Henry Santos

Datos de Henry Santos

  • Nombre Verdadero: Henry Santos Jeter
  • Nombre Artístico: Henry Santos
  • Donde Nació: Moca, República Dominicana
  • Fecha de Nacimiento: 15 de diciembre de 1979 (Edad: 36)
  • Género(s): Bachata y R&B
  • Actividad: 1998 - 2011 (como miembro de Aventura) 2011 - Actualidad (como solista)
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante, compositor, productor, empresario y actor
  • Disquera(s): Venemusic (2011-presente)
  • Página Oficial: www.henrysantos.com
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter
Henry Santos
Henry Santos Jeter mejor conocido como Henry Santos es un cantante, compositor, productor, empresario y actor dominicano. Nació el 15 de diciembre de 1979 en Moca, República Dominicana. Altamente reconocido por formar parte de la agrupación de bachata Aventura, donde fue la segunda voz luego de Romeo Santos

Inicios


Con apenas 13 años de edad demostró su interés por la música, la cual desarrolló luego de su llegada a Nueva York. En ese mismo año, formó parte del grupo “Los Teenagers” junto a primo Anthony Santos.

Dicho grupo duró aproximadamente cinco años, hasta que se les presenta la oportunidad de firmar con una disquera con mucho más reconocimiento en el mercado musical y es así como nace el Grupo Aventura. En éste se encargó de ser la segunda voz de la agrupación, además de ser bailarín y compositor.


Trayectoria musical como solista


A partir del 2011 toma su carrera en solitario y en el mismo año estrena su primera producción discográfica que llevó por nombre “Introducing Henry Santos” con un total de 12 temas, entre los más destacados están “Mi Adicción”, “Por Nada”, “Amantes”, “Dame Una Sonrisa” y “Poquito a Poquito” , éste último fue el sencillo promocional del disco, el cual se mantuvo en el puesto número dos de la lista Álbum Tropical de Billboard. Un año después (2012) “Introducing Henry Santos”, se posicionó en el Top 10 entre los discos más vendidos en la lista tropical de Billboard en Estados Unidos.

Para junio del 2013 lanzó su segundo disco, al que tituló “My Way” y que vendría acompañado de un primer sencillo con el mismo nombre, convirtiéndose en uno de los temas más sonados en las emisoras de Estados Unidos. Esta producción fue trabajada bajo el sello discográfico de Venemusic y Universal Music Group, entre sus temas con más popularidad están “Tango a la Diva”, “Bésame Siempre”, “Tú, Yo & El DJ”, “No Sé Vivir Sin Ti” y “Vuelve Conmigo”.

Carrera artística


En el 2007 formó parte del éxito cinematográfico de República Dominicana en “Sanky Panky” y en el 2009 con “La Soga” dirigida por Josh Crook, donde además se encargó de la parte musical de este film. Asimismo, fue el protagonista en “Por Nada, A Musical Film”, un cortometraje de aproximadamente 30 minutos el cual tenía relación con su segundo sencillo del primer álbum que estrenó. Además de ello, fue conductor de la emisora de radio “San Juan Sounds.

En el 2012 participó como bailarín en el programa de televisión “Mira Quien Baila” de Univision, una versión hispana del programa británico “Dancing With The Stars”, donde mostró su apoyo al Instituto Nacional de Niños Latinos, caracterizándose por sus elocuencias y buen humor como persona.

Posteriormente llegó a la final a mediados de noviembre del mismo año, imponiendo un nuevo record con el rating más alto dentro de las presentaciones con más de 7 millones de televidentes. Al finalizar el reallity, fue condecorado por sus seguidores como “El Rey de la Pista de Baile”, con un 41% de votos contra su rival, la actriz Alicia Machado y el humorista Fernando Arau.

En sus conciertos en vivo se destaca por su humor, haciendo disfrutar al público de un estilo totalmente original a la hora de interpretar sus temas. Henry desde muy pequeño fue apegado los estudios, pues considera que tener más conocimiento lo ayudaría a aplicarlo en sus canciones. Además de su carrera como solista, trabaja como el producto artístico del grupo de bachata “Los Roba Corazones”.

Artistas similares a Henry Santos

16 Comentarios

Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
usuario
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.


BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente ligado al mundo del entretenimiento, las artes, música y espectáculos.