Biografía de Adelaide Ferreira

La historia, vida y legado musical de Adelaide Ferreira

Adelaide Ferreira

¿Quién es Adelaide Ferreira?


Maria Adelaide Mengas Matafome Ferreira, conocida artísticamente como Adelaine Ferreira, es una cantante, compositora y actriz portuguesa. Nació el 23 de septiembre de 1960 en Minde, Portugal. Participó en el festival de Eurovisión y representó a su país en el festival de la OTI.
[ Enviar edición ]

Inicios de Adelaide Ferreira en la Música


Inició su carrera artística como actriz de teatro. Tras graduarse en un interino, comenzó la clase social de animación (1976). Luego se convirtió en una actriz de teatro profesional con el Grupo 4, en el Teatro Aberto de Lisboa.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Adelaide Ferreira


A los 21 años debutó como cantante profesional con el tema “Baby suicida”. Este sencillo fue un boom del rock portugués y alcanzó ventas superiores a las mil copias.

En el año 1985 participó en el Festival de Eurovisión, donde interpretó la canción “Penso em Ti (Eu Sei)”, de la autoría de Tó Zé Brito. Acto seguido se alzó con el segundo lugar en el festival de la OTI.

Fue en el 1986 cuando editó bajo el sello Polygram su primer disco “Entre Um Côco e Um Adeus “, el cual incluía los temas “Coqueirando” y “Papel principal”. Este último es considerado su sencillo más trascendental, pues se convirtió en un hito de la defensa de los derechos humanos de la mujer.

Con el álbum “Amantes e Mortais” (1989) dio un giro musical de 360° al interpretar la balada “Dava Tudo”, de su autoría en compañía del compositor Luís Fernando. Su siguiente producción discográfica fue “O Realizador está Louco” (1996).

Tras dos años de silencio volvió a los escenarios con el recopilatorio “Só baladas” (1998), patrocinado por el sello BMG. A esta obra le siguieron las siguientes producciones discográficas:
“Sentidos” (2000), “BB3” (2001), “O Olhar da Serpente” (2002) y “Adelaide Ferreira” (2004).

Posteriormente, en el 2008 lanzó el álbum “O Melhor de Adelaide Ferreira”, donde juntó sus mejores éxitos. Su próximo trabajo musical fue publicado en el año 2011 con el título “Esqueço-me de te esquecer” , donde incluyó los temas “Esqueço-me de te esqueçer” y “Adeus”.

Adelaine Ferreira conjuga muy bien su rol de cantante con el de actriz de cine, teatro y televisión. Además es compositora y se desempeña como profesora de canto.
[ Enviar edición ]
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Adelaide Ferreira

  • Nombre Verdadero: Maria Adelaide Mengas Matafome Ferreira
  • Nombre Artístico: Adelaide Ferreira
  • Donde Nació: Minde, Portugal
  • Fecha de Nacimiento: 23 de septiembre de 1960
  • Edad: 61
  • Nacionalidad: Portuguesa
  • Género(s): Pop, rock y balada
  • Actividad: 1978 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Actriz, compositora y cantante
  • Disquera(s): Polygram, Vidisco, BMG, Outro Sol, Universal Music Portugal
Más de Adelaide Ferreira:
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
Al publicar estas aceptando nuestros Términos y Condiciones. No es obligatorio estar registrado para comentar, pero comentarios de registrados aparecen con su foto de perfil de Buena Música Social. Todos los comentarios son revisados y sujetos a ser eliminados sin aviso.