Biografía de The Black Keys

Biografía de The Black Keys

¿Quién es The Black Keys? Biografía, historia, vida y legado musical de The Black Keys

Datos de The Black Keys

  • Nombre Verdadero: Dan Auerbach y Patrick Carney
  • Nombre Artístico: The Black Keys
  • Donde Nació: Akron, Ohio, Estados Unidos
  • Género(s): Blues-rock, Garage rock, Rock alternativo, Indie rock
  • Actividad: 2001 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz,guitarra,bajo,batería
  • Ocupación: Cantantes, Compositores, Músicos
  • Disquera(s): Alive Records Fat, Possum Records, Nonesuch Reocrds, V2 Records
  • Página Oficial: www.theblackkeys.com
Similares en concepto a los White Stripes o a la Jon Spencer Blues Explosion, The Black Keys son un duo que hace estupendo rock garajero con pasión por la música blues-rock, explotando con talento influencias de grandes nombres de finales de los 60 y comienzos de los 70 como Free, Bad Company, la Creedence Clearwater Revival, Stooges, Cream o la Jimi Hendrix Experience, por no hablar de los gigantes clásicos del blues.


Compuestos por el cantante y guitarrista Dan Auerbach y el batería Patrick Carney, The Black Keys se formaron en el año 2001 en la ciudad de Akron, ubicada en el estado norteamericano de Ohio.



Un año después de su gestación la pareja publica su primer LP en el sello Alive Records, “The Big Came up” (2002), un gran disco de intenso blues-rock agarajeado en el cual aparecen sus riffs acerados guitarreros, su acrimonia sónica, la solidez en los ritmos y la magnífica voz bluesy de Auerbach en temas como “Busted”, “Countdown” o “Heavy soul”.
Incluyen también una versión del “She said She said” de los Beatles.
Al año siguiente, en Fat Possum, apareció “Thickfreakness” (2003), otro fenomenal LP garage-blues que contenía las constantes sonoras de su brillante debut. “Set me free”, “Hard row”, “Everywhere I go” o “If you see me” son algunos de sus mejores cortes.
Las composiciones de este disco y sus enérgicos directos confirmaron a los Black Keys como una de las mejores formaciones del momento dentro de la música rock.

"Rubber Factory" (2004) confirmó su magnificencia dentro del garage-rock y el blues, con influencias de Jimi Hendrix o Cream.
Dos años después publicaron "Magic Potion" (2006). Más tarde editaron "Attack and Release" (2008) y "Brothers" (2010).
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.