Biografía de Ruth Ríos

La historia, vida y legado musical de Ruth Ríos

Ruth Ríos
Reproducir la biografía en audio:

¿Quién es Ruth Ríos?


Ruth Ríos es una cantante que nació en Ciudad de México, México. Incursionó en la industria del espectáculo a través de música cristiana, con la que alaba a Dios.
[ Enviar edición ]

Género musical de Ruth Ríos


Ruth Ríos se encasilla dentro del género cristiano, donde sus letras contienen referencias bíblicas y mensajes de amor al prójimo. Además, esta cantante posee un registro vocal increíble, con el cual logra transmitir un mensaje de fraternidad y amor.

Otra particularidad de la cantante es que realiza una mezcla de géneros. En sus álbumes, existe una influencia de varios ritmos. Unas producciones tienen melodías de música ranchera, un género muy popular y autóctono de México, con el que ha logrado crear un interesante matiz entre su voz y los instrumentos que emplea durante sus presentaciones.

Asimismo, en algunas canciones de Ruth Ríos, hay un predominio de ritmo de tipo balada, con el que ha demostrado una gran riqueza vocal, que le ha permitido diversificarse y mantenerse vigente.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Ruth Ríos


En octubre de 1985, Ruth Ríos estrenó su primer álbum titulado “En su amor”, el cual estuvo compuesto por ocho canciones cristianas como: “Qué es amar”, “Alaba a Dios”, “El shaddai”, “La piedra angular”, “Qué gran diferencia has hecho en mí”, “Razones de vivir” y “Tomando de la fuente”, así como la canción “En su amor”.

Luego en febrero de 1986, la artista sacó al mercado “Tesoro”, el cual estuvo conformado de ocho temas musicales con letras de alabanzas y agradecimientos a Dios. Las canciones “Gracias Señor”, “A Dios sea la gloria” y “Siento su mano en mi hombro” fueron algunas de las piezas que conformaron el álbum.

En noviembre de 1987, Ruth Ríos llegó con “Navidad fiesta sin fin”, en esta producción, la cantante expresó su amor y glorificación a Dios en sus tiempos de adviento, antes de la fecha de nacimiento del hijo de Dios. Además que fue perfecto para esta época porque aderezó sus letras con melodías de los llamados villancicos.

Después en 1988, Ruth Ríos sacó el álbum “Fantasías”, este disco contó con ocho canciones, entre las que se encuentran: “Te alabaré”, “Cúbreme”, “Enséñame”, “Insistente amor”, “Mi vida cambió”, “Salmo 91”, entre otras.

Cuatro años después, en julio de 1992, Ruth Ríos quiso probar algo nuevo, por lo que estrenó “Nada soy”, la cual sería la última producción, ya que se dedicó a otros oficios.

Transcurrieron ocho años antes de que Ruth Ríos volviera a los escenarios, fue así como en el año 2000, la artista lanzó “Te glorificaré” donde adquirió un matiz de música ranchera, demostrando sus raíces mexicanas, pero conservando las letras cristianas como lo ha mantenido a lo largo de su carrera artística. El álbum posee 12 temas, entre los que se destacan: “De tu amor necesita México”, “Oid hijos”, “Santuario”, “El resucitado”, “Con que pagaremos”, “Yo sé que él vive”, “Cielo nuevo tierra nueva” y “Dame más sabiduría”.

Continuando con el éxito obtenido por “Te glorificaré”, Ruth Ríos decidió ponerse a trabajar en su próxima producción que llevó por nombre “Lo que hizo por mí”, caracterizada porque contuvo canciones que explicaban las maravillas que realiza Dios en sus hijos. El repertorio de esta producción englobó canciones como: “Me diste amor”, “Mi vida cambió”, “Fiesta sin fin”, “Saliendo del pretorio”, “Fortaleza mía” y “Cántico de Moisés”, entre otros.

Posteriormente, la artista cristiana duró un tiempo sin lanzar al mercado musical nuevas producciones, pero continuó haciendo sus presentaciones, donde siempre demostró su talento y fe en Dios, a través de su voz.

En julio de 2016, Ruth Ríos puso a disposición de su fanaticada el disco “Mañana”, en el que realizó una recopilación de los mejores éxitos obtenidos a lo largo de su trayectoria artística.

Tres años después, en octubre de 2019, Ruth Ríos anunció que el álbum “Te Glorificaré”, en el que la cantante estuvo acompañada por música de mariachi, ya estaba disponible a través de las plataformas digitales.
[ Enviar edición ]
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Ruth Ríos

  • Nombre Artístico: Ruth Ríos
  • Donde Nació: Ciudad de México, México
  • Nacionalidad: Mexicana
  • Género(s): Cristiana, ranchera, balada
  • Actividad: 1985 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante
  • Redes Sociales: Facebook YouTube
9 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
Escribe el comentario PRIMERO y LUEGO resuelve el rompecabezas para publicar.
Al publicar estas aceptando nuestros Términos y Condiciones. No es obligatorio estar registrado para comentar, pero comentarios de registrados aparecen con su foto de perfil de Buena Música Social. Todos los comentarios son revisados y sujetos a ser eliminados sin aviso.