Biografía de Cafe Quijano

Biografía de Cafe Quijano

Datos de Cafe Quijano

  • Integrantes: Manuel Quijano
    Óscar Quijano
    Raúl Quijano
  • Nombre Verdadero: Manuel Quijano, Óscar Quijano, Raúl Quijano
  • Nombre Artístico: Cafe Quijano
  • Donde Nació: León, España
  • Nacionalidad: Españoles
  • Género(s): Rock Latino / Rock & Roll / Bolero
  • Actividad: 1997 - 2007 / 2010 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz y guitarra
  • Ocupación: Agrupación / Grupo
  • Disquera(s): Warner Music
  • Página Oficial: www.cafequijano.com
  • Redes Sociales: Facebook Twitter Instagram Youtube iTunes Spotify
Café Quijano es una agrupación del género musical rock. Fue fundada en el año 1997 en León, España y está conformada por los hermanos Manuel, Óscar y Raúl Quijano. Son reconocidos además por ser dueños del pub-musical llamado (La Lola) que regentan con su padre, además de haber colaborado con Disney para bandas sonoras. Han sido la imagen de Castilla y León para fomentar el turismo en la región.

Inicios de Café Quijano


Los primeros pasos lo dieron en el Teatro Emperador de León, en donde debutan con una maqueta musical que serviría para que el sello Warner se interesara por su trabajo.

Gracias a la gran aceptación y talento que tuvieron, estrenan en 1998 su primer disco que llevó por nombre "Café Quijano", con el que realizan una extensa gira por toda España que les serviría para entrar en los puestos más populares de su país.

Trayectoria musical de Café Quijano


Al año siguiente lanzan su segundo álbum "La extraordinaria paradoja del Sonido Quijano", alcanzando el primer puesto en más de 30 países con su sencillo promocional "La Lola", además de un Doble Disco Platino en España y entrar al Top 10 de ventas de AFYVE. Este trabajo contó con la colaboración de Lulo Pérez, productor y músico, al igual que Juan Carlos Calderón.

Entre 1999 y 2000 realizan nuevamente una gira de conciertos, siendo nominados como Mejor Grupo en los Premios Latin Grammy y logrando ser el primer grupo español nominado a Mejor Álbum Rock Pendenciero Alternativo en los Grammy Academy Awards.

De este repertorio se sacan importantes proyectos como la inclusión del tema "Así se va" en la película "Por la liebre", como también el sencillo "De sol a sol" en la serie "Abierto 24 horas", además de la participación en la película "Torrente 2: Misión en Marbella", en la que incluyen la canción "En mis besos".

Luego de esto empezarían la grabación en Los Ángeles de su próximo disco, estrenado en el 2001 y que fue titulado "La taberna del Buda" bajo la producción de Humberto Gatica y co-producido por Kenny O'Brien. Además cuentan con la colaboración de importantes músicos como David Foster, Michael Landau, Abraham Laboriel, Vinnie Colautta, Jerry Hey, entre otros.

Posteriormente son galardonados con el Premio de la Academia de la Música a la Mejor Gira y el Premio Ondas. En este mismo año el tema "Ardiente amor", que originalmente es una versión de la canción "Burning Love" de Elvis Presley, es incluido en la banda sonora de la reconocida película Lilo & Stich de Disney.

En el año 2003 estrenan "¡Qué grande es esto del amor!, disco que contaría con la participación de Joaquín Sabina en el tema "No tienes corazón" y Celine Dion en "Nadie lo entiende".

Al siguiente año son nombrados como persona del año por la Latin Recording Academy y nominados nuevamente a un Latin Grammy por este último álbum. En este año realizan una gira nacional e internacional, pero no sin antes componerle el tema "Sírvame una copita" a la selección de fútbol de España para la Eurocopa 2004.

Proyectos en solitarios de los hermanos Quijano


Seguidamente toman caminos por separados, Manuel Quijano fundaría Rebel Records, su propio sello discográfico con que lanzaría entre el 2007 y 2008 dos discos como solista: "Vidas y Venidas" y "Santa Mónica Boulevard". Por otro lado, Óscar formó parte de la banda sonora de la telenovela Romeo y Julieta, además de la composición del tema oficial de La Liga de Fútbol Profesional en el 2008.

Posteriormente, Raúl Quijano estrena su primer disco como solista que llevó por nombre "Trozos Of Love" (2009), con el que tuvo gran éxito comercial, además inició una gira por España durante todo el 2010, con la que ganaría gran aceptación por parte de sus fanáticos en esta nueva etapa.

2010: Regreso de Café Quijano


En noviembre de 2010 anuncian a través de la prensa que volverían al mundo musical por motivo de uno de los eventos culturales con mayor auge en la habla hispana: la Feria Internacional del Libro en Guadalajara, México, con la intención de representar a su ciudad natal, León.

El 28 de ese mismo mes realizan el concierto en Guadalajara delante de más de cinco mil personas, luego de más de 10 años sin presentarse en dicha ciudad. El 9 de marzo de 2011 anuncian los preparativos de su próxima gira por América Latina y España, confirmando de esta manera el regreso de Café Quijano al mundo musical.

2012 - Actualidad de Café Quijano


En 30 de octubre estrenan su quinto disco como grupo "Orígenes: El Bolero", convirtiéndose en el número uno dentro de los más vendidos en iTunes de España. Este trabajo busca rescatar ese sonido de la infancia de ellos, de su tierra y de sus raíces, acompañados de colaboración de grandes artistas como Armando Manzanero, Kenny O'Brien, entre otros.

Dicha producción fue grabada en León, España y estuvo conformada por un total de doce temas. Para diciembre de ese mismo año logran con éste un Disco de Oro y posteriormente un Disco de Platino, además de ser uno de los 10 discos más vendidos en el país.

En abril de 2013 emprenden una gira musical que llevó por nombre Orígenes: El Bolero TOUR hasta noviembre del mismo año, presentando así su último disco en España, Estados Unidos y América Latina.

El 25 de noviembre de 2013 lanzan Orígenes: El Bolero Vol.2, con el que logran un Disco de Platino. Este disco hace que sean nominados nuevamente a la XV edición de los Latin Grammy Awards, compartiendo tarima con artistas de gran talla como Ricky Maritn, Carlos Santana, Pitbull, entre otros.

El 2 de diciembre de 2014 estrenan "Orígenes: El Bolero Vol. 3", en el que completan la trilogía, presentándose nuevamente por Estados Unidos y gran parte de Latinoamérica. Al año siguiente retoman su gira por el público español, además son nominados en la edición XVI de los Latin Grammy Awards, siendo de esta manera el grupo español con más nominaciones en dicha categoría.

El 30 de noviembre de 2015 realizan el lanzamiento del tema "Me enamoras con todo" y el 9 de junio de 2017 estrenan "Perdonarme" junto a Willy de Taburete. El 12 de junio del mismo año realizan una versión acústica de este mismo tema, logrando gran aceptación por parte de sus fanáticos.

A lo largo de su trayectoria los hermanos Quijano se han destacado por ser una agrupación con un estilo único, cosa que han demostrado en colaboraciones con distintos artistas, al igual que las nominaciones y premiaciones en distintas categorías en España y el mundo.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
1 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente ligado al mundo del entretenimiento, las artes, música y espectáculos.
×