que a Mexicano le gustaba como cantaba el astro mexicano. Eso paso cuando el sólo tenia seis años de edad, y ya después podía doblar su voz y hacer que se escuchara igual a la de Pedro Fernández. Entonces empezó a participar en todas las actividades de la escuela actos, recitales, musicales y fue así como lo empezaron a llamar por su reconocido sobrenombre "Mexicano" y a formar su voz y su flow para rapear.
[ Enviar edición ]

Inicios de Mexicano 777 en la Música


En sus inicios, Mexicano 777 empezó en el rap subterráneo intentando adquirir su propio estilo, anhelo que consiguió posteriormente y que lo ha hizo conocido en gran parte de los países de habla hispana.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Mexicano 777


Participo con disc jockeys (DJs) destacados como DJ Adam y DJ Playero. Primero trabajó con DJ Adam, para cual escribió, compuso y dirigió "Se Testigo", "El Ganar", "Best New Style Award". Luego trabajó con DJ Playero, el pionero principal de la generación del movimiento de hip hop en Puerto Rico. Juntos crearon "Santa María", "Shinane", "Miren Al Mexicano" y "No Se Lo Que Están Pensando".

Después de sus producciones con DJ Playero, en las primeras producciones de Playero solía grabar junto a O.G. Black y Rankings Stone pero luego surgió una guerra entre Playero y el recién fundado para ese entonces Escuadrón del Pánico y empezaron los ataques hacia Mexicano y esto continuo por mucho tiempo.

El exitoso tema de Mexicano 777 "Desde La Isla De La Muerte", formó parte de la producción de "Guatauba", producido en Nueva York en conjunto con Tony Touch, uno de los DJs latinos más reconocidos en los Estados Unidos, y a la misma vez Mexicano hizo su principio directal con el vídeo de música para esa canción.

Tenia pensado hacer otras cosas en su vida como ir a la universidad con una beca deportiva pero la música lo absorbió y así se sentía feliz porque el nació con la música por dentro, y por eso se dedico completamente a su música. No tomó mucho tiempo para que su estilo ardiente de música fuese notado por gente de otros países.

Su actuación en "Razor Sharp", un dúo con Curly y Demus, del álbum "Boricua Guerrero EP", le abrió las puertas a Mexicano 777 en el mercado internacional. El vídeo titulado "Razor Sharp" marcó una nueva era para la forma de arte en Puerto Rico tal como está fue el primer vídeo de música rap filmado con cinta de 35mm. Este estreno también presento un dúo con Fat Joe titulado "Vamos Pa' La Guerra". Mexicano sacó independientemente el primer álbum a solas, en septiembre de 1998 titulado "Entre El Bien Y El Mal", que incluyo canciones populares tales como "Bendición Mami", "Hagan Ruido Las Pistolas", donde participo el cantante Tempo y "Un Alma Inocente", haciendo duo en este tema con Manny Montes.

Cada canción recopiló ser escuchada significante en las emisoras hispanas de los Estados Unidos y Puerto Rico. ¡Su "Revelación Americana" estaba creciendo rápido! El dirigió los vídeos que corresponden a sus canciones, los cuales alcanzaron una popularidad inmensa entre los shows de vídeos de música latina de Estados Unidos y Puerto Rico.

Mexicano 777 participó en la pelea del milenio con Felix Trinidad and Oscar De La Hoya, produciendo y escribiendo una canción de introducción llamada "Triunfo Del Milenio" para su buen amigo, quien lo apoyó mucho, el Campeón Mundial del Boxeo, Tito Trinidad.

Él llego a ser dúos con Daddy Yankee, pero luego se fueron distanciando. Escogido para representar a SMA Realtime Entertainment como artista, Mexicano fue asignado por Edvardo Bissiccio para ser el primer artista de la compañía en agosto del año 2000.

En el álbum titulado "God's Assassins", Mexicano hizo dúos con el rapero legendario KRS-One y la super estrella de Reggae Mad Lion. "God's Assassins" proponía engrandecer la base oyente cultural de Mexicano 777, enfatizando la música del género hip-hop, tropical latino, hard rock y pop. Esto lo logro junto a sus compañeros, el productor ejecutivo Edvardo Bissiccio, el productor Vincent Wojno, el co-productor Domingo y los maestros de mezcla Michael Brauer y Ben Holt. Mexicano 777 se puede escuchar en el álbum de Tony Touch, "The Peacemaker" como parte de la canción titulada "Puerto Rican All Stars 2000" y también en álbum de "Guatauba 2000" en la pista titulada "Madre Yemalla", las cuales tocan en la radio y estaban a la venta en tiendas de discos.

Mexicano 777 también es el protagonista de una película de largometraje "Life After Life" ("Vida tras Vida"), la cual él mismo escribió, produjo y dirigió.

Este cantante en vivo es un tripeo, si no lo crees, dale un vistazo a las producciones de Harry live, Diridiri Live y Rapel (demas esta decir que es el mejor MC que ha producido Playero DJ).
[ Enviar edición ]

Vida Personal de Mexicano 777


Mexicano 777 fue padre de Edith Noemí, Shaquille Israel, Shaymarlearsis y Ezequiel Israel. Como todo ser humano, Mexicano 777 cometió errores y estuvo preso en el año 2000. Estuvo en la cárcel debido a el caso de Perales Ortiz que se remonta al 29 de abril de 1993, cuando se le imputa haber amenazado con un arma de fuego a los empleados del restaurante Mona's de Fajardo junto a otros individuos para que le entregaran $2,000. El agente José A. Fuentes García, de la División de Arrestos Especiales de San Juan, diligenció la orden de arresto. Se recalca que estuvo prófugo por mas de siete años y en todo ese tiempo prófugo construyo su carrera como cantante.

En segunda ocasión el cantante fue detenido por las autoridades de Puerto Rico, tras la denuncia puesta por violencia doméstica en 2010, por Jashira Vega, su compañera sentimental en ese momento. Las autoridades luego de la detención e imputarle cargos como: agresión, amenaza y restricción de libertad. Le fijaron una fianza de 45.000 dólares, los cuales pago para salir en libertad condicional y con un grillete de rastreo.

En marzo del mismo año fue detectado con cáncer en la garganta y lengua, el cual se desarrolló por nódulos cancerosos en la parte izquierda de las amígdalas.

Luego de este lamentable diagnostico el cantante se encontró muy optimista de vencer la enfermedad y pidió a sus colegas y familiares orar por su pronta recuperación, mientras se preparaba para recibir el tratamiento de quimioterapias que este tipo de enfermedad requiere.

De el diagnostico obtenido por los doctores comunico: “Estoy llevando esta lucha con mucho corazón y valentía. Por lo que le digo a esos otros pacientes de cáncer: 'Tú puedes, batalla y pelea la victoria'.

Yo no me voy a dejar. Si Dios quiso esto ahora fue por un propósito.", sobre esta situación le han dado palabras de apoyo artistas como Cosculluela y Baby Rasta.

El 21 de septiembre de 2012, Edith Noemi Perales Aguirre hija del cantante desapareció sin dejar huellas, pocas semanas después de su desaparición hallaron restos de un cuerpo el cual según las investigaciones correspondían a la joven.

Mientras continuaba con el tratamiento del cáncer que padecía, para el 2013 fue detenido nuevamente por violar su libertad condicional y abandonar un hogar de rehabilitación. Mexicano fue encontrado por las autoridades en una casa de la barriada de Manatí, tras haber sido localizado por informantes y la investigación que tenían para su aprensión.

El cantante no opuso resistencia y colaboro con las autoridades en el momento de la detención, declaro que el motivo por el cual se fue del lugar donde estaba en rehabilitación fue para proseguir con la investigación personal por la muerte de su hija.

Se procedió a su arresto y revocación de libertad probatoria, durante su estadía en la cárcel se mantuvo en cuidados médicos para seguir tratando la enfermedad que padecía.

Para mediados de 2015, el cantante fue puesto en libertad tras presentar un grave estado de salud por el avance del cáncer que lo aquejaba.

Mexicano 777 nunca negó su temor a Dios, por lo que muchos evangélicos lo consideran cristiano. Dentro de su trayectoria grabó diversos temas cristianos con intérpretes como Manny Montes, Maso y El Bima (su hermano). Tras caer victima de su enfermedad, Mexicano no se rindió, no se lamentó, sino que se llenó de Fe, se acercó más que nunca a Dios y con una actitud muy positiva le dio su mejor batalla a esta triste enfermedad.
[ Enviar edición ]

Muerte de Mexicano 777


Lamentablemente, Mexicano 777 falleció el jueves 23 de julio de 2015, por el cáncer de garganta que padecía desde el 2010. Para finales de 2013, fue hospitalizado para extirparle la masa maligna que tenía en la lengua y a su vez le complicó su estado de salud en varias ocasiones.
[ Enviar edición ]
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Mexicano 777

  • Nombre Verdadero: Israel Peraes Ortíz
  • Nombre Artístico: Mexicano 777
  • Donde Nació: Caguas, Puerto Rico
  • Fecha de Nacimiento: 01 de septiembre de 1972
  • Muerte: 23 de julio de 2015 (42 años)
  • Nacionalidad: Estadounidense (puertorriqueña)
  • Género(s): Hip hop, rap y reguetón
  • Actividad: 1995 - 2010
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante
  • Otros Nombres: El Mexicano, Mexicano
  • Hijos: Edith Noemí, Shaquille Israel, Shaymarlearsis y Ezequiel Israel
  • Redes Sociales: YouTube
16 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
Escribe el comentario PRIMERO y LUEGO resuelve el rompecabezas para publicar.
Al publicar estas aceptando nuestros Términos y Condiciones. No es obligatorio estar registrado para comentar, pero comentarios de registrados aparecen con su foto de perfil de Buena Música Social. Todos los comentarios son revisados y sujetos a ser eliminados sin aviso.