Biografía de The Black Keys

La historia, vida y legado musical de The Black Keys

The Black Keys
Reproducir la biografía en audio:

¿Quién es The Black Keys?


The Black Keys es un dúo de rock estadounidense. Fue formado en Akron, Ohio, Estados Unidos, en 2001. Se encuentra conformado por Dan Auerbach (guitarra, voz) y Patrick Carney (batería). El dúo comenzó de forma independiente, grabando música en sótanos y produciendo sus propios álbumes, antes de emerger como una de las bandas más populares de garage rock en la década de 2010.

Es reconocida por sus éxitos musicales, entre ellos: "Sister", "Nova Baby", "Mind Eraser", "Louise". "In Our Prime", "Hell Of A Season" y "Happiness".
[ Enviar edición ]

Inicios de The Black Keys en la Música


Los integrantes del dúo, Dan Auerbach y Patrick Carney se conocieron cuando tenían ocho o nueve años mientras vivían en el mismo vecindario de Akron. Tanto Auerbach como Carney provienen de entornos musicales. Auerbach es primo del guitarrista Robert Quine, un "veterano de la escena avant-rock de Nueva York". Carney es sobrino del saxofonista Ralph Carney, quien actuó en varios álbumes de Tom Waits.

A principios de la década 2000 comenzaron como un grupo independiente. Grababan sus canciones en grabando música en sótanos y autoproducian sus discos.
[ Enviar edición ]

Género musical de The Black Keys


Las canciones de The Black Keys cuentan con un sonido crudo de blues rock de la banda se basa en gran medida en las influencias del blues de Auerbach. El dúo siempre procuró evitar la excesiva repetición de las trilladas progresiones y riffs del género, incorporando elementos del funk, soul y rock psicodélico.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de The Black Keys


La historia de su carrera comenzó con presentaciones locales, además con maquetas musicales que eran grabadas en su casa. El debut de The Black Keys, de manera profesional, fue con lanzamiento de su álbum debut "The Big Come Up" de 2002. Carney y Auerbach grabaron el álbum en el sótano de Carney, utilizando dos micrófonos comprados en eBay. Grabaron su álbum en una grabadora de cinta de 8 pistas. El disco contiene trece canciones.

El disco contiene trece canciones. Ocho de ellos son temas originales, con cinco versiones. The Black Keys mucho dinero con el álbum, por lo que tuvieron problemas para pagar una gira. Por lo tanto, recaudaron dinero cortando el césped para su propietario. Aunque el álbum se vendió mal, ganó seguidores de culto y atrajo a los críticos.

A pesar que no tuvo el éxito esperado con su disco antecesor, The Black Keys no se dio por vencido. El dúo continuó, al siguiente año, con el disco "Thickfreakness" de 2003. Este disco contiene doce sencillos.

De acuerdo con comentarios de la crítica: "'Thickfreakness' es un álbum que es destinado a ser sentido tanto como escuchado, amañado con riffs profundos, la voz de canto de humo de carbón de Auerbach y bolsillos rítmicos tan profundos como arenas movedizas".

El dúo continuó con lo que sería su tercer trabajo discográfico, titulado "Rubber Factory". Este recibió críticas positivas y fue el primer álbum de la banda en figurar en el Billboard 200 en los Estados Unidos, alcanzando el número 143. La portada de Rubber Factory fue diseñada por el director creativo del grupo, Michael Carney, hermano de Patrick Carney. La obra de arte es un collage de características locales, principalmente del desolado lado este de Akron.

Con el siguiente trabajo de The Black Keys, titulado "Magic Potin". Al igual que los dos primeros álbumes del grupo, se grabó en el sótano del baterista Patrick Carney. "Pagamos $350 para masterizarlo, lo llevamos a casa y no había bajo. Y simplemente lo metimos en un sobre de FedEx, lo enviamos por correo a Warner Brothers y terminamos. De todas las cosas que hemos hecho, ese es mi mayor arrepentimiento, es que estábamos como, 'Oh, está bien'", dijo la banda.

La banda fue ganando reconocimiento con el transcurso de años. Realizó diversos conciertos que llevaron a tener gran aclamación. El dúo siempre estuvo dando lo mejor de sí mismo, logrando ser solicitado a nivel mundial. Uno de sus trabajos más reconocidos fue su sexto álbum "Brothers", que se posicionó en el número tres de Billboard 200.

El disco continuó con su siguiente disco "El Camino", que se basa en géneros populares de las décadas de 1950 a 1970, como: rock and roll, glam rock, rockabilly, surf rock y soul. El éxito repentino de la banda resultó abrumador, ya que se encontraron reservando compromisos promocionales adicionales y enfrentando la demanda de fechas de gira adicionales.

Debido al éxito adquirido, The Black Keys estuvo realizando diversas presentaciones. Siguió con su octavo disco "Turn Blue" de 2014. El álbum debutó en el número uno en los Estados Unidos, Australia y Canadá, convirtiéndose en el primer disco del grupo en encabezar las listas en esos países.

"Turn Blue" llevó a la banda a embarcarse en una gira mundial en apoyo del álbum. Recibió críticas generalmente favorables de los críticos musicales. Según el agregador de reseñas Metacritic, el álbum tiene un puntaje promedio de reseña de la crítica de 72/100, basado en 39 reseñas.

Al transcurrir cinco años de tu álbum anterior, The Black Keys lanzó su disco "Let's Rock". El disco exhibe influencias de rock psicodélico y soul. Este éxito los llevó a realizar una serie de conciertos, pero varios conciertos de la gira fueron cancelados después de que el baterista Patrick Carney se rompiera y dislocara el hombro en un accidente de natación mientras estaba de vacaciones en Saint Barthélemy.

Posteriormente, The Black Keys continuó con su siguiente disco "Delta Kream" de 2021. La portada del álbum presenta una fotografía de la década de 1970 de William Eggleston de la tienda Delta Kream en Tunica, Mississippi, con un Oldsmobile Cutlass estacionado afuera; la tienda ya no existe.

El éxito que adquirido, The Black Keys, los ha llevado a presentarse al rededor del mundo. Además que los fanáticos soliciten un disco cada vez más. Su siguiente trabajo "Dropout Boogie", que recibió críticas favorables, siendo nominado a Mejor Álbum de Rock en la 65ª Entrega Anual de los Premios Grammy.
[ Enviar edición ]

The Black Keys es un dúo que cuenta con gran reconocimiento en la música. Ha recorrido todo el mundo con sus presentaciones musicales, catapultando su carrera en la cima. Sus canciones han sido merecedoras de diversos premios y nominaciones. El dúo, sin duda alguna, se ha destacado con su talento que es demostrado en cada trabajo musical.
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de The Black Keys

  • Integrantes: Dan Auerbach y Patrick Carney
  • Nombre Artístico: The Black Keys
  • Donde Nació: Akron, Ohio, Estados Unidos
  • Nacionalidad: Estadounidense
  • Género(s): Blues-rock, garage rock, rock alternativo, indie rock
  • Actividad: 2001 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz, guitarra, bajo, batería
  • Ocupación: Cantantes, compositores, músicos
  • Disquera(s): Alive Records Fat, Possum Records, Nonesuch Reocrds, V2 Records
  • Página Oficial: www.theblackkeys.com
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
usuario
Para comentar debes estar ingresado.
Al publicar estas aceptando nuestros Términos y Condiciones. Todos los comentarios son revisados y sujetos a ser eliminados sin aviso.