Romeo Santos

Biografía de Romeo Santos

Biografía, historia, vida y legado musical de Romeo Santos

Romeo Santos
Anthony Romeo Santos, mejor conocido simplemente como Romeo, nació el 21 de julio de 1981 en El Bronx, Nueva York, EE.UU., pero se considera mitad dominicano y mitad puertorriqueño, ya que su padre es dominicano y su madre de Puerto Rico. Él es cantante, compositor y fue el vocalista y compositor principal de la agrupación de bachata Aventura. En el 2011 se lanzó como solista.

¿Quién es Romeo Santos?


Como integrante del grupo Aventura, Romeo Santos ha sido clave en la popularización de la música bachata a nivel internacional, llevando canciones al top de las listas de Billboard Latino y a los charts de Europa.

Los inicios musicales de Romeo se remontan desde los 12 años de edad cuando comenzó cantando en el coro de la iglesia. Desde esa edad compone sus propias canciones. Según cuenta su afición al ritmo bachatero desde que tenía seis años. Romeo dice: “me gustaba la bachata aun cuando el género no era popular, eran los tiempos de Blas Duran y a mí­ me atraía el sentimiento que expresaba”.

Antes de formar Aventura admito que era un asco y todo lo que cantaba no era más que basura, cantaba en un grupo llamado Los Tinellers (que hace referencia la pronunciación de la palabra anglosajona, "teenagers", que significa adolescentes), sacando un disco llamado “Trampa de amor” con tan sólo 14 años.

Como compositor, Romeo siguió los pasos de grandes leyendas musicales como por ejemplo Antony Santos y Blas Durán. Con una voz suave y melodiosa, Romeo junto a su primo y dos amigos forma la banda "Aventura", grupo que terminó por consagrarse con el tema Obsesión, canción que narra la historia de un hombre que busca desesperadamente a una chica la cual está de novia con otro hombre.

Anthony Romeo Santos es el compositor de casi todos los temas que han alcanzado la popularidad, del grupo Aventura. Demostrando así, que es un compositor que puede crear éxitos y a la vez llegar al corazón del público. Él es poseedor de una voz que ha cautivado a toda la audiencia donde se presenta. Es indiscutible que su dulzura hace una conexión directa con la gente que le escucha. El también nos dice que “a mí­ me gusta componer sobre temas distintos; No solamente sobre la traición y el amargamiento que trae el abandono de un gran amor. Ando siempre en la búsqueda de situaciones y ángulos nuevos vividos por la experiencia para ajustarlos a canciones”.

En 2009, fue invitado a cantar para el Presidente de los Estados Unidos Barack Obama en la Casa Blanca.

El 12 de septiembre de 2010 se presentó en los MTV Video Music Awards 2010 para entregar un premio.

Luego de cosechar grandes éxitos como compositor y cantante principal de Aventura, en abril de 2011, Romeo anunció su separación de la agrupación para lanzarse como solista. El 9 de mayo, Romeo lanzó su primer sencillo titulado "You" de su primer álbum Fórmula. La canción se convirtió en número uno en la lista de Hot Latin Songs y Tropical Songs.

Romeo es el compositor de casi todas las canciones más populares de lo que fue el grupo Aventura. También ha escrito éxitos para artistas como Wisin & Yandel ("Noche de sexo"), Thalía (No, no, no), Héctor Acosta ("Me voy"), Antony Santos ("Mátame"), Don Omar (" Ella y Yo"), entre otros.

Romeo se caso a los 20 años con una joven puertorriqueña llamada Samanta Medina. El matrimonio fracaso y se divorciaron a los cinco años.

Romeo es padre de un hijo llamado Álex. El cantante era sólo un adolescente cuando se enteró que su ex novia estaba embarazada. Al principio, el bachatero confesó que no siempre fue un padre y al principio incluso le dio la espalda a su hijo. Pero ahora ya lo reconoció y mantiene una relación con él.

En el 2006 Romeo recibió un Premio ASCAP en la categoría musical tropical por su megahit "Obsesión" y otro en el mercado anglosajón en la categoría pop siendo la primera vez que un compositor hispano gana un premio ASCAP en el mercado de EE.UU.

En el 2007, recibió el Premio Billboard como Compositor del Año por encima de legendarios compositores como Marco Antonio Solis y Joan Sebastian.

2698 Comentarios
captcha
usuario
isa • Lunes, 29 de junio de 2015
romeo eres el mejor bachatero del mundo por eso escucho tus exitos todos los dias porque amo tus canciones te respeto te admiro y te quiero
usuario
Te ama S • Lunes, 29 de junio de 2015
Romeo te amo eres lo mejor nop hay ni un instant q nop escuche thus musicas eres mi moreno hermoso nunk cambies tus canciones - s
usuario
farina • Sábado, 27 de junio de 2015
romeo eres lo mejor te adoro mi bello bello sigue con tu buena e inigualable musica q tanto nos gusta
usuario
mariana • Viernes, 26 de junio de 2015
mas fina
usuario
YESSICA • Jueves, 25 de junio de 2015
eres el mejor cantante del world eres unico , incomparable TE AMO
usuario
andrea d • Martes, 23 de junio de 2015
te amo romeo
usuario
sarita • Martes, 23 de junio de 2015
te quisiera coocer y hacer una cancion contigo piensalo
usuario
joselin morales • Viernes, 19 de junio de 2015
hola cm sienpre me guta tu cancion
usuario
nathalia • Miércoles, 17 de junio de 2015
soy fanatica de romeo santos me encanta su voz y su aspecto tooooodoooooo esta buenisimo
usuario
solange • Lunes, 15 de junio de 2015
romeo saaantooos tee quierooooooooo

Datos de Romeo Santos

  • Nombre Verdadero: Anthony Romeo Santos
  • Origen: El Bronx, Nueva York, Estados Unidos
  • Cumpleaños: 21 de julio de 1981
  • Género(s): Bachata, R&B
  • Actividad: 1994 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante, Compositor
  • Disquera(s): Sony, Jive
  • Twitter: @RomeoSantosPage
  • Hijos: Álex