Ha-Ash

Biografía de Ha-Ash

Datos de Ha-Ash

  • Nombre Verdadero: Hanna Nicole y Ashley Grace Pérez Mosa
  • Género(s): Pop Rock Country
  • Actividad: 2002 – Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantantes
  • Disquera(s): Sony Music
  • Twitter: @haashoficial
Ha-Ash
Hanna y Ashley nacieron en Lake Charles, Louisiana, Estados Unidos. Desde pequeñas sintieron su vocación y amor por la música. Comenzaron a cantar desde temprana edad en una iglesia de su localidad cuando tenían 5 y 6 años respectivamente y no solamente pudieron descubrir que amaban lo que hacían, si no que la misma gente les pedía que cantaran cada vez mas, ya que les gustaban sus voces, esto sirvió como estimulo y apoyo para concentrarse en un nuevo sueño mirando hacia el futuro que era convertirse en cantantes profesionales. Las clases de música y el entrenamiento se convirtieron en parte de sus tareas diarias. A sus 12 y 13 años respectivamente ganan el primer lugar en un concurso de talento en la escuela donde estudiaban. A los 14 y 15 reciben invitaciones para participar en festivales como: "Railroad Festival", "The Lousiana Music Cavalcade" entre varios mas.

Después de las experiencias pasadas en festivales, fiestas decidieron ir mas allá y grabaron un demo, Sony Music fue la disquera que quedo impresionado con el talento de estas chicas adolescentes y así nació Ha Ash, una mezcla de pop, rock y country.

En el 2002 graban su primer disco producido por Aureo Baqueiro, en este disco se incluyen temas de su propia autoría como lo son: "Odio amarte", "Superficial", "Soy mujer".
En abril del 2003 el disco es lanzado con el sencillo "Odio amarte" mismo que se convierte en todo un éxito en las estaciones de radio del país, con este sencillo hacen presentaciones en importantes programas de televisión, así como también en festivales de radio.

Debido a la gran aceptación por parte del publico la compañía productora Anima Estudios invitan a Ha Ash para que realicen el tema musical de la película de dibujos animados "Magos y gigantes".

En julio del 2003 lanzan lo que es su segundo sencillo "Estés donde estés", el cual se logra colocar en los primeros lugares en las estaciones de radio de todo el país, por tal motivo es seleccionado como tema principal de la novela CLAP el lugar de tus sueños de Televisa, lo que con esto consiguen una mayor difusión de su enorme talento.

En noviembre del 2003 son nominadas como Artista revelación del año por la Academia Nacional de la Música.

En febrero del 2004 sacan su tercer sencillo "Te quedaste", a su vez reciben su primer disco de oro por mas de 75,000 copias vendidas de su disco en México.

En marzo del 2004 Ha Ash recibe un disco de platino por las ventas de 140,000 copias de su disco y preparan el lanzamiento de este material en Puerto Rico y Estados Unidos.
66 Comentarios
captcha
usuario
Mayerling • Viernes, 03 de julio de 2015
Mis chicas Hermosas las AMO, sus voces son Increíbles,Dios las Bendiga siempre.. Amo sus canciones soy su Fans las Admiro demasiado♥ Son mis cantantes Favorita*-*
usuario
Mariana • Lunes, 29 de junio de 2015
Ashley te amo demasiado.
usuario
Karo hp • Miércoles, 24 de junio de 2015
Ha ash sólo les pido que me den una oportunidad y escuchen las canciones de mi hermana y yo no se van arrepentir. Las AMO chicas son lo más hermoso que han escuchado mis oidos. Por si oyen mis plegarias soy karola_0214@hotmail.com
usuario
angie • Lunes, 08 de junio de 2015
Solo quisiera poder tener un cd de HA-ASH soy de Colombia de Villavicencio próxima a cumplir años q mas ....q el cd de mis cantantes favoritas
usuario
yorlig • Viernes, 22 de mayo de 2015
las quiero muicho verdadera fans de ellaa soy yop las amo
usuario
Sindy • Domingo, 26 de abril de 2015
Que bien como ellas ninguna lastimavkvalgunosvlevtengan aenvidiav los perez son excelentes. I love music haash jajajajajaj
usuario
Gabii VC • Viernes, 17 de abril de 2015
las amo♥
usuario
Michel • Jueves, 12 de febrero de 2015
Ha ash las amo
usuario
angie • Martes, 04 de noviembre de 2014
Las letras de sus canciones son hermosas se agradece tanto talento y el sentimiento con el que cantan
usuario
lis • Viernes, 06 de junio de 2014
soy como una de las tantas fans sus temas son muy buenos gracias por hacerlos