Biografía de Atoms For Peace

La historia, vida y legado musical de Atoms For Peace

Atoms For Peace

¿Quién es Atoms For Peace?


Atoms for Peace es un grupo inglés-estadounidense que se encuentra conformado por Thom Yorke, Flea, Nigel Godrich, Joey Waronker y Mauro Refosco. Fue formada por Thom Yorke, en el 2009, con el fin de interpretar las canciones de su álbum en solitario "The Eraser". Al año siguiente continuaron con una gira de conciertos; seguida por su álbum "Amok" de 2013.
[ Enviar edición ]

Significado del nombre de Atoms For Peace


La banda inicialmente era reconocida bajo el nombre de "Thom Yorke". Luego anunciaron una gira por Estados Unidos, además de que cambiarían su nombre a Atoms for Peace (Átomos para la Paz). Su nombre musical fue tomado de un discurso del presidente estadounidense Dwight D. Eisenhower en 1953.
[ Enviar edición ]

Inicios de Atoms For Peace en la Música


En 2009, después de que Thom Yorke participara en el Latitude Festival, él tomó la decisión de contactar a Godrich con la idea de formar una banda para interpretar su disco "The Eraser", sin usar secuenciadores, reproduciendo los ritmos electrónicos con percusión latina. Al unirse ambos se fue integrando Flea, Joey Waronker y Mauro Refosco.
[ Enviar edición ]

Género musical de Atoms For Peace


Atoms For Peace ha interpretado sus canciones en los géneros rock experimental, electrónica, IDM y rock electrónico, entre otros.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Atoms For Peace


Al transcurrir el tiempo Atoms for Peace interpretó "Rabbit in Your Headlights", una colaboración con Yorke y Unkle lanzada en 1998; además de la cara B de Radiohead "Paperbag Writer".

Luego anunciaron una gira de conciertos por Estados Unidos. En ese tiempo Yorke y Godrich editaron y arreglaron una serie de grabaciones durante dos años, combinándolas con la música electrónica de Yorke. El trabajo se convirtió en el disco debut de la banda, titulado "Amok".

El disco fue apoyado con una gira por Europa, Estados Unidos y Japón. Más tarde, en el 2013 Yorke confesó que determinar si las nuevas canciones eran para Radiohead o Atoms for Peace era un "área gris", además anunció que estaría en silencio por un tiempo.

Más adelante, en el 2018 se unieron en un espectáculo en solitario de Thom Yorke en Los Ángeles, California, Yorke y Flea interpretaron ""Atoms for Peace" en el programa de televisión francés Le Grand Journa. Asimismo, en el 2019, Flea proporcionó la trompeta para la canción de Yorke, "Daily Battles", para la película "Motherless Brooklyn".
[ Enviar edición ]

Atoms for Peace es una banda que surgió de manera repentina, pero con un gran éxito, logrando ser muy solicitada internacionalmente.
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Atoms For Peace

  • Integrantes: Thom Yorke
    Flea
    Nigel Godrich
    Joey Waronker
    Mauro Refosco
  • Nombre Artístico: Atoms For Peace
  • Donde Nació: Los Ángeles, California, Estados Unidos
  • Nacionalidad: Estadounidense
  • Género(s): Experimental de rock, electrónica, IDM
  • Actividad: 2009 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz, guitarra, bajo, batería, percusiones, teclados, melódica
  • Ocupación: Banda de rock
  • Disquera(s): XL Recordings
  • Tipo de voz: Tenor ligero
  • Redes Sociales: Facebook Twitter YouTube
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
Al publicar estas aceptando nuestros Términos y Condiciones. No es obligatorio estar registrado para comentar, pero comentarios de registrados aparecen con su foto de perfil de Buena Música Social. Todos los comentarios son revisados y sujetos a ser eliminados sin aviso.