Biografía de Arcangel

Arcangel
favoritos

Arcangel
favoritos
Austin Agustín Santos nació el 23 de diciembre de 1985 en Nueva York, Estados Unidos, hijo de padres dominicanos, Carmen Rosa y Agustín Santos. Se crió en Santurce, Puerto Rico.


¿Quién es Arcangel?


La madre de Arcangel una ex miembro de un grupo de música merengue dominicano llamado Las Chicas del Can, que fueron muy populares durante la década de 1980 a la de finales de 1990. Creció escuchando distintos tipos de música y ha sido un fan de la música rock, en particular Robi Draco Rosa, un artista puertorriqueño de rock y ex integrante de Menudo. Arcángel no siempre fue un fan del reggaetón; afirma que no es su tipo favorito de música, pero le es fácil de cantar. Alejandra Pascual es la ex esposa de Arcángel y madre de su hijo Austin, Angélica Lucero Santos es su otra hija y a pesar que no mencione la madre Austin Agustín siempre ha estado con su hija dándole mucho amor.


Trayectoria Musical


En 2002, Arcángel decidió seguir los pasos de la música reggaeton. Luego pasó a formar parte de un dúo de reggaeton; Arcángel & De la Ghetto. El dúo firmó con sello discográfico Baby Records del cantante y compositor de reggaeton; Zion. El dúo también participó con Machete Music en 2004 durante el tiempo que estaban grabando álbumes de compilación. Arcángel & De la Ghetto saltó a la fama en 2006 con el álbum recopilatorio de reggaeton organizado por Héctor el Father, "Sangre nueva", con su canción "Ven y pegate". También fueron incluidos en la compilación de Luny Tunes "Mas Flow": "Los Benjamins" en 2006.

A pesar de ser un dúo musical activo, Arcángel & De la Ghetto nunca dio a conocer un álbum de estudio desde la formación del dúo. Todas las producciones que habían estado involucrados sólo dieron resultado en las pistas y las grabaciones en los álbumes de compilación. Esto se debió a un conflicto con Baby Records, porque la empresa no publicaba cualquier material de Arcángel & De la Ghetto en un álbum propio. Arcángel afirmó que incluso pasó 150.000 dólares en la producción de un álbum, lo que resultó en la etiqueta "no liberarlo al mercado". Las pistas producidas se dice que se han filtrado en Internet. Arcángel había presentado a continuación, una demanda con Baby Records en 2007 por 1.000 dólares y, finalmente, dejaría a la compañía discográfica en diciembre de 2006, cuando anunció que iba a embarcarse en una carrera en solitario y fundar un sello propio.

Después de la separación del dúo a principios de 2007, Arcángel siguió para llevar a cabo en solitario, trabajando con varios intérpretes y productores de reggaeton en álbumes de compilación. El más notable de ellos fue un álbum recopilatorio producido en 2007, "Flow La Discoteka 2", que fue producido por el compositor y productor discográfico DJ Nelson. El álbum fue una crianza de diferentes artistas de ascenso a la fama, uno de los incluidos Arcángel, quien hizo una canción titulada "Chica virtual", pasó a ser una de sus canciones más conocidas, además de ser una canción popular Airplay en estaciones de radio urbana de América Latina, alcanzando la posición 9 en el Latin Rhythm Airplay. También llegó al puesto 22 en el Billboard Hot Latin Tracks.

Arcángel decidió lanzar su álbum como solista titulado La maravilla, a principios de 2008. Sin embargo, fue cancelado debido a que el álbum se filtró en Internet durante la primavera de 2008. Las pistas fueron distribuidas a través de su web oficial. Una de las canciones filtradas titulada "Pa' que la pases bien", pasó a ser una pista Airplay popular en América Latina en las estaciones de radio urbana en los Estados Unidos. El álbum inédito que se filtró en Internet dio como resultado en la toma de Arcángel como el más popular entre los fanáticos del reggaeton en los Estados Unidos, así como en Puerto Rico.

Arcángel fundó Flow Factory Inc. en 2008, y su madre se convirtió en su manager. Arcángel declaró que era más fácil tener a su madre como su manager para no tener que pagar el 20 por ciento del dinero recibido de las ventas de los discos a su sello discográfico y director. Arcángel decidió lanzar su álbum debut, El fenómeno, a finales de 2008. El álbum incluye canciones que fueron producidas en el último trimestre de 2007 y el primer trimestre de 2008, incluyendo a DJ Nelson el cual produjo "Chica virtual". La mitad del álbum fueron pistas que originalmente fueron producidas para un álbum que iba a ser lanzado en el primer trimestre de 2008. La otra mitad del álbum también incluyó pistas recién producidas, incluyendo "Por amar a ciegas", que pasó a convertirse en un éxito airplay único en las estaciones de radio urbana en los Estados Unidos. Este mismo año, Arcángel protagonizó la película Muerte en "El Paraíso", que cuenta la historia de dos hermanos que empiezan en la industria de la música, sino que son estafados por dos ejecutivos de la compañía de registro.

La película fue dirigida por Abimael Acosta y estreno el 5 de marzo de 2008 en teatros seleccionados. En la película, Arcángel interpretó a "Kalil", uno de los hermanos que era nuevo para la industria de la música. La película fue distribuida por la compañía de cine independiente, Producciones Nuevo-Enfoque, y fue producido por Jeancarlo Rodríguez y Doel Alicea.

En el año 2009, Arcángel anunció sus planes de una gira por Europa en algún momento durante el año 2009, en la promoción de su álbum de debut, "El Fenómeno", y recibir una mayor exposición en todo el mundo de reggaeton. Para hacer comentarios sobre la gira, afirmó que para que tenga éxito, un buen equipo sería muy importante. Arcángel confirmó que iba a estar de gira en varios países, incluyendo Alemania, Francia, Portugal, España, Inglaterra, Holanda y Dinamarca. Su Mixtape "The Problem Child" fue lanzado en abril de 2010.

En el 2013, Arcangel ha estado trabajando en la grabación de varios sencillos, entre ellos "Somos millonarios" donde comparte rimas con Daddy Yankee, ha estado grabando el nuevo tema "Feliz Navidad: V Capitulo" junto a DJ Luian. Es ya una tradición para Arcángel lanzar un tema dedicado a todos los que considera "sus enemigos" para el tiempo de Navidad.


Estilo Musical


El estilo musical de Arcángel es muy completo, aunque su enfoque es reggaetón urbano, le agrega ritmos de todo un poco, como hip hop, R&B, merengue, bachata, etc. Desde el año 2002 su estilo oficial es definido como reggaetón con muchas variaciones de sus presentaciones, se ha mantenido así hasta la actualidad.


Reporta errores, o falta de información, a través de un comentario,
o la forma de contacto al pie de esta página.
Buscar Artistas:  


664 Comentarios

usuario
angiie rodriiguez • Viernes, 26 de septiembre de 2014
MI AMOR !! papasitoo ARCANGEL TE AMO BB
usuario
Diana capeli • Viernes, 19 de septiembre de 2014
AMO ARCANGEL A MORIR, MI FANTASIA
usuario
evelyn kings • Martes, 09 de septiembre de 2014
awww lo amo lo amoo lo amooo lo amoo es simplemente uniko y el mejor del mundo..........aver cuando hace una gira en mty N.L. quisiera conocerlo en persona
usuario
miriam hernandez • Miércoles, 27 de agosto de 2014
como me gustaria que isieras una gira por matamoros somos tus fans mi hermana y yo te amamos dios te vendiga a ti y a tu familia
usuario
osvaldo alexander chavez diaz • Domingo, 27 de julio de 2014
me gustari que isieras una gira portoda america latina y te llegarias a cuba soy tu mayor armirador de todo el mundo gracias
usuario
abril sarmiento • Domingo, 20 de julio de 2014
arcangel te amo eres lo mejor te jkiero mi amor
usuario
karo • Viernes, 18 de julio de 2014
super cheto el pa arca
usuario
genesis rosalez • Miércoles, 16 de julio de 2014
papii arcaa el mejoor eres the marash t adoroo me enkantaa thuu musicaa
usuario
Alfredo de marabich • Lunes, 07 de julio de 2014
arcanjel eres el mejor q dios te cuide grasias por la buena musica q nos entregas y sige asi asta el final
usuario
karol andrea gonzales correa • Lunes, 07 de julio de 2014
ole primero q todo mil bendicones q el señor sea guardandote del mal,el malo y el maligno sea el dandote cada dia salud y tranquilidad y sigue para a delante q atraz asustan jajajaja
Arcangel
favoritos

Arcangel

  • Nombre Verdadero: Austin Santos
  • Origen: Nueva York, Estados Unidos
  • Cumpleaños: 23 de diciembre de 1985
  • Género(s): Reggaeton, R&B, Hip-Ho,, ElectroFlow, Balada Contemporánea, Rap, Reggae
  • Actividad: 2004 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante, compositor, productor, actor, empresario
  • Disquera(s): Pina Records, Flow Factory Inc., Mas Flow, Full Records, Baby Records, P&Z Records, Flow Music, God's Plan Records
  • Página Oficial: www.facebook.com/arcangelprrrra1
  • Twitter: @ArcangelPrrra
  • Cónyuge: Alejandra Pascual (ex)
  • Hijos: Austin, Angélica Lucero Santos
  • Otros Nombres: La Maravilla