Biografía de Banda Zagal

La historia, vida y legado musical de Banda Zagal

Banda Zagal

¿Quién es Banda Zagal?


Banda Zagal es una banda musical originaria de Puerto Vallarta, Jalisco, México, que incursionó dentro del panorama musical con el género de tecno banda. Esta agrupación nació en mayo de 1995 y en principio estuvo conformada por diez integrantes.
[ Enviar edición ]

Significado del nombre de Banda Zagal


Zagal significa joven trabajador, cuyas principales características son audacia y valentía. No obstante, la Banda Zagal conservó ese nombre tomando como referencia que en diferentes zonas de México, como en el estado de Michoacán, a los zorros pequeños los llaman también Zagal, por lo que esta agrupación definitivamente se quedó con ese nombre y finalmente realizaron unas modificaciones al logotipo que empleaban como distintivo y añadieron la cara de un zorro.
[ Enviar edición ]

Inicios de Banda Zagal en la Música


La Banda Zagal nació como una agrupación que deseaba entrar en la industria musical con ritmos distintivos y únicos distanciándose de la mayoría de las agrupaciones y es así como decidieron formar esta banda de música.

En sus inicios esta agrupación musical tomó el nombre de la Banda Zorro, pero con anterioridad otro grupo ya había adquirido los derechos, por lo que los integrantes decidieron seguir buscando y revisando varios nombres. Finalmente, escogieron el nombre de Banda Zagal, en clara referencia a un joven trabajador, emprendedor y muy eficaz en sus actividades.
[ Enviar edición ]

Género musical de Banda Zagal


Cuando la Banda Zagal comenzó en la música lo hizo con el género de tecno banda con el que crearon sus primeros ritmos musicales dándose a conocer en toda la república mexicana donde obtuvieron gran popularidad.

Sin embargo, esta agrupación al transcurrir el tiempo buscó diversificarse por lo que probó otro género musical con el que buscaría sentirse cómodo, tras esta decisión lograron impulsar su carrera musical.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Banda Zagal


La Banda Zagal ha logrado recorrer casi toda la república mexicana llevando todo su repertorio musical, incluso llegó a presentarse en gran parte de Estados Unidos, donde contaron con una gran acogida por parte del público. Cada una de sus presentaciones fue marcada por ese ritmo musical que los dio a conocer por lo que siempre dejaron una grata experiencia en los escenarios gracias a su profesionalismo y enorme talento. Gran parte del estilo de la Banda Zagal, proviene de la música regional mexicana con el buscaron dejar bien en alto el nombre de México.

La gran fama de la Banda Zagal los llevó a ser reconocidos en todo México, especialmente en Jalisco, donde su fanaticada coreaba sus canciones. El contenido y las letras habían sido cuidadosamente tratados para poder transmitir con su música no solo una infinidad de sentimientos y emociones sino para mantener el ritmo y el compás.

En el año 2000, la Banda Zagal decidió probar otro género musical desprendiéndose así del ritmo que los acompañó desde sus inicios y con el que fueron reconocidos como unas de las agrupaciones de tecno banda más influyentes y con más éxito de todo México, adquirieron entonces un nuevo estilo musical y pasaron a convertirse en una banda de tambora enfocado hacia la música sinaloense. Este inesperado giro en la Banda Zagal, fue realizado para ampliar horizontes y para evitar el estancamiento por lo que haberse diversificado tuvo los resultados deseados al poder calar en otro tipo de público por lo que siguieron contando con gran popularidad obtenidos tras estos 18 años ininterrumpidos logrando mantenerse más vigentes que nunca.

Después de haberse ganado el cariño del público, y ahora siendo una banda sinaloense decidieron buscar nuevos integrantes por lo que pasaron a ser 16 miembros en total, llevando su carrera al siguiente nivel al poder mezclar y crear canciones únicas con un ritmo distintivo y especial que no tiene punto de comparación con otras agrupaciones musicales, siempre procurando mantener ese toque especial que los llevó en su inicios a abrirse un espacio dentro del panorama musical.

Tal ha sido el impacto de la Banda Zagal que su fanaticada siempre estuvo muy pendiente de cada una de las presentaciones, y solo esperaban volverlos a ver en escenario para disfrutar de toda su buena música.
[ Enviar edición ]
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Banda Zagal

  • Nombre Artístico: Banda Zagal
  • Donde Nació: Puerto Vallarta, Jalisco, México
  • Nacionalidad: Mexicana
  • Género(s): Ranchera, regional
  • Actividad: 1995 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz, guitarra, batería, trompeta
  • Ocupación: Grupo musical
  • Otros Nombres: Banda Zorro
  • Redes Sociales: Facebook
Más de Banda Zagal:
1 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
Al publicar estas aceptando nuestros Términos y Condiciones. No es obligatorio estar registrado para comentar, pero comentarios de registrados aparecen con su foto de perfil de Buena Música Social. Todos los comentarios son revisados y sujetos a ser eliminados sin aviso.