Biografía de Caña Brava
Caña Brava

Biografía de Caña Brava

Biografía, historia, vida y legado musical de Caña Brava

Caña Brava

¿Quién es Caña Brava?


Con el fin de consagrarse profesionalmente, a fines de 1999 y justo cuando la tecnocumbia se encontraba en su máximo apogeo, Lucho Paz decidió retirarse de Agua Marina y aceptar la invitación de R&G Producciones para lanzarse con su propia orquesta. Así nació Caña Brava, grupo del que era primera voz.

Con Caña Brava, Lucho popularizó temas como “El casorio”, “No vuelvo a amar”, “Que viva la fiesta”, “Tu ausencia”, “Ajena a mí”, entre otros tantos, impregnándolos con su sello personal y la calidez de su voz. Fue así como las presentaciones alrededor de todo el Perú se multiplicaron dejando apreciar su gran talento por muchos seguidores.

Posteriormente, “el vendaval norteño”, como también se le conoce, dio vida a “Banda Brava”, orquesta con la cual –además de desarrollarse como solista- extendió su capacidad de llegada no sólo al norte y centro, sino también hacia el sur de nuestro país.

En marzo del año 2004, volvimos a verlo brillar en los escenarios limeños gracias al Grupo 5, orquesta a la cual retornaba después de 10 años de ausencia, imponiéndose inmediatamente en todas las emisoras musicales con los éxitos “Morir de amor”, “Vendrás llorando” y “Marioneta”. Luego vendrían temas como “Dile”, “La carta”, “Me alejé del amor” y “No me enseñaste a olvidar”.

Como no podía ser de otra manera, Lucho selló su participación en el Grupo de Oro del Perú grabando la bellísima canción “Motor y motivo”. En ella expone indubitablemente lo mejor de su calidad interpretativa. Esta canción batió record de nominaciones como “Disco del año 2005” en casi todas las ciudades del país, siendo elegida como tal en la mayoría de ellas.

En ese mismo año, Lucho fue invitado nuevamente para realizar presentaciones como solista en diversas ciudades europeas como Milano y Torino en Italia, así como en Madrid y Barcelona en España, entre otras, en donde ha podido dar a conocer su estilo musical ya reconocido en todo nuestro país.

A su regreso, Lucho decidió retomar la dirección de su orquesta "Caña Brava”, a la cual define como una institución musical completa, en donde no sólo interpreta la cumbia sino que incursiona en géneros como el merengue y la salsa para beneplácito de sus seguidores. Es así que temas como "Que levante la mano", "Otra noche sin ti", "Sueños ", "Adiós amor", "Lágrimas", "Mi último amor", "Lloraré" se han convertido en los éxitos del momento en todo el norte peruano.

Actualmente Lucho viene realizando presentaciones por todo el norte peruano, en ciudades como su natal Chiclayo, Trujillo, Chimbote, Huacho y Lima, así como por muchas de las diversas ciudades de nuestro territorio nacional.

Muy pronto Lucho Paz estará retornando a Europa para deleitar con sus nuevas canciones a la colonia peruana residentes en España e Italia.
[ Enviar edición ]
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Caña Brava

  • Nombre Artístico: Caña Brava
  • Donde Nació: Lima, Perú
  • Nacionalidad: Peruana
  • Género(s): Tecnocumbia
  • Actividad: 1999 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz, guitarra eléctrica, batería, Bajo
  • Ocupación: Cantantes, banda
  • Disquera(s): R&G Producciones
  • Otros Nombres: “Banda Brava”
  • Redes Sociales: YouTube
1 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.