Biografía de Wannamaker
Wannamaker

Biografía de Wannamaker

Biografía, historia, vida y legado musical de Wannamaker

Wannamaker

¿Quién es Wannamaker?


Wannamaker nace como proyecto en Guarenas, Venezuela a a inicios del año 2007. Fue fundado por Luis Méndez (bajo), Manuel Salazar (percusión) y Frank Ovalles (guitarra), quienes formarían el primer núcleo de la agrupación que iría creciendo hasta llegar a los 7 integrantes actuales, en la cual se incorporaron Javier Galdo (Congas, Percusión), Leo Moreno (Segunda Guitarra, Coros, Percusión), Ramon Torregrosa (Bateria, Percusión) y Felix Avendaño (Guitarra,Voz)

Estilo Musical

Cada canción es una mezcla diferente que puede incluir desde salsa, bossa nova hasta rock, jazz, noise, entre otros. Wannamaker no sólo mezcla distintos ritmos, también mezcla tiempos y unidades de compás diferentes. Mientras algunos instrumentos tocan patrones a 3/4 otros lo harán a 4/4 sin por ello perder el sentido rítmico. En un mismo tema varía la unidad métrica del compás porque les gusta salir de lo convencional, experimentan transformando patrones y con ello logran crear diversos colores y sensaciones a lo largo de una sola canción.

Trayectoria Musical

Lo que los une es la búsqueda de fusionar géneros latinos y anglos procurando sobrepasar las fronteras que dividen estos diversos ritmos, para dar pie con ello a un proyecto musical nada convencional. Cada uno de ellos es como la banda misma, vienen de géneros diferentes y cada quien agrega un poco de sí a la hora de componer.

El ritmo de esta banda, hace la diferencia, por eso no sabrás si mover la cabeza al ritmo del rock o bailar al ritmo de la salsa. Además, en las letras también se refleja esta superación de fronteras con un mensaje de unión y de convivencia no violenta.

Ya contaban con dos intenciones de su proyecto “Ojos del mundo” al decidirse a participar en el Festival Nuevas Bandas 2013 en el cual recibieron una mención especial y el apoyo de un público que motivó la culminación de su álbum debut, que contiene canciones como, el sonidito, pequeño gigante, Basta de historias, entre otros.

Cada nuevo tema es la oportunidad de demostrar que lo convencional no siempre es la mejor opción.

Un tema controversial de la banda, sin duda, el que está dando de qué hablar es “El sonidito” que según la banda lo define como una protesta a la incitación sexual que de manera visual y lírica que degrada a la sociedad, la industria musical con su lenguaje corporal y sus mensajes agresivos llenos de machismo e ignorancia. El sencillo tiene un efecto irreversible y contagioso, una protesta que ciertamente brinda energía y pasión a sus seguidores.
[ Enviar edición ]
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Wannamaker

  • Integrantes: Luis Méndez, Manuel Salazar, Frank Ovalles, Javier Galdo, Leo Moreno, Ramón Torregrosa y Felix Avendaño
  • Nombre Artístico: Wannamaker
  • Donde Nació: Guarenas, Venezuela
  • Nacionalidad: Venezolana
  • Género(s): Fusión de rock, salsa, jazz, noise
  • Actividad: 2007 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz, guitarra, batería, bajo, percusión, congas
  • Ocupación: Banda
  • Página Oficial: www.wannamaker.com.ve
1 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.