Shakira

Datos de Shakira

  • Nombre Verdadero: Shakira Isabel Mebarak Ripoll
  • Nombre Artístico: Shakira
  • Donde Nació: Barranquilla, Colombia
  • Fecha de Nacimiento: 02 de febrero de 1977 (Edad: 39)
  • Ascendencia: Colombiana, libanesa, catalan
  • Donde Vive: España
  • Género(s): Pop latino, pop, dance, mundo, electronica, pop rock, rock alternativo
  • Actividad: 1990 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz, guitarra, armonica, bateria, percusion
  • Ocupación: Cantante, compositora, productora, filantropa, bailarina
  • Disquera(s): Sony Music Colombia, Sony Music Latin, Epic, Live Nation Artists
  • Cónyuge: Gerard Pique
  • Hijos: 1. Milan Piqué Mebarak 2. Sasha Piqué Mebarak
  • Página Oficial: www.shakira.com
  • Redes Sociales: Twitter Facebook Instagram
Shakira
Shakira Isabel Mebarak Ripoll mejor conocida en el medio artístico como Shakira, es una cantautora, productora discográfica, bailarina, modelo, diseñadora de moda, empresaria y actriz de televisión que nació en Barranquilla, Colombia, el 2 de febrero del año 1977.

Shakira es hija de William Mebarak, de ascendencia libanesa, y de Nidia Ripoll, colombiana con antepasados catalanes, fue nacida en el seno de una familia de clase media. Shakira ahora vive en España con su pareja el futbolista Gerard Piqué.

¿Quién es Shakira?


Shakira que en lengua árabe significa “llena de gracia”, con tan solo cinco años de edad, mostro sus primeros indicios musicales, demostrando su notable talento en la interpretación de danzas y cantos árabes. A los 8 años Shakira compuso su primera canción titulada “Tus gafas oscuras”, la cual fue dedicada a su padre.


Inicialmente Shakira comenzó una carrera artística infantil dándose a conocer en programas de radio y televisión, pues a los 10 años de edad, ya escribía de una forma muy sistemática sus propias canciones. Cuando ya era una adolescente Shakira firmó su primer contrato con el reconocido sello discográfico Sony Music Colombia, sello para el que grabó su primer álbum titulado “Magia”.

Su gran personalidad e impacto ante el público y los periodistas permitieron que Shakira, fuera elegida para representar a Colombia en el Festival OTI, pero lamentablemente no pudiera asistir al evento por ser menor de edad. Siendo su gran oportunidad cuando tenía 17 años de edad, y fue invitada a participar en el Festival de la Canción de Viña del Mar, donde su interpretación de la balada Eres le abrió las puertas del mercado latinoamericano.

Shakira se convierte en la estrella indiscutible del pop-rock latino, cuando saca el disco “¿Dónde están los ladrones?”, producido por Emilio Estefan, logrando vender ocho millones de copias. Tiempo más tarde Shakira Para asentar su creciente popularidad en los Estados Unidos, grabó en Nueva York Shakira MTV Unplugge.

Uno de los grande pasos en la carrera artística de Shakira, fue cuando lanzó al mercado musical un álbum titulado “Servicio de lavandería”/”Laundry Servic”, el cual contiene nueve temas en inglés y cuatro en español.

Un gran logro de Shakira fue cuando presento su propio perfume llamado “S by Shakira”, para luego ser la encargada de despedir la Copa del Mundo de Fútbol de Sudáfrica, al ritmo del “Waka, waka”, una nueva versión de la canción camerunesa Zangalewo e himno oficial del Mundial.

A pesar que Shakira ha logrado un gran triunfo musical incomparable, no se le han subido los humos a la cabeza, pues desde hace varios compagina su carrera artística con las causas humanitarias. A mediados de la década de 1990 creó la Fundación Pies Descalzos, dedicada a ayudar a niños víctimas de la violencia en Colombia, otorgándoles servicios educativos, nutricionales, psicológicos y médicos. Fundó además ALAS (América Latina en Acción Solidaria), una institución sin ánimo de lucro que aspira a impulsar el desarrollo infantil temprano en América Latina. En 2003 fue nombrada embajadora de buena voluntad de Unicef, y en 2006 recibió el premio Espíritu de la Esperanza por su trabajo humanitario.

En respecto a lo sentimental, desde el año 2000, Shakira compartió su vida con Antonio de la Rúa, hijo del que fuera presidente argentino Fernando de la Rúa, pero tiempo después la propia cantante confirmó que se había separado de forma amistosa. Luego se dio a conocer que estaba unida sentimentalmente al futbolista del FC Barcelona Gerard Piqué, con quien tuvo su primer hijo.

Shakira, lleva más mas de 125 millones de discos vendidos en español e inglés, además ha trabajado en diversas producciones musicales de la mano de grandes artistas como Alejandro Sanz, Beyoncé, Miguel Bosé, Calle 13 y Rihanna, entre otros grandes artistas reconocidos.

Estilo Musical


El estilo de Shakira se basa en una orientación hacia los ritmos árabes, potenciados con su particular carácter vocal

Nominaciones


Shakira a sido nominada y ganadora de un sin numero de premios. Entre ellos están:

Premio Grammy Latino a la Persona del Año de La Academia Latina de la Grabación
Premio Grammy Latino a la Grabación del Año
MTV Europe Music Awards: Galardón Especial Free Your Mind
Premio Grammy Latino a Canción de Año
Premio Grammy Latino al Mejor Video Musical Versión Corta
MTV Video Music Award a la Mejor Coreografía
MTV Europe Music Award a la Mejor Artista Femenina
Premio Grammy por Mejor Álbum Pop Latino
Premio Grammy Latino al Álbum del Año
Billboard Music Award al Mejor Artista Latino
American Music Award al Artista Latino Favorito
Billboard Music Award a la Mejor Canción Latina
Premio Grammy por Mejor Álbum Rock Latino/Alternativo
Premio Grammy latino al mejor álbum de pop vocal femenino
Premio People's Choice a la Mejor Canción Pop
ALMA Award al Mejor Álbum del Año
MTV Video Music Award a la Mejor Colaboración
World Music Award a la Artista Femenina Latina más Vendedora del Mundo
ALMA Award
al Artista Femenina de Música Favorita
ALMA Awards: Premio Humanitario
Billboard Music Award al Álbum Pop Latino del Año
Premio Echo a la Mejor Artista Femenina Internacional
Billboard Music Award al Álbum del Artista Pop Latino del Año
ALMA Award al Álbum en Español del Año
World Music Award al Artista Latinoamericano con Más Ventas a Nivel Mundial
MTV Video Music Award por Elección de los Televidentes - Internacional (MTV Latinoamérica)
Teen Choice Award al Mejor Activista
Radio Disney Music Awards: Hero Award

Artistas similares a Shakira

506 Comentarios

Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
usuario
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.


BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente ligado al mundo del entretenimiento, las artes, música y espectáculos.