Biografía de Arsenal De Guerra

La historia, vida y legado musical de Arsenal De Guerra

Arsenal De Guerra
Reproducir la biografía en audio:

¿Quién es Arsenal De Guerra?


Arsenal de Guerra es una agrupación del género banda o música norteña, originarios de la ciudad de Obregón, en el estado de Sonora, México, la banda está compuesta por Ariel Herrera Araujo (en la batería), Nathael Valenzuela Zamorano (tuba), Eliut Favela Ocampo (acordeon y primera voz), Esteban Lopez Perez (bajo sexto y segunda voz de la agrupación). Entre sus canciones más destacadas se encuentran “El apadrinado”, “Gente nueva”, “El puesto”, “Fui muy tonto”, “EN 24 HORAS” y “Bajo perfil”, entre otros, la banda se destaca por su carismático estilo en presentaciones en vivo.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Arsenal De Guerra


A partir de 2012 Arsenal De Guerra lanza una serie de canciones que haría subir su fama en todo el territorio mexicano, entre las canciones que destacan están “El puesto” de su compilación “Narco Guerras”), “En 24 Horas” (de su famosa compilación “La Gente Nueva”), “Baja Estatura”, “La tragedia del 4” y “Los Sicarios De Joaquín”. Entre otras de las canciones que destacaron ese año está la famosa y exitosa “El Apadrinado”, la controversial y aclamada por su público “Es mi gusto, esto es mi vida”, otras de las canciones fueron “Fui Muy Tonto” que es una de las favoritas del público en las presentaciones en vivo. Otras de sus canciones que más llamaron la atención en esta época son la popular “Comando X”, “Ámame”, “Noveno Escalón” y “Estilo Italiano”, entre otras que le abrieron las puertas a un sinfín de seguidores en territorio nacional gracias a su contagioso y carismático estilo en sus presentaciones en vivo.

El video musical “Es mi gusto, esto es mi vida”, que fue una presentación en vivo, para un programa especializado en el género, ha contado con varias críticas de la prensa especializada debido a las imágenes que se muestra, donde se ve al vocalista principal con una arma de fuego, entre otros integrantes de la banda, al igual que prendiendo un cigarro de marihuana.

El segundo disco de estudio de Arsenal de Guerra del año 2015 lleva por nombre “Libre desde hoy” y del que se desprende el primer sencillo titulado “Hay que seguirle”.

A finales de 2018 Arsenal De Guerra lanzó lo que vendría siendo su disco de estudio más exitoso hasta el momento titulado “En Vivo” con una duración de casi una hora, en lo que se desprenden un total de 17 canes, entre los cuales están “Bajo perfil”, “Del rojo y de periódico un gallito”, “Dicen de mí”, “El afro”, “El aguacate”, “El chinito”, “El color de tus ojos”, “El sapo”, “Hasta parece fue ayer”, “La kushara”, “Olor a kush”, (cuestionado por la crítica especializada por el tema que abarca dentro de este género musical) “Paso a paso”, “Pocho konos”, “Radicamos en South Central”, “Rolling one”, “Yo fui el elegante” y “Vida peligrosa”, entre otras.
[ Enviar edición ]
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Arsenal De Guerra

  • Integrantes: Ariel Herrera Araujo, Nathael Valenzuela Zamorano, Eliut Favela Ocampo, Esteban Lopez Perez
  • Nombre Artístico: Arsenal De Guerra
  • Donde Nació: Ciudad Obregón, Sonora, México
  • Nacionalidad: Mexicana
  • Género(s): Banda
  • Instrumentos: Voz, batería, tuba, acordeón, bajosexto
  • Ocupación: Grupo musical
Más de Arsenal De Guerra
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
Escribe el comentario PRIMERO y LUEGO resuelve el rompecabezas para publicar.
Al publicar estas aceptando nuestros Términos y Condiciones. No es obligatorio estar registrado para comentar, pero comentarios de registrados aparecen con su foto de perfil de Buena Música Social. Todos los comentarios son revisados y sujetos a ser eliminados sin aviso.