Prince Royce

Datos de Prince Royce

  • Nombre Verdadero: Geoffrey Royce Rojas
  • Nombre Artístico: Prince Royce
  • Donde Nació: Bronx, Nueva York, Estados Unidos
  • Fecha de Nacimiento: 11 de mayo de 1989 (Edad: 27)
  • Nacionalidad: Estadounidense
  • Ascendencia: Dominicana
  • Género(s): Bachata, pop latino, R&B
  • Actividad: 2009 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz, guitarra
  • Ocupación: Cantante, compositor, productor discográfico, músico
  • Disquera(s): Top Stop Music, Atlantic Records
  • Otros Nombres: El Principe de la Bachata
  • Página Oficial: www.princeroyce.com
  • Redes Sociales: Facebook Twitter http
Prince Royce
Geoffrey Royce Rojas, mejor conocido artísticamente como Prince Royce, es un cantante, compositor y productor discográfico dominicano-estadounidense que nació el 11 de mayo de 1989, en el Bronx, Nueva York, EE.UU.

¿Quién es Prince Royce?


Prince Royce desde temprana edad se interesó por la música y durante su adolescencia comenzó a escribir poesía en inglés y español y a realizar sus primeras composiciones musicales. Su padres son de origen Dominicano, y es el segundo hijo de cuatro hermanos.

De pequeño participó en el coro de la escuela primaria a la que asistía y compitió en concursos de talento. A los trece años de edad empezó a escribir poesía, afición que se transformaría en composición de letras de canciones. Sobre su primera actuación en público, declaró: “Fue en la escuela primaria, canté un villancico. Me sentí muy cómodo en el escenario”.


A los 16 años realizó sus primeras composiciones musicales y adoptó el nombre artístico de Prince Royce. Años más tarde, participó en el programa Sábado gigante donde interpretó canciones de Wisin y Yandel. En una entrevista dijo que uno de sus primeros trabajos fue en un negocio de venta de teléfonos celulares: “Tenía que hacerlo para poder pagar a los músicos, el estudio y toda la base de lo que soy hoy en día. Desde dar serenatas hasta limpiar los equipos de la tienda de móviles, había que hacerlo”.

Estilo Musical


La inclinación por este estilo de música no es casualidad. Sus padres son ambos de la tierra donde se originó la bachata, República Dominicana, y desde siempre infundieron en éste el sentido de identidad cultural que les embargaba. “Me siento ciento por ciento dominicano”, revela sonriente el joven intérprete, aunque delata su ascendencia al hablar con un marcado acento caribeño, en ese sentido, durante su infancia y adolescencia, escuchó diversos géneros musicales, tales tecno, pop, hiphop, rock y bachata; en especial los temas de Michael Jackson, Usher, Ginuwine, Juan Luis Guerra, Antony Santos y Aventura, los que fueron sus principales influencias musicales. El compositor Jason Birchmeier, lo ha calificado como "una de las grandes promesas en el mundo de la música y la bachata urbana". Las melodías de sus canciones son diferentes debido a que les agrega violines y chelos.

Artistas similares a Prince Royce

4,553 Comentarios

Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
usuario
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.


BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente ligado al mundo del entretenimiento, las artes, música y espectáculos.