Biografía de Banda Pequeños Musical
Banda Pequeños Musical

Biografía de Banda Pequeños Musical

Biografía, historia, vida y legado musical de Banda Pequeños Musical

Banda Pequeños Musical

¿Quién es Banda Pequeños Musical?


Considerada una de las bandas más importantes de la denominada tecnobanda, BANDA PEQUEÑOS MUSICAL inicia este año con el pie derecho dado que tiene nueva compañía discográfica, UNIVISION MUSIC GROUP MEXICO, y estrena disco. Su primer álbum bajo este sello —se llama REENCUENTRO— saldrá a la venta el próximo 28 de marzo en México y Estados Unidos.

El primer sencillo le da nombre al disco y guarda en sus entrañas el estilo que los ha caracterizado a lo largo de sus más de tres lustros de historia. Este tema que será punta de lanza en la primera etapa de promoción, los llevará a recorrer los cuatro puntos cardinales de la República Mexicana y de la Unión Americana.

Contrario a lo que indica su nombre, esta banda es tan grande que tiene en su haber exitosos temas que habitualmente se han colocado en buen sitio en las listas de popularidad del público, tales como Tengo que regresar, Cobarde, Un loco solitario, Mi corazón y yo, Mujer infiel, Ni un adiós, Quién, Libre de Culpa y Mentira, éste de su trabajo MENTIRA y Regresando y Ganas de ti de RECARGADO.

Trece son los integrantes de PEQUEÑOS MUSICAL: Rogelio García Sánchez, guitarra y director; Gerardo Franco Macias, teclados y segunda voz; Jorge Ramírez López, bajo; Javier Sánchez Moran, batería; en las voces están Ramón Crisóstomo Velazco y Aldo Guadalupe Franco Colunga; en los trombones están Lazaro Cardenas, Aaron Rosales Romero y Gerardo Gómez Valdivia; en las trompetas J. Carlos Ledezma Salazar, Jorge Avila Padilla y Francisco Javier Becerra, y en las percusiones Mario Trigueros Santos.

La producción corrió a cargo del líder Rogelio García y las composiciones de Gerardo Franco —de quien son cinco de los doce temas—, Isidro Chávez, Manuel Campos, Jesús R. Rodríguez, Eduardo Meza, Jimmy González, Juan Manuel Zamudio Lizárraga, Horacio Ortiz y Víctor Díaz, esta producción discográfica contiene los siguientes temas:

Las canciones que componen REENCUENTRO son: Mariposa, Reencuentro, Desnudos, Me encantaría, Aún te amo, Así te enamoró, Coqueta, Ven, Ahora qué hago sin ti, Menea acá, Nuestro secreto y Corazón Negro.

Este material saldrá a la venta en un CD convencional, además en combo, el cual incluye un DVD con algunos de sus más grandes éxitos: Ganas de ti, Libre de Culpa y Regresando.

PEQUEÑOS MUSICAL inicia una nueva etapa en su larga y fructífera trayectoria, su nuevo plato, titulado REENCUENTRO, da fe de una evolución sin perder su original estilo interpretativo, y al mismo tiempo una madurez palpable en cada tema.

SU HISTORIA PASO A PASO...

—1991. Nacida un año antes, Banda Pequeños Musical firma contrato con la casa disquera Mueca Music y da a conocer su primera producción discográfica titulada DE BRINQUITO

—1993. Celebra contrato con la casa disquera MCM y graba su segunda producción discográfica titulada EN GRANDE, de la cual destaca el tema La Cuca.

—1994. De su tercera producción SIGUE CRECIENDO, destacaron los temas Tengo que regresar, Cobarde, Eso no, no, no y La Nena.

Tengo que regresar, canción que marca el parteaguas de la agrupación, definiendo su estilo romántico manifestado así en sus siguientes producciones.

—1995. TENIS MÁGICOS es el título de su cuarta producción discográfica, de la cual se promueve el sencillo Un loco solitario.

Ese año la banda participa en el homenaje a Don Cruz Lizárraga fundador de La Banda El Recodo de (qepd), celebrado en el marco de las Fiestas de Octubre en Guadalajara, Jalisco.

—1996. Presenta su quinto material titulado ROMÁNTICO INCURABLE. También destacan los temas Te extraño, Mi fracaso y Regálame.

—1997. De su sexta producción HOY Y SIEMPRE emanan los temas El negrito, Mi corazón y yo, No necesitas a Carlo y Mujer infiel.

—1998. Dan a conocer su séptima producción titulada SUEÑOS, de la cual se desprenden los temas: Ahora que no estas aquí, Linda, Para no llorar, Sueños y La dizque güera.

En Septiembre de 1998, Pequeños Musical recibe Disco de Oro por la venta de más de 100,000 copias vendidas del álbum HOY Y SIEMPRE, uno más incluido a la larga lista de los ya varios Discos de Oro obtenidos por sus altas ventas en el mercado nacional.

—1999. CON PASO SENSUAL, su octava producción, contiene temas como: El retrato de mamá" el cual tiene por más de seis meses gran éxito continuo radial, El paso sensual, Y yo que te amo, y Ninguna de las dos.

—2000. Graban su noveno álbum EN VIVO, el cual es su primer trabajo en directo, resultado de bailes en Guadalajara, Jalisco, Aguascalientes, Aguascalientes, y León, Guanajuato.

Rogelio García, Director de la banda, hace una versión del tema Arrasando, el cual es interpretado por Thalía con el acompañamiento de la banda.

—2001. CADA VEZ MÁS GRANDE..." es el título de su décima placa, de la cual se desprenden los siguientes cortes Mis pies, A mi ex... y Ni un adiós.

—2002. De su décimo plato RECUERDOS Y ALGO MÁS, se desprende Recuerdos, que a tan solo a una semana de haber ingresado a la radio, se colocó en los primeros lugares de popularidad, seguido por otro éxito Quien.

—2003. Lanza su decimosegunda producción musical titulada MENTIRA.

—2004. Año de renovación y cambios importantes en el soporte musical de la Banda. Ingresan siete nuevos elementos

—2005. Firman con UNIVISION MUSIC GROUP MÉXICO; inician una nueva etapa en su historia.
[ Enviar edición ]
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Banda Pequeños Musical

  • Integrantes:
  • Nombre Artístico: Banda Pequeños Musical
  • Donde Nació: México
  • Nacionalidad: Mexicana
  • Género(s): Ranchera, regional
  • Actividad: 1990 - Actualidad
  • Ocupación: Cantantes, banda
  • Disquera(s): Mueca Music, MCM, Warner Music, Alaska Records
  • Página Oficial: www.pequenosmusical.com.mx
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
267 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.