Biografía de Shinedown

La historia, vida y legado musical de Shinedown

Shinedown

¿Quién es Shinedown?


Shinedown es una banda de rock estadounidense de Jacksonville, Florida, formada en 2001 por Brent Smith, Brad Stewart, Jasin Todd, y Barry Kerch. La banda ha publicado tres álbumes en Atlantic Records. Han liberado populares singles como «45», «Save Me», «devour», y «Second chance». Todos y cada uno de ellos han publicado ha alcanzado el Top 5 de Hot Mainstream Rock Tracks chart,

Hasta la fecha, Shinedown ha vendido más de seis millones de discos en todo el mundo.

Historia

Formación (2001-2002)

En mayo de 2004, Brad Stewart arrojar luz importante en la formación de la banda durante una entrevista con Metal-Rules.com:

La banda comenzó con Brent Smith, nuestro cantante. Tenía un desarrollo hacer frente a una banda diferente en la etiqueta del Atlántico y decidió seguir adelante con Brent y no con el resto de su banda. Se le permitió escribir con otras personas, desarrollar su embarcación escribir canciones, y encontrar los músicos que quería trabajar. Esto le llevó a Jacksonville, donde se reunió con Brad, el bajista, a través de un amigo común de Brent del tipo A & R, productor local de Jacksonville Pete Thornton. Los dos caimos bien Jasin Todd y el guitarrista se uniría a la banda siguiente. Jasin estaba en otra banda y quería concentrarse en su guitarra y no quería cantar y jugar más en su otra banda. Jasin novio de la propiedad de Brad, donde el estudio y Brent se toma la «demos» y Jasin tengo la oportunidad de jugar con nosotros. Acabamos de encajar. Su actitud, estilo y personalidad fueron exactamente lo que estábamos buscando. Barry fue nuestra suerte # 7 baterista. El 7 de baterista que probado. Se nos voló lejos. El orador confía, de gran alcance y ha enojado chuletas. Por fin tuvimos un grupo de trabajo. Hemos seguido haciendo demostraciones en Jacksonville y Orlando Atlántico y dio luz verde para grabar nuestro disco. Esto fue aproximadamente hace 3 años.

Leave a whisper (2003-2004)

Deja un Susurro fue puesto en libertad el 15 de julio de 2003 y recibió una cálida acogida crítica en la parte posterior del éxito de singles como «Vuela desde Adentro» y la emotiva interpretación de MTV-prohibido «45». El álbum rápidamente cobró fuerza y fue certificado platino por la RIAA, en octubre de 2005. Un año después de la liberación inicial del álbum, se volvió a publicar para capitalizar la fuerza de un nuevo single, un cover de la clásica Lynyrd Skynyrd «Simple Man». La banda de la canción dedicada a su difunto amigo, guitarrista de Pantera Dimebag Darrell, quien murió en 2004. Esta nueva edición también incluyó una versión acústica de «45» y una nueva mezcla de nada «Ardiente brillante».

La banda de la gira riguroso ganado mucho respeto en la comunidad de rocas duras, especialmente después de abierto a la banda Van Halen en 2004. La banda también lanzó un DVD en vivo llamado Live From Las Dentro documentado que en 2005 un concierto de larga duración, celebrada en La Casa del Blues en Myrtle Beach, Carolina del Sur.

Us and them (2005-2007)

Después de la enorme éxito Deje un Susurro y acompañamiento gira, la banda regresó al estudio en 2005 para grabar su segundo álbum. El 4 de octubre de 2005, la banda lanzó nosotros y ellos, que pasó a producir tres singles, «Sálvame», «Te reto» y «Heroes». El plomo solo, «Save Me», mantuvo la posición # 1 de las Cartas de Active Rock recto durante doce semanas, estableciendo un récord para la banda. Los otros dos individuales similares éxito - «Yo te atreves» se realiza en particular por American Idol Chris Daughtry. Nosotros y ellos fue certificado Oro por la RIAA, en noviembre de 2006.

El álbum tiene tres versiones de la liberación; a los trece pistas versión, una edición limitada con tres bonus tracks acústicos, y una tienda específica de la versión con dos bonus tracks: «Pausa» y «llevar». Después de la liberación del álbum de la banda tomó parte en 2006 del Tour SnoCore con Seether, Flyleaf, y Halestorm. Después de la gira, la banda se sumaron para el Equinoccio de Trapt Tour. El grupo procedió a continuación a desempeñar en el exterior su primer concierto en el Astoria de Londres el 6 de junio de 2006, en apoyo de Alter Bridge. En el verano de 2006, la banda abrió para Godsmack y Rob Zombie en su gira por América del Norte, efectivamente poner fin a su riguroso calendario de gira.

El 12 de diciembre de 2006, un concierto Shinedown en Knoxville, Tennessee, en el teatro de Tennessee, que fue filmado para un DVD de la banda se esperaba la liberación en el transcurso de 2007. Sin embargo, después de un show en Waukesha, Wisconsin el 21 de julio de 2007, la banda dio a conocer que el DVD se desechó por Atlantic Records. «No queremos poner nada si la banda va a ser presentado en el camino equivocado», dijo Smith. «Yo podría pirata más adelante … pero a partir de ahora no veo que sale». A finales de 2007 después de tomar un tiempo, la banda regresó al estudio para grabar un nuevo álbum.

The sound of madness (2007-presente)

La banda comenzó a grabar su nuevo álbum en Los Ángeles el 20 de septiembre de 2007. Su primer single, «devorar», fue puesto en libertad el 6 de mayo de 2008, y ha demostrado un éxito único, con que se convierta en su segundo # 1 en el cuadro activo de rock. «Devoran» fue también el tema oficial de la WWE pay-per-view de la Noche de Campeones 2008 El vídeo de la canción se publicó en 25 de junio de 2008. El 17 de junio de 2008, el álbum en su totalidad, se puso en su página de MySpace para escuchar. Shinedown el tercer álbum, El Sonido de la Locura, fue puesto en libertad el 24 de junio de 2008. «El sonido de la Locura» se basa en 13 canciones más Smith presentó una bonificación canción - «Hijo de Sam» - que fueron escritos en el estudio durante el proceso de grabación. La banda tocó varios festivales en toda América del Norte antes de embarcarse en un gira en apoyo del nuevo álbum.

En lo que respecta al álbum, cantante Brent Smith fue citado en una entrevista a Billboard.com que decir, «¡Ya es hora de ir por encima, literalmente, ir más allá de lo que piensa un ser humano son capaces de grabar. Queremos hacer una enorme roca dura de que tiene mucho potencial de cruce, sino también algunos de los más intensos y pesados locamente material que esta banda ha intentado - y ver si podemos tirar de fuera «. Smith señaló que el grupo había más de cuarenta canciones para considerar después de escribir las sesiones en Atlanta, Nashville y Los Ángeles, pero esta se redujo a once canciones para el álbum, y 14 canciones para la edición de lujo.

Durante el otoño de 2008 la banda realizó una gira por Europa, el apoyo a Perturbada, sino que han vuelto desde entonces y ahora se preparan para la próxima etapa de gira por EE.UU. para El Sonido de la Locura.

El 18 de diciembre de 2008 se anunció a través de la página web de la banda que llevan guitarrista Nick Perri dejaría la banda después de que el show de la noche después de menos de un año con el grupo. Las declaraciones de Smith y publicado Perri ambos citados motivos personales como los principales factores en la salida de Perri Perri con la declaración de relieve que su decisión había «nada que ver con la banda.»

En enero de 2009, la banda se embarcó en una gira por Europa para promover su «Sonido de la Locura» álbum. El apoyo de Brighton rock de cuatro Desea La pieza. Las fechas que Shinedown desempeñado en el Reino Unido fueron la primera vez que la banda ha desempeñado como un coche hecho en Europa. Shinedown han sido confirmados recientemente como jugar en la descarga del Festival de 2009.
El 18 de noviembre 2009 trajo el lanzamiento de «La Visión de la Locura», el primer álbum de la banda en vídeo digital. El álbum cuenta con videos de la banda y cinco videos en vivo desde principios de 2009 con una actuación en el Tabernáculo de Atlanta, Georgia. Esta versión sólo está disponible en I-Tunes!. El 18 de diciembre, el video de » Second Chance» situado en el número 7 en VH1’s Top 40 Music Video de 2009. Otros sencillos del álbum son «If You Only Knew», y «El cuervo y la mariposa». Shinedown fue nominado para el «Alternative Rock» categoría en los premios American Music en 2009. Y entre otros nominados estaban Green Day y Kings of Leon. El nombramiento fue debido al éxito de radio de su sencillo «Second Chance». Al final Green Day, termino ganando el premio de esa Categoría. Shinedown también contribuyó en una canción para la próxima película de Sylvester Stallone The Expendables, que saldrá en agosto de 2010. La canción se titula «Ojos de diamante (Boom Boom-Lay-Lay Boom) «y puede ser visto de antemano en el último trailer de la película. A partir del 21 de junio del 2010, «Ojos de diamante» estará disponible como sencillo en Amazon . Brent Smith acaba de grabar una canción como un músico «invitado» con Apocalyptica. «El cuervo y la mariposa» ha sido elegido como el quinto sencillo de The Sound Of Madness. Comenzó a ser emitida el 6 de abril de 2010. La banda Shinedown encabezarán el «Carnaval de la Locura» . La gira irá a través de los EE.UU. a partir del 16 de Julio al 1 de Septiembre. Las otras bandas en la gira son: 10 years, Sevendust, Puddle of Mudd y Chevelle.
[ Enviar edición ]
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Shinedown

  • Integrantes: Brent Smith
    Zach Myers
    Eric Bass
    Barry Kerch
  • Integrantes anteriores: Nick Perri
    Jasin Todd
    Brad Stewart
  • Nombre Artístico: Shinedown
  • Donde Nació: Jacksonville, Florida, Estados Unidos
  • Nacionalidad: Estadounidense
  • Género(s): Rock
  • Actividad: 2001 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz, guitarra, bajo, batería, teclado
  • Ocupación: Cantantes, compositores, músicos
  • Disquera(s): Atlantic Records, Roadrunner Records
  • Página Oficial: www.shinedown.com
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
1 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
Al publicar estas aceptando nuestros Términos y Condiciones. No es obligatorio estar registrado para comentar, pero comentarios de registrados aparecen con su foto de perfil de Buena Música Social. Todos los comentarios son revisados y sujetos a ser eliminados sin aviso.