Maluma

Biografía de Maluma

Datos de Maluma

  • Nombre Verdadero: Juan Luís Londoño
  • Origen: Medellín, Colombia
  • Género(s): Reggaeton
  • Instrumentos: Voz, Guitarra
  • Ocupación: Cantante, Compositor, Bailarin
  • Disquera(s): Sony Music Colombia
  • Página Oficial: www.malumamusik.com
  • Twitter: @malumacolombia
Maluma
Juan Luis Londoño mejor conocido en el medio artístico como Maluma nació en Medellín, Colombia, y siempre le gusto la música; aunque el fútbol también ha sido otra de sus grandes pasiones.

¿Quién es Maluma?


Maluma cuenta con el apoyo total de su familia: Marlli, su mamá; Luis, su papá; y manuela, su hermana. Por eso, su nombre artístico, que lleva tatuado en el pie izquierdo, es un homenaje a ellos Maluma (sigla que está compuesta por las dos primeras letras de los nombres de su madre (Marlli), su padre (Luis) y su hermana (Manuela), comenzó a cantar desde muy pequeño, ante sus compañeros de clase y en reuniones familiares. Fue precisamente allí, una vez junto a los suyos, mientras interpretaba éxitos de Andrés Cepeda y Diego Torres cuando a un tío suyo se le ocurrió mostrarle un estudio de grabación. Fue amor a primera vista, actualmente cursa undécimo grado en el Colegio Hontanares, en su ciudad natal, Medellín.

Trayectoria Musical


"Farandulera" es la canción que lo lanzo al mundo de la música e él la compuso. Con ella se metió en un estudio de grabación por primera vez, donde sintió emoción y tranquilidad, condiciones para sentirse cómodo cantando lo que más le gusta: El reggaetón. Ahora, la promoción de su disco y las clases de guitarra y técnica vocal copan la mayor parte de su tiempo, pero no olvida la composición, inspirado en experiencias personales y de quienes lo rodean, ha pasado poco tiempo, pero ha sido suficiente para que Colombia conozcan el talento de este pequeño gigante del reggaetón sus trabajos discográficos ha estado respaldado por productores como el Dr. Velásquez, Sky, Alexander Dj, Dj Host Y Dj Buxxi, Mr Poms, Chez Tom, Chan El Genio, Kevin Adg, Crunky, Pardo entre otros también fue muy bien recibido por las principales emisoras del país.

En su corta trayectoria musical, ha tenido la oportunidad de compartir escenarios con artistas como Arcángel, Plan B, J Alvarez, Alberto Stylee, Nicky Jam, Ñejo y Dalmata, J Balvin, Reykon, Golpe a Golpe, Jowell y Randy entre otros.

Entre las canciones más destacadas de Maluma se encuentran; "Máximo Nivel", "Me Envuelve", "Cosas Raras", "Que Pasara", "No Quiero", "Loco", "Más y Más", "Linda pero peligrosa", "Pierde el Control", "Vámonos De Fuga", "Tragao", "El Juego", "Dime qué te parece", "Remplazable", "Primer Amor".

Su nuevo sencillo "La Temperatura", que canta a dueto con Eli Palacios, y que se desprende de su más reciente álbum "Pretty Boy", "Dirty Boy", es todo un éxito en Colombia y Latinoamérica y ahora también lo será en Estados Unidos ya que recibió su primera nominación al Latin GRAMMY en la categoría general como Mejor Nuevo Artista. Al recibir la noticia de su nominación a los premios Latin Grammy, manifestó: "Estoy muy feliz, es algo muy grande para mi carrera, no me lo esperaba, estoy en shock”. Maluma compitió con 9 nominados más en una de las categorías principales del prestigioso premio, esas que la academia decidió tuvieran 10 nominados y no 5 como era habitual. Con Maluma, Mojito Lite y Gaby Moreno compitieron los mexicanos de A Band Of Bitches, la cubana Leslie Cartaya, el dominicano Elia Cim, la brasileña Clarice Falcao, los argentinos Jesús Hidalgo y el grupo Quattro y el reconocido pianista colombiano Milton Salcedo, una categoría con variedad de nacionalidades pero también de géneros musicales.

Maluma regresó a Colombia de una gira por Estados Unidos donde recorrió Miami y Nueva York para promover su nuevo material discográfico y también dio varios conciertos. La nueva canción de Maluma, La Temperatura, es una canción para la discoteca y para la rumba. Es una canción llena de alegría. La canción se desprende de su disco "Pretty Boy", "Dirty Boy", que traduce del inglés al español como “Niño Lindo, Niño Sucio”, título con el cual se siente identificado. Euforia Música reporta que en una entrevista telefónica, Maluma dijo: "Así soy yo, esas palabras me definen. De pronto doy buena imagen, pero por dentro soy un hombre malicioso, soy bien dirty, pero no lo tomen a mal”, como referencia al nombre de su nuevo disco.

Mientras tanto, sigue practicando su show con su grupo de bailarines y sacando nuevas ideas con su producción musical.

Estilo Musical


El género que define a Maluma, es el regueton sin embargo el a expresado, que le fascina, también Ray Charles. Y en cuanto al género urbano el hip hop y el R&B en Estados Unidos también son una fuerte influencia.

A él lo inspiran muchos cantantes de los cuales aprende cualidades cada día además le gusta la música pero no solo un genero no es monótono siempre lo mismo no le gusta.

1810 Comentarios
captcha
usuario
karen palencia • Domingo, 02 de agosto de 2015
maluma te amo demasado no te amo por lo q tienes te amo como persona y como eres con defectos y lo demass
usuario
Rey • Viernes, 31 de julio de 2015
Maluma sos el mejor hermoso te amo reyyyy
usuario
mary • Jueves, 30 de julio de 2015
estoy enamorada de ti quisiera conocerte en persona te adoro un beso tqm
usuario
ingrid yineth • Jueves, 30 de julio de 2015
papasito mi cantante favorito mi lindo
usuario
INGRID GUERRA • Miércoles, 29 de julio de 2015
maluma eres lo maximo
usuario
FRANGELIS • Miércoles, 29 de julio de 2015
MALUMA MI AMOR ERES LO MEJOR PARA MI TE QUIERO.... TE DESEO MUCHOS ÉXITOS EN TU CARRERA SOY UNAS DE TUS FANS NO SOY LA NUMERO 1 PERO LO SOY
usuario
vanessa • Miércoles, 29 de julio de 2015
maluma te amor corazon
usuario
kirlann chanee zapata barbosa • Martes, 28 de julio de 2015
eres el mejor cantante de todo el mundo
usuario
Manuela • Martes, 28 de julio de 2015
Te amoooooo vos sos lo mejor te deseo muchos éxitos
usuario
PAULA • Martes, 28 de julio de 2015
MALUMA MI AMORRRRR ERES LO MEOR PARA MI TE QUIERO DESEAR MUCHOS EXITOS EN TU CARRERA SOY UNAS DE TUS FANS NO SOY LA NUMERO 1 PERO LO SOY TE AMOOOOOOOOOOOO